Publicidad
Cartas de los lectores 5 Feb 2013 - 11:00 pm

Opiniones destructoras

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Una de las diferencias entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez es la aceptación del presidente de la existencia del conflicto bélico, de una guerra en Colombia.

Por: Cartas de los lectores
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-403152
    http://tinyurl.com/le5scj5
  • 0
insertar

Al aceptar esta sangrante y antieconómica realidad de más de 50 años, debemos entender, entonces, que al apresar a un combatiente o soldado por algún ejército, éste es un prisionero de guerra, aquí y en Cafarnaúm, según tratados internacionales. Para respaldar el proceso de paz en La Habana se necesita amor de patria, saber del gran beneficio que se le hará al pueblo colombiano con la urgida paz y también lo inútil y terrífico de la continuidad criminal, por lo cual abogan los abanderados de la guerra para seguir sometiendo al país a una polarización inhumana. Necesario advertir que los diálogos de La Habana tienen el condicionamiento, en sus cinco puntos acordados, de no al cese al fuego, por lo tanto las acciones de guerra continúan. Antipatriótico establecer vocerías públicas destructoras del camino hacia la paz, donde los perdedores seremos todos los colombianos, incluso los belicistas si no culminamos felizmente. Al Gobierno, los negociadores y medios de comunicación, les corresponde actuar con seriedad, sinceridad, inteligencia y serenidad para sacar adelante el compromiso adquirido con ustedes y con la patria. Los golpes de opinión durante el camino de la paz serán bien asimilados por la optimista y creciente sociedad pacifista y con la profunda convicción histórica de paz de los negociadores.

Ómar León Muriel Arango. 

Medellín.

Rodear a los héroes

Asesinar a un policía o a un militar, en cumplimiento de su deber, es atentar de manera cruel contra los hogares más humildes de este país, que son a los que les ha tocado sufrir la crueldad del conflicto. De las familias sencillas y de escasos recurso salen los hombres y las mujeres valientes, ¿de adonde más?, capaces de asumir la responsabilidad de defender la democracia, la seguridad y la tranquilidad, a costa de su propia vida y de sacrificar otros derechos, para que todos los colombianos podamos disfrutar el ejercicio de los derechos y las libertades sin más ofrendas que acatar el orden legal y constitucional. A ellos los asesinan, mutilan, secuestran, vilipendian y encarcelan. Para compensar ese sacrificio de nuestros héroes y de sus familias, todos como sociedad debemos rodear a nuestra fuerza pública, para hacer eficaz su labor contra el terrorismo.

Éder Bejarano. Bogotá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mona 2

Sab, 02/09/2013 - 14:39
Es cierto Don Eder Bejarano cuando dice que hay que rodear a soldados y policías porque sus orígenes son humildes y están defendiendo. Pero cualquier cosa que se diga y no se actué es retorica, la única manera de acabar con esta guerra donde los muertos y los que la sufren son los humildes es quitándole estos hombres humildes a esa guerra y esto se hace con la paz. Por eso hay que rodear el proceso de paz en el cual se actúa. Con toda seguridad que si a esta guerra fueran al frente de batalla los hijos de los que ostentan el poder hoy en día ya se hubiera firmado por que al fin al cabo a los únicos que les sirven estas fuerzas militares hoy en día es a ellos a quienes les cuidan sus intereses, hay que mirar la inseguridad en las ciudades.¿Sera que la guerra lucra a algunos?
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mie, 02/06/2013 - 08:59
EL GRAVE problema con la liquidación del impuesto predial en Colombia está exacerbando el ánimo de las familias. Es de suma gravedad que los Concejos se mantengan distraídos con el espinoso asunto que le está trayendo lógica irritabilidad a los hogares; que no llegan a explicarsen como es que Alcaldes, Consejos de Gobierno y Concejos estén en franco desinterés con una variable, que al igual que las tarifas de servicios públicos, se les lleva a las familias buena parte de "los débiles y flacos ingresos". El gobierno nacional va a tener que "poner en cintura" a las administraciones municipales para que no sigan abusando y maltratando a las unidades familiares con impuestos de predial astronómicos y muy alejados de la capacidad de pago de las familias, muchas de ellas pagando sus propiedades.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mie, 02/06/2013 - 07:39
Lo que escribe EB parece conveniente:"Rodear a nuestra fuerza pública...". Lo cual pude entenderse como respaldarlas, Si.Pero también como la vigilancia de los medios y de la ciudadanía para que no cometa desmanes. El poder de un arma es siempre una tentación para el atropello. En estos días es noticia la orden de la Corte de Justicia para que uno de los militares al mando de la operación del Palacio de Justicia, en 1985, sea juzgado sobre la desaparación de 11 personas. Y la nueva ley sobre el fuero militar que, en algunos puntos, se convierte en impunidad al dejar, en gran parte, en sus manos el juicio de los delitos de los suyos.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio