Publicidad
Cartas de los lectores 3 Dic 2012 - 11:00 pm

Sobre el cacerolazo

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Me impresiona que quienes hoy promueven el “cacerolazo pa’ Santos” sean los mismos que otrora apoyaron con fervor uribista la elección del hoy presidente de la República.

Por: Cartas de los lectores
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-390526
    http://tinyurl.com/lnue3tg
  • 0

Me impresiona básicamente por tres motivos:

Primero, es una manifestación promovida desde las entrañas del Puro Centro Democrático, que no es más que el inconformismo mediático de una clase política retrógrada e ilegítima que no se siente representada en el gabinete del gobierno actual.

Segundo, es muy diciente de un partido político que en menos de ocho años ha puesto dos presidentes de la República su falta de ideología, no sólo política sino institucional: si en algo ha sido exitoso el proyecto santista de la Unidad Nacional es en promover un gobierno de coalición donde se vean representados varios matices del espectro político.

Y tercero, habla muy mal de la ultraderecha moralista, goda y guerrerista de este país, que en época de elecciones está con la burocracia y cuando esa burocracia no la satisface inicia un activismo, estúpido como este “cacerolazo”.

La derecha colombiana nunca ha tenido un proyecto de renovación institucional, política y democrática a nivel nacional, un proyecto incluyente y progresista, porque siempre ha alimentado la mezquindad política contra los ideales que, ustedes crean o no, inspiran de antaño la aristocracia criolla, liberal, en la cual nació Juan Manuel Santos.

Por eso no hay que darles gusto a los caprichos de quienes quieren torpedear la marcha del Gobierno. ¡No apoyo esta manifestación ni a bate!

Carlos Felipe Ramírez P. Bogotá.

Las cooperativas de trabajo

Por fin surgió el “tatequieto” para esa serie ininterrumpida de asociaciones encargadas de conseguirles trabajo a los parroquianos (camello para los parceros) mediante mecanismos y estrategias con el símbolo del cooperativismo, pero perverso, asistidas por la especulación inmisericorde y desde luego el sacrificio total de los derechos laborales para los seleccionados.

La iniciativa senatorial que las pone en cintura es una buena noticia que debemos aplaudir y que ojalá le sirva al silencioso Ministerio del Trabajo para dar a conocer la cantidad exacta de esas entidades, que proliferan casi en todas las ciudades del país. Destapar sus libros contables y todas las garantías comunitarias que generaban a cada trabajador por su “intermediación empresarial” humana y laboral.

Gonzalo Quiñones V. Cali.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio