Publicidad
Cartas de los lectores 14 Mar 2013 - 11:00 pm

Buenaventura

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Con mucha inquietud y preocupación hemos leído los artículos recientemente publicados por El Espectador sobre Buenaventura.

Por: Cartas de los lectores
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-410429
    http://tinyurl.com/arbj22w
  • 0
insertar

Entendemos que existen unas realidades que se están viviendo en el territorio, pero del mismo modo debemos seguir buscando caminos que conlleven a la evolución, el desarrollo y la competitividad de Buenaventura; sobre todo, lograr fortalecer el apoyo del gobierno nacional y de empresarios en cuanto a inversión social, proyectos productivos, infraestructura y tantas necesidades que afronta el Distrito Especial. Como bonaverenses y ciudadanos de la región, estamos comprometidos en una visión compartida público-privada, en la búsqueda de alternativas que continúen atrayendo la inversión nacional y extranjera a nuestros territorios, que generen empleo, proporcionen alternativas de vida digna para nuestros ciudadanos en un ambiente de desarrollo sostenible para todos, y son ustedes, los medios de comunicación, nuestros mejores aliados para lograrlo. Para su conocimiento, hoy trabajamos en la construcción de una agenda para Buenaventura en sus próximos 50 y 100 años, con visión de largo plazo que indudablemente contiene acciones inmediatas, de corto y mediano plazo.

Rechazamos cualquier acción en contra de los seres humanos, que vulnere sus derechos y, en últimas, que atente contra su integridad física. Es así como frente a los hechos ocurridos en el mes de octubre del año pasado y los del mes de enero del presente año, manifestamos nuestro rechazo a los hechos violentos de muerte que castigaron a nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta la publicación del 24 de febrero, que titulan “La guerra por los terrenos del área urbana”, estamos enviando comunicación a los entes de investigación del Estado colombiano para que inicien una exhaustiva investigación sobre las aseveraciones del enviado especial de El Espectador.

De igual forma, estamos invitando a las personas que han realizado los comentarios en dicho informe especial a que tramiten formalmente dichas denuncias, para que sean investigadas y castigar, si existen, a los culpables. Consideramos que no se puede generalizar juzgando a todo un empresariado por este tipo de violaciones a los derechos humanos, reiterando que le hacen mucho daño a la ciudad y a los propios empresarios que con tanto esfuerzo y riesgo han decidido invertir en la ciudad de Buenaventura, dando oportunidades laborales y generando un camino de esperanza ante tanta problemática social.

Enrique Ferrer Morcillo. 

Presidente, Comité Intergremial e Interempresarial.

Alexánder Micolta Sabid. 

Presidente, Cámara de Comercio.

Siguen varias firmas más.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Sab, 03/16/2013 - 05:15
LA CAMPAÑA difamatoria contra el Papa es obra de los eternos y aburridores fariseos, como siempre, tratando de enlodar a seres humanos que cumplen labor esencial e importante, para que los humanos no nos dejemos llevar por la libertad de hacer lo que nos de la real gana, sin pensar en los daños que causamos al otro. Es elemental pensar que todos los seres humanos en los cinco continentes debemos preocuparnos por vivir en paz. Es elemental también pensar que todos los líderes del orbe se deben preocupar porque la economía esté al servicio del hombre, pero eso sí, sin atentar contra las libertades políticas y económicas. Todo ello lo auspiciará el Papa Francisco, porque el amor y la fraternidad son caros principios Cristianos. Al Mundo hay que buscarle un mejor futuro: Equidad social..
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Sab, 03/16/2013 - 07:38
... LOS PERECOSOS y farragosos fariseos en la de siempre : Enfilando baterías difamatorias contra el Papa. Recordemos que todos estamos en la posición de el Publicano. Quién esté libre de la ignominia pues que tire la primera piedra. Todos aquellos que se creen santos y que muchas veces no caminan sino que levitan son los eternos "san turrones" o los tales sepulcros blanqueados. Bienvenido el Papa Francisco, que trae mensajes grandes de San Francisco Javier, San Francisco de Asís y San Francisco de Sales: Una trilogía perfecta e inmarcesible. .
Opinión por:

GONQUIVAN

Vie, 03/15/2013 - 22:21
DE LA DESERCIÓN ESCOLAR. Es de poco peso y validez el argumento que inidca que una de las razones de la desersión estudiantil en más del 75 por ciento de escuelas y colegios es el MATONEO INTERNO, recientemente reglamentado por el actual gobierno. La verdad de fondo es el descenso vertical en la calidad de la educación, sustituída por una sonada e incoherente corbetura. Se sacrificó la CALIDAD, LA FORMACIÓN INTEGRAL por LA CANTIDAD EN LA POBLACIÓN estudiantil. Ha influído tambien la falta de los restaurantes escolares y las facilidades para el transporte de los educandos. El abandono de las plantas físicas. Da pena ver las incomodidades que soportan los estudiantes. Todavía vemos a los jóvenes recibir clases en patios y debajo de carpas, es decir, a la intemperie. De qué nos quejamos hoy.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 03/15/2013 - 05:20
*LA GOBERNACIÓN ECHEVERRI* debe seguir. Los Caldenses amigos de la excelencia en la administración pública, esperamos con Fe grande, rotunda y maravillosa, que el CONSEJO de ESTADO deje seguir al Dr Guido Echeverri Piedrahíta en su calidad de Gobernador de Caldas. La demanda presentada contra su elección se encuentra con valiosos y trascendentales atenuantes. Fuera de ello el CONSEJO de ESTADO debe entender en toda su magnitud el viacrucis - asustador y aterrador - en que venía la Dimensión Institucional del departamento, para que vayan a llegar decisiones que la enrumben otra vez CUESTA ABAJO,cuando en 15 meses de Gobernación Echeverri se le ha podido cambiar su trayectoria fatídica e infeliz. La Dimensión Institucional de Caldas no se merece la reversa. El pragmatismo se impone. Lógica.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 03/15/2013 - 01:51
COLOMBIA tiene que acabar con ese sonsonete de baratillo de difundir la vida y obra de los que han hecho "ochas y panochas" con el país, con sus familias . Todos esos antihumanos hay que sepultarlos en lo mas profundo del olvido A nivel internacional le estamos dañando la vida a los Colombianos que están en el exterior, pues los están mirando como en aquel cuento triste de "mira esas pinticas bravas que vienen allí". Grave muy grave que los medios de comunicación televisivos-comerciales estén haciendo negocio con la sangre, lágrimas y tristezas que los desadaptados han generado en nuestra amada COLOMBIA. Estamos neutralizando y volviendo "chicuca y naco" los efectos bondadosos de *COLOMBIA es pasión*, marca con trayectoria a la que le entregaron partida de DEFUNCIÓN. Inexplicable..
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio