Publicidad
Cartas de los lectores 3 Feb 2013 - 11:00 pm

De los “tumbados” por Interbolsa

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En la nota titulada “El ‘top’ de los ‘tumbados’ por Interbolsa”, del 23 de enero, apareció información sobre las empresas que perderían dineros por el caso Interbolsa y en el listado aparece Alianza Fiduciaria a la cabeza, con $87.000’000.000.

Por: Cartas de los lectores
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-402700
    http://tinyurl.com/az8s335
  • 0
insertar

Al respecto, Alianza Fiduciaria quiere precisar que se trata de dos reclamaciones diferentes: la primera, por valor de $77.696 millones, por un fideicomiso bajo administración de Alianza Fiduciaria, negocio que por su naturaleza jurídica está totalmente separado de las carteras colectivas y fondos de capital privado que administra la fiduciaria, de su propio patrimonio y de los demás fideicomisos que maneja la entidad, y por consiguiente no genera ningún tipo de riesgo para los clientes de los negocios fiduciarios. La segunda, por $9.000 millones, es del portafolio propio de la sociedad. Frente al patrimonio, utilidades y generación de caja de la fiduciaria, esa suma no altera ni afecta el giro ordinario de los negocios de la compañía, ni conlleva riesgo alguno para sus clientes.

El liquidador de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa certificó que la reclamación por cuantía de $77.696 millones no es una reclamación directa de la fiduciaria, sino que corresponde a un fideicomiso en particular. Vale la pena precisar que Alianza Fiduciaria administra alrededor de 2.500 fideicomisos, con activos superiores a los $16 billones, separados de su patrimonio y de ellos mismos entre sí. Así mismo, el patrimonio de Alianza Fiduciaria S.A. es de $45.000 millones y las utilidades del año 2012 superan los $16.000 millones, con lo cual se ratifica que el reclamo del portafolio propio a Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa no representa factor de riesgo para la Alianza Fiduciaria S.A. ni para sus clientes.

Ariel Gerardo Soto H. Bogotá.

* * *
 

Asesores en Valores, de acuerdo con su labor de intermediación y basado en los contratos de comisión sobre los cuales se rige su relación con los clientes, asume el rol de acreedor Interbolsa S.A. únicamente en representación de sus inversionistas en operaciones repo de la firma en liquidación. Por lo tanto, los $18.600 millones en reclamación no forman parte del activo de la sociedad comisionista y son resultado de su gestión por cuenta de terceros, quienes en este caso son los clientes de la firma.

La firma comisionista diseñó una estrategia jurídica sobre la cual se busca la defensa del patrimonio de varios inversionistas que tenían operaciones repo en acciones del holding Interbolsa S.A.

María José Castaño D. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sobrepoblación en centros carcelarios es de 53% a nivel nacional
  • Reelección por tres años para actuales alcaldes y gobernadores
  • Revuelo en el chavismo tras asesinato de diputado venezolano

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio