Publicidad

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores
14 de marzo de 2013 - 11:00 p. m.

Con mucha inquietud y preocupación hemos leído los artículos recientemente publicados por El Espectador sobre Buenaventura.

Entendemos que existen unas realidades que se están viviendo en el territorio, pero del mismo modo debemos seguir buscando caminos que conlleven a la evolución, el desarrollo y la competitividad de Buenaventura; sobre todo, lograr fortalecer el apoyo del gobierno nacional y de empresarios en cuanto a inversión social, proyectos productivos, infraestructura y tantas necesidades que afronta el Distrito Especial. Como bonaverenses y ciudadanos de la región, estamos comprometidos en una visión compartida público-privada, en la búsqueda de alternativas que continúen atrayendo la inversión nacional y extranjera a nuestros territorios, que generen empleo, proporcionen alternativas de vida digna para nuestros ciudadanos en un ambiente de desarrollo sostenible para todos, y son ustedes, los medios de comunicación, nuestros mejores aliados para lograrlo. Para su conocimiento, hoy trabajamos en la construcción de una agenda para Buenaventura en sus próximos 50 y 100 años, con visión de largo plazo que indudablemente contiene acciones inmediatas, de corto y mediano plazo.

Rechazamos cualquier acción en contra de los seres humanos, que vulnere sus derechos y, en últimas, que atente contra su integridad física. Es así como frente a los hechos ocurridos en el mes de octubre del año pasado y los del mes de enero del presente año, manifestamos nuestro rechazo a los hechos violentos de muerte que castigaron a nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta la publicación del 24 de febrero, que titulan “La guerra por los terrenos del área urbana”, estamos enviando comunicación a los entes de investigación del Estado colombiano para que inicien una exhaustiva investigación sobre las aseveraciones del enviado especial de El Espectador.

De igual forma, estamos invitando a las personas que han realizado los comentarios en dicho informe especial a que tramiten formalmente dichas denuncias, para que sean investigadas y castigar, si existen, a los culpables. Consideramos que no se puede generalizar juzgando a todo un empresariado por este tipo de violaciones a los derechos humanos, reiterando que le hacen mucho daño a la ciudad y a los propios empresarios que con tanto esfuerzo y riesgo han decidido invertir en la ciudad de Buenaventura, dando oportunidades laborales y generando un camino de esperanza ante tanta problemática social.

Enrique Ferrer Morcillo. 

Presidente, Comité Intergremial e Interempresarial.

Alexánder Micolta Sabid. 

Presidente, Cámara de Comercio.

Siguen varias firmas más.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar