Publicidad
Cartas de los lectores 20 Nov 2012 - 8:44 pm

Contralor de la SAI, no de la comisionista

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En la edición del diario El Espectador del día de ayer (20 de noviembre de 2012) aparece una información bajo el título “Sobre el derrumbe de Interbolsa”, en la cual se incluye una imprecisión garrafal pues se indica que yo soy el contralor normativo de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa cuando no lo soy ni lo he sido. Yo soy el contralor normativo de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión.

Por: Cartas de los lectores
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-388210
    http://tinyurl.com/mtudht4
  • 0

El contralor normativo de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, hasta la fecha de adopción de la medida de toma de posesión y liquidación de la sociedad comisionista de bolsa, es el doctor Leonardo Uribe Correa, quien antes de ocupar este cargo se desempeñó como vicepresidente jurídico de una de las filiales del Grupo Bancolombia.

Alberto Mejía Puentes. Bogotá.

Inapelable

El presidente Juan Manuel Santos está iracundo por la pérdida de mar, 100.000 kilómetros cuadrados en la frontera marítima con Nicaragua, por el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya (Holanda), proferido el 19 de noviembre de 2012.

La decisión es inapelable. Fueron once años de litigio después de que Nicaragua demandara ante el organismo internacional. El tratado Esguerra-Bárcenas de 1928 fue respetado en su soberanía del archipiélago conformado por las islas: San Andrés, Santa Catalina, Providencia y los siete cayos. Perdimos más territorio que en 1903, cuando Panamá se separó de Colombia: 75.000 kilómetros cuadrados.

Los perjudicados, los pescadores, quienes tendrán que “negociar” con Nicaragua un acuerdo de doble vía para que buena cantidad de familias no se vean perjudicadas. En cualquier frontera, terrestre, fluvial o marítima, siempre surgen estos desacuerdos, pero como hay que acatar el fallo, lo que sigue es por la vía diplomática, para llegar a un acuerdo sensato. Algunos sanandresanos y raizales siguen con la vieja idea de separarse de Colombia, porque el Gobierno sólo se acuerda de ellos el 20 de julio, Día de la Independencia, para hacer el desfile militar. No sólo la pesca hace presencia en los cayos, sino mucho petróleo por explotar.

Helena Manrique. Bogotá.
TAGS:
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petro propone al Gobierno autorizar servicio de taxis colectivos
  • Papa almuerza con trabajadores del Vaticano en una tienda laboral
  • Se confirma condena contra falsos testigo en caso Colmenares

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

xkpe

Mie, 11/21/2012 - 19:52
Dignidad Por Colombia, no podemos solo quedarnos en palabras y en estudios hay que proceder al hecho de la acción. Como es posible que el presidente no haga nada a cambio. si se quiere retirar que lo hagan y no se acepte este fallo. que no permita que las fuerzas nicaragüenses se apropien de este territorio. que le permita a los Isleños sentir sen seguros que son Colombianos y que nosotros los apoyamos. y que son parte de nuestro territorio por que de lo contrario debemos hacernos sentir y presionar al gobierno que no debe permitir este atropello. si no a la marcha por los isleños y nuestra soberanía. No permitir que cualquiera haga con nosotros lo que quieran, si es el caso a las armas...Presidente con cojones, ni un paso atras siempre adelante que 45 millones de colombianos lo respa
Opinión por:

GONQUIVAN

Mie, 11/21/2012 - 16:04
¡GRACIAS NICARAGUA! Asi de claro y sencillo. Gracias a este país con la demanda presentada ante la Corte, hace mas de dos lustros, y que tiene en ascuas a los "cientificos marinos y la armada, el Concejo de Ministros y a la comisión especial que estuvo en esa lucha jurídica", por fin el gobierno actual se ve obligado de pies a cabeza a fijar sus ojos en una región de altisimo contenido productivo, ictiológico y de repercusiones insospechadas en el medio ambiente y la industria turistica mundial, como SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA. Han sido los parias de muchos gobiernos presidencialistas. San Andrés ha sido históricamente la cenicienta nacional de los Planes de Desarrollo y aún del Presupuesto Nacional. Su clase política ha sido de segunda clase y no ha estado a la altura de esa rica región.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio