Publicidad
Cartas de los lectores 28 Ene 2013 - 11:00 pm

Más breves y en rimas

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

EL “TOP” DE LOS TUMBADOS POR INTERBOLSA.

Por: Cartas de los lectores
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-400980
    http://tinyurl.com/assanua
  • 0

Todos dan por descontado, que se perdió mucha plata / Varias perlas aparecen, en el cuento de esta rata. / Tumbaron a religiosas, a fundaciones y empresas / También universidades se cuentan en las sorpresas.

En esta lista de diez, sólo hace falta don Chucho. / Lo diremos en millones para evitar hablar mucho. / A la Alianza Fiduciaria, filial de la gran De Lima / En ochenta y siete mil, es lo que el tumbis se estima.

Hatovial, del Grupo Odinsa, que construye carreteras, / Tiene en vilo treinta mil y paradas las canteras / Los astutos profesores, de la gran Santo Tomás, / Colgados en veinte mil, no lo pensaron jamás. 

A sus mismitos colegas, los peló este Jaramillo / A bancos y fiduciarias, las ha saqueado este pillo. / A sólo diez compañías, la otrora Interbolsa santa, / Doscientos veintiséis mil se los tiró a la marchanta.

El señor Pablo Muñoz, liquidador encargado, / Anda mirando balances bastante descontrolado. / También hay grandes cacaos entre los damnificados, / Avianca y el Cerrejón están entre los tumbados.

Grandes universidades, que hacen hombres de negocios / Ponen sus reclamaciones y están llorando sus socios. / Eafit y su rector, el Dr. Juan Luis Mejía, / A Paulita le lloraba y ella tampoco creía.

Las “pobres monjitas” gimen, en estado intermitente / Dominicas, carmelitas, las terciarias y su gente / Parecen rogarle a Dios, que aparezca la platica, / Pero Dios no las escucha, por ser gentuza tan rica.

Con repos de Fabricato, fueron varias Fundaciones, / de educación y trabajo, que perdieron sus acciones. / Los premios que cada año, otorgaban estas casas / Se fueron por ese hueco donde no existen las tasas.

También los santandereanos que son piscos avispados / Quedaron con Interbolsa entre los pobres tumbados. / Como es costumbre en la patria, finalmente les diremos, / Que aquí no ha pasado nada, estas son cosas de menos.

La lista de acreedores, que parece interminable, / Se irá olvidando en el tiempo, aunque mucha gente hable. /Mil seiscientos afectados esperan las instrucciones / De organismos competentes para salvar sus acciones.

No quiera Dios que a este tiro, la Interbolsa encopetada / Resulte emulando a Murcia, con esta enorme cagada.

Enero 24 de 2013

Tomado de una crónica del mismo nombre, de Juan David Laverde Palma, publicada en El Espectador en la misma fecha.

Luis Ovidio Ramírez Arboleda, 

Bogotá.

TAGS:
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio