Publicidad
Cartas de los lectores 25 Feb 2013 - 11:00 pm

¿Litigante primíparo?

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Me animo a escribir este mensaje porque, aun cuando llevo un cuarto de siglo viviendo por fuera de Colombia, leo El Espectador con interés y admiro el trabajo que han hecho con él.

Por: Cartas de los lectores
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-406873
    http://tinyurl.com/mwo8fs7
  • 0

También lo hago porque por mi trabajo conozco, aunque no soy su amigo, al doctor Rafael Nieto Loaiza y conozco sus valores y su carácter desde hace mucho tiempo.

Me atrevo a decir con conocimiento de causa que, con la excepción singular de su padre, el doctor Rafael Nieto Navia, no existe en Colombia una persona que conozca mejor el Derecho Internacional Público y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que esté más capacitado para defender al Estado ante ella que el doctor Rafael Nieto Loaiza. Como ello ha explicado, y nadie ha querido escuchar, Nieto Loaiza aceptó el encargo desinteresadamente por petición personal del presidente de la República y con el único fin de defender a nuestro país.

El artículo publicado por El Espectador el pasado domingo, “Rafael Nieto: litigante primíparo”, comete el pecado de mezclar hechos puntuales verdaderos con opiniones e insinuaciones falsas para llegar a conclusiones, ellas también falsas, pero que son presentadas como verdades. El artículo es tendencioso, mezquino y desleal.

Entristece que en Colombia quienes trabajan por el país y lo defienden desinteresada, generosa y patrióticamente no tengan el respaldo que se merecen y, en lugar, sean atacados de manera personal e injusta. Así como hay que atacar de frente a los criminales, a los corruptos, a los inmorales, hay que defender de los ataques injustos a las personas de bien que obran de buena fe. No hacerlo nos hace cómplices.

Más que nadie en el periodismo, El Espectador ha sufrido dolorosos episodios y la indefensión que genera el silencio cómplice. Por esto apelo a esa tradición para que ante esta injusticia con un hombre valioso, El Espectador cumpla con su misión de hacer un periodismo crítico pero justo y veraz.

José Celestino Navarrete. 

Ámsterdam, Holanda.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dos recetas para disfrutar lo mejor del queso

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 02/26/2013 - 20:32
este si es mucho bobo tan pendejo. y el espectador prestandose para estas pendejadas cuanto le dieron para que sacaran la carte de este ignorante.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 02/26/2013 - 16:35
Esta "celestina" nos quiere meter el cuento de que $ 400.000.000 millones que cobró Nieto para perder ese pleito es una forma "desinteresada" de actuar y que lo hizo por puro "patriotismo".- Todavía hay mucho pendejo que nos creen pendejos.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mar, 02/26/2013 - 09:39
Está bien defender a los amigos y reconocer sus méritos. Pero también es conveniente que todos contribuyamos a que los intereses del país no se vean en riesgo. Si este señor, encargado de la defensa de los mismos en una Corte internacional, dice en contra de las evidencias que, en el caso del palacio de Justicia, no hubo desaparecidos, es exponerse a un resultado negativo. Y advertirlo a tiempo es necesario.
Opinión por:

Federico

Mar, 02/26/2013 - 08:19
Muy buena la defensa de su amigo, pero no nos mienta. ¿Desinteresadamente cuando cobró $400 millones para un trabajo que sabía tendría que hacer en cuatro o cinco días hacendo cut & paste? Eso no tiene nada de desinteresado. El señor Nieto no tiene la culpa, eso sí, de que esa agencia que crearon para darles contraticos a los mismos señoritos privilegiados bogotanos y no para defender al Estado lo haya buscado para ofrecerle a manos llenas nuiestros impuestos. Y dizque con la dichosa agencia esa íbamos a proteger los dineros públicos, cuando los están despilfarrando de esa manera.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 02/26/2013 - 06:22
QUE EXCELENTE OPORTUNIDAD la que tienen los estudiantes de economía de los últimos años de las universidades del país, para irse perfilando como los salvadores de la economía del café, porque se supone que es sangre fresca que sabe que las leyes naturales de la economía hay que defenderlas. Un equipo notable de ellos puede salvar la patria. No nos digamos mentiras, lo que los cafeteros piden es algo sencillo y fácil de entender: PRECIO REMUNERATIVO como control a ciertos COSTOS DE PRODUCCIÓN. Es claro que si se obtienen pérdidas en la producción de algún bien o servicio, me queda por "lanzar el grito al cielo y pedir cacao". Lo del café desde hace tiempo viene de mal a peor. Hay que remarcar que el sector cafetero requiere un dólar con cambio especial. Hay cuestiones de sentido común.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio