Publicidad

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores
27 de diciembre de 2012 - 11:00 p. m.

En Cartas de los Lectores, El Espectador publica hoy la respuesta de la columnista Cristina de la Torre a otra del 23 de diciembre, en la que la procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos se quejaba por algunos puntos que consideró mal manejados en la semblanza que se hizo de ella.

Es de alabar la valentía de reconocer al menos una omisión en el perfil que Cristina escribió. Sin embargo, el inicio del debate que propone la columnista debería empezar por despojarse ella de ideas que no corresponden a la realidad, así estén respaldadas por pronunciamientos y sentencias de la Corte Constitucional colombiana: no hay un derecho al aborto; tampoco forman parte de los derechos humanos “los sexuales y reproductivos”, que en sí mismos no son derechos. 

Por otro lado, no se entiende por qué cuando ni el procurador ni su procuradora delegada mezclan en sus argumentaciones sus creencias religiosas los periodistas sí intentan mostrar a la opinión pública esa mezcla, con el ánimo de hacer menos legítimas dichas argumentaciones en un Estado pluralista y laico. 

Nancy Farfán de G. Bogotá.

Nombre ciudad

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar