Publicidad
Cartas de los lectores 17 Dic 2012 - 11:00 pm

Curas y cristianismo

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

¿Cuándo entenderá William Ospina (El Espectador, “Sobre el musgo de estrellas”, diciembre 16) que el cristianismo no tiene que ver con curas ni obispos, que lo único que han hecho a lo largo de la historia ha sido desprestigiar la verdad revelada por Dios?

Por: Cartas de los lectores
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-393007
    http://tinyurl.com/kz349rn
  • 0

¿Cuándo entenderá el señor Ospina que el cristianismo es mucho más que una religión, que es una persona: ¡Jesucristo! y que Él nada tiene que ver con lo que ellos predican y practican?

Señor Ospina, ¿tanto que usted ha leído y escrito y no ha aprendido que no es sabio hablar de aquello que ignoramos?

Jorge Alberto Cardona. Ibagué.Matan el almaEn EE.UU., jóvenes abandonados por sus familias en conflicto, autistas, sin afecto, solitarios, resentidos, matan a sus papás, disparan contra sus compañeros de colegio, carentes de amistad pero que sirven de espejo de sus patologías, y luego se suicidan. A esos jóvenes seguramente sus papás, su entorno y los funcionarios “protectores de la familia” antes les han matado el alma.En Colombia, muchos padres en conflicto toman como escudo de guerra a sus hijos y les van matando a pedacitos el alma. Conozco a un papá que no aceptó llevar a su hija cinco minutos antes a casa de la madre para que asistiera a un evento cultural, porque la mamá no le había consultado previamente si podía llevar la niña al espectáculo. Y qué no decir de los hombres que se creen dueños absolutos de sus esposas y de sus hijas, quienes al final desesperadas cometen la locura de irse con el primero que les ofrece mentirosamente momentos de paz. La masacre de Sandy Hook debe alertar a las autoridades de la familia en Colombia y llamar a la reflexión a quienes hacen apología de la destrucción de la familia.Carlos Fradique-Méndez.  Bogotá.Y ahora…Se hace cada vez más difícil conseguir trabajo. Un verdadero trabajo. No aquel en que se gana para sobrevivir, poder pagar impuestos y servicios a tiempo, y comer más o menos a gusto. No, ese no. Un trabajo que permita comodidad y libertad. Que despertar en la mañana para llegar a una oficina no sea el germen de un homicidio. Que trabajar no sea sinónimo de obligación o de sometimiento. Que sea lo que se esperó durante una vida que fuera. Que, como decía Kierkegaard, se alcance esa “feliz oportunidad de la vida: cuando el deseo y el deber concuerdan”. Se ha hecho tan difícil. Carlos Ortiz Bonilla.  Bogotá.Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva muestra de sencillez del Papa al comer con los trabajadores del Vaticano
  • Así fue la manifestación propalestina en Bogotá

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mar, 12/18/2012 - 09:29
Por lo que dice el anónimo autor de la carta de los lectores, busqué y leí el escrito de WO. Y..., hay que agradecerle a William la hermosa poesía a propósito de lo escrito por el Papa sobre el buey y la mula en el pesebre. Pero, me parece poco serio de su parte, la inexactitud al decir que Benedicto suprimió de los belenes a estos animalitos. No. El Papa sólo dice, y de pasada, que no constan en los evangelios, pero a renglón seguido dice que la tradición y la piedad del pueblo han acudido al profeta Isaías para darles cabida junto a Jesús niño:"Conoce el buey el forraje y el mulo a su dueño y... mi pueblo no conoce a su Dios!"
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 12/18/2012 - 04:57
*PERLA del RUIZ*. Es mi deseo sincero entregar CINCO regalos de navidad: *1*.Una invitación estelar para el Consejo de Estado, para que revise los poderosos atenuantes en el caso de la demanda contra el Dr Guido Echeverri Piedrahíta, que clarifican de que no hay lugar a "ningún tumbis". *2*. Un manual de urbanidad para muchos internautas , que todavía piensan que la virulencia verbal es instrumento válido y de categoría humana para los ciudadanos. *3*. Una misiva especial para los Congresistas, donde se les recuerda que la Justicia social y el Bien común es el binomio que deben trabajar cotidianamente, con infinita seriedad, nobleza y cariño.*4*.Misiva sentida para el departamento administrativo de la función pública, para que se preocupe por darle al país una real carrera administrativa.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 12/18/2012 - 05:06
... 5. Documento que contiene unos cursos de crecimiento personal para los díscolos; para todos aquellos equivocados que siguen irrespetando el art. 95 de la Carta Magna: "El poder de la voluntad hace milagros". Es obvio que el listado de regalos no es exhaustivo. ADENDA: Navidad y Año nuevo 2013 no son fechas para parrandas y jolgorios que dañan la tranquilidad cerebral y estomacal. Las Consideraciones de la Novena al Niño Dios son fuente primigenia para la reflexión. La idea central reside en buscar permanentemente, Ser Buenas Personas. No podemos ser unos simples malandros. O unos badulaques.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio