Publicidad
Cartas de los lectores 10 Dic 2012 - 11:00 pm

Sobre Saludcoop, Carlos Palacino y Unitracoop

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Con profundo sentimiento de tristeza hemos leído la nota de El Espectador del 7 de diciembre titulada “Saludcoop, una papa caliente”, en la cual se destacan varias imprecisiones sobre la posición de Unitracoop como organización sindical, frente a la actual intervención que se desarrolla en el Grupo Saludcoop.

Por: Cartas de los lectores
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-391751
    http://tinyurl.com/l4bhf8s
  • 0

Estas imprecisiones dejan un mensaje errado sobre nuestra posición sindical y desdibujan de manera grave nuestra imagen al país. Nos consideramos víctimas de una nota de prensa que no se elaboró con el debido rigor.

1. Unitracoop no es un sindicato “orquestado por Carlos Palacino”; tampoco él ha liderado las marchas emprendidas por nosotros los trabajadores. Rechazamos rotundamente el acervo investigativo de supuestas opiniones de “funcionarios que pidieron la reserva de su identidad”, pues ¿qué verdad puede llegar a ser tan creíble para un medio de tan alto prestigio, cuando no se busca un equilibrio mediático, consultando la opinión a viva voz sobre las especulaciones a quien se le atribuyen.

 2. Rechazamos de manera rotunda la apreciación referente a que Unitracoop solicita que la EPS “vuelva a las manos de sus antiguos administradores, a la cabeza de Carlos Palacino”. Lo que nuestra agremiación sindical exclama como primera medida es que la EPS sea devuelta a sus dueños de acuerdo con las leyes colombianas; hecho que se debe dar una vez terminada la intervención.

3. Unitracoop es una agremiación sindical, del orden industrial, que alberga a más de 23 mil afiliados a nivel nacional, las cuales son personas trabajadoras y honestas que han encaminado su labor en el fortalecimiento de Saludcoop y que hoy se ven afectados con este tipo de información.

4. Vemos entonces la oportunidad de exaltar nuestro clamor, en el entendido de que hoy la posición de Unitracoop es la de solicitar que Saludcoop EPS sea devuelto a sus trabajadores, llamados a salvaguardar la empresa, dado que somos nosotros los que realmente conocemos el andamiaje del Grupo Saludcoop y podemos ser los verdaderos actores activos en pro de salvaguardar la salud en Colombia.

Claudia Patricia López,

 presidente.

John Herrera Colmenares,

 secretario.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 12/12/2012 - 05:09
Primero, se les receta un lavado; pues tienen que sacarse toda relación y responsabiliad en tamaño foco de corrupción de la salutación en beneficio de las mafias. Y que nos digan. ¿qué tiene que ver el Enano Venganza con Palacino?
Opinión por:

GONQUIVAN

Mar, 12/11/2012 - 16:55
GRITO DE INDEPENDENCIA. La euforia deportiva de este diario, justa por demás me impulsa a un ¡grito de independencia por el deporte! El modelo deportivo actual de nuestro país, está politizado, es dependiente del odioso centralismo estatal nacional o regional. Podemos contar en los dedos de las manos las regiones destacadas en ciertes disciplinas, con honrosas excepciones. El deporte está secuestrado por cuenta de la casta politica del país. Sus ejecutivos-secretarios de deportes-son fichas proselitistas de las bancadas. Nuestro deporte pide a gritos su total independencia, para conquistar de paso la mas profunda autonomía, para formular sus PLANES DEPORTIVOS ACORDES CON CADA ZONA O REGIÓN. Esperamos que algun Senador tome esta bandera en sus manos y seguro se consagrará como dirigente.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 12/11/2012 - 11:07
lo que pasa señores del sindicato que eso que uds llaman sindicato fue creado por palacino para seguir robandose la plata de la salud de los mas pobres. uds no deben prestarse para seguir desangrando las arcas de la nacion sean serios no sean irresponsables.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio