Publicidad
Cartas de los lectores 13 Dic 2012 - 11:00 pm

Memorable caricatura

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Memorable la caricatura de Bacteria sobre el falso positivo del que fue víctima, el martes en la noche en el Parlamento, la justicia colombiana.

Por: Cartas de los lectores
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-392330
    http://tinyurl.com/l7e6veb
  • 0

Yace desnuda boca abajo, con su propia espada clavada en la espalda y con un pantalón de camuflado que sólo le llega hasta la base de sus nalgas, lo que sugiere que también fue víctima de estupro. Reposa, hecha cadáver, al lado de su balanza pisoteada y con los ojos todavía vendados, los que posiblemente le serán destapados cuando sea tirada en una fosa de N.N. Otro hito del Parlamento colombiano, en este caso de la mano de Juan Manuel Galán, un joven político que entra al panteón de los “padres de la patria”, en donde lo había precedido su contemporáneo Simón Gaviria. Ha asegurado un puesto para la historia al lado de los Gerlein, los Irragori, los Roy Barreras y demás conocidos y desconocidos (la mayoría) que viven a costa de una siniestra mimesis de lo que es el juego democrático. Dirá el presidente Santos que es otro paso adelante en el camino hacia la plena democracia colombiana, tan admirada y envidiada en el mundo entero.

Néstor Miranda. 

Artículo único

Lo único que debería decir la ley del fuero militar es: la justicia militar sólo tramitará casos de cobardía, desacato, insolencia, etc., o sea, situaciones llamadas disciplinarias. Lo demás es una intromisión.

Toribio Araújo S. Cartagena.

Bien, ministro

Hay sectores de opinión que se empeñan en criticar al ministro de Defensa, porque asume su responsabilidad de defender la democracia y procurar la seguridad como corresponde, es decir, sin malgastar su tiempo en cantos de sirena que musitan los terroristas de las Farc, como con el que decretaron el cese unilateral de hostilidades. La actitud del ministro es la que se necesita en la guerra contra los terroristas; no puede dar concesiones; por el contrario, se requieren más resultados como el del Cauca en días pasados, donde cayeron una treintena de bandidos bajo la fuerza constitucional y racional del Estado. Si las Farc no quieren sentirse más diezmadas, que se acojan al proceso de paz que les brinda el Gobierno. Y los militantes, para evitar las capturas o que sean dados de baja, que atiendan los llamados de reinserción a la vida civil.

Édgar Guillermo Bejarano Ch.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Dom, 12/16/2012 - 21:10
¡LA REFORMA VALE UN BILLETE! Dado los alcances macro y micro economicos de la sonada y nerviosa Reforma Tributaria, el llamado a extras del tambien sonado Congreso tiene todo el sabor de un "billete largo y prima anticiapada" para los PADRES DE LAS PATRIA BOBA en que vivimos. Ya está claro que la iniciativa gubernamental es un golpe bajo y artero a los bolsillos y la economía de los integrantesde la CLASE MEDIA, que por antonomasia son los colombianos que forjan las lineas de productividad del país nacional. Genera intranquilidad nacional por sus efectos contra entidades con filosofía social y formativa como el Sena, el ICBF, las Cajas de Compensación Familiar. Tambien contra organizaciones, generadoras en pequeña escala de líneas de trabajo ¡Y los ricos los mas favorecidos, como siempre!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Dom, 12/16/2012 - 09:46
Nestor Miranda, aunque un poco tarde, admirable su escrito. En palabras decentes, nos describe, tal y como quedó la justicia en nuestro país....y como yo no soy decente diría: Se la papiaron los Hps, (Honorables de la patria) a la justicia.
Opinión por:

pintero

Dom, 12/16/2012 - 09:10
Bella y real elegía, la de Nestor Miranda. Lo felicito.
Opinión por:

pintero

Dom, 12/16/2012 - 09:09
¿Para qué fuero militar/patente de corzo, si viene la paz? El fuero es para legalizar al muerto y no pase nada.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 12/14/2012 - 12:12
A Bejarano habría que decirle que la "fuerza constitucional y racional del Estado" está integrada en su mayoría por paramilitares.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio