Publicidad
Cartas de los lectores 17 Mar 2013 - 11:00 pm

La mejor edad, el día a día

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Siempre hemos considerado que la niñez y la época escolar son nuestros mejores años; pero una maravillosa mujer que cercana a su centenario cumple hoy 18 de marzo dos años de su fallecimiento, me enseñó que todos los años son los mejores años cuando se ama la vida en el día a día.

Por: Cartas de los lectores
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-410883
    http://tinyurl.com/buqlbs8
  • 0
insertar

Fue noble y virtuosa esposa, madre, abuela y bisabuela que vivió sin calendarios; siempre excelente conversadora, tuvo los mejores apuntes en el momento indicado, lo que la hizo el centro de atención en toda tertulia en que participó. Aunque por supuesto tuvo sus dolencias y enfermedades, nunca nadie quejarse la escuchó, lo que quizá le permitió ser longeva. En sus momentos difíciles nunca su sonrisa ni su vitalidad perdió, por lo cual contadas veces postrada se le vio.

Ana María, Laura Elena, Carmenza y Clara fueron sus cuatro hijas, que igual heredaron esa templanza y ejemplo de vida que por fortuna generacionalmente dejaran como un legado.

Más de medio siglo de su vida vivió al frente del segundo parque de Laureles, y tuvo la fortuna de ver crecer los que hoy son los más emblemáticos árboles de nuestro barrio. Como ellos fue un roble que igual compartió aquella frase “a quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”.

Doña Lía Mejía, usted me recibió con un abrazo y un beso que desde entonces germinaron en mi corazón. Mil gracias por haber traído a la vida a la mujer de mi vida, Clara Lía.

Todas las amigas que usted hizo felices en sus últimos meses en Horizontes, que más que un centro integral del adulto mayor, es un remanso de paz, de amor y de entrega total, por siempre la recordaran.

A la directora Gloria Ramírez, al doctor Juan David Palacio y a todo el equipo de enfermeras que la atendieron con amor y entrega total como lo hacen con todos nuestros ancianitos, felicitaciones por haber elegido la más hermosa vocación y hacer de ella todo un proyecto de vida.

Raúl Moreno Sierra. Medellín.

Envíe sus cartas a [email protected]

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Lun, 03/18/2013 - 22:11
EMERGENCIA SOCIAL JUSTA. Hace mucho tiempo ya que las cárceles pasaron de ser centros de resocialización a centros de especialización delicuencial y algo más.Y no es solo por la cantidad de desadaptados detenidos, sino por la "calidad en materia de peligrosidad" de muchos condenados. En ellas hay jefes de alta calificación delictiva que los hace hasta intocables y mandan a "quebrar" a cualquiera dentro y fuera de los establecimientos. Tambien a secuestrar y traficar con drogas. Indicar que el penoso hacinamiento llega con facilidad al 400 por ciento,debe gestar miedo. En estas condiciones resulta razonable que el Defensor del Pueblo solicite la declaratoria de CALAMIDAD SOCIAL CARCELARIA. ¡La iniciativa,convertida en pandemia humana hay que apoyarla con carácter, a fondo por todos, de una!
Opinión por:

JAIMEBAL

Lun, 03/18/2013 - 08:42
Bien hace RMS en deshacerse en loa poètica a su querida suegra. Suena bien a los pocos días de la celebración, el 8 del presente, de la mujer. Ojalá todos los "machos" fuéramos galantes con las mujeres, con todas. Además de los ditirambos, ellas merecen buen trato y su puesto junto al varón en la tarea de hacer una sociedad más justa y humana.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Lun, 03/18/2013 - 02:02
EL PRONUNCIAMIENTO del Periodista Álvaro Segura López en LA PATRIA del domingo, es el fondo de la cuestión recordarle a cualquier tipo de organización, que cuando entra en marasmo atrevido y sobrecogedor, las comunidades deben generarle a sus infelices y mediocres administradores "unos sismos controlados" para que se despierten o tengan el valor civil de dejar llegar sangre nueva. Dice así: : * "Cuando las instituciones u organizaciones pomposas, elitistas, cerradas, burocratizadas y casi inexpugnables no dan los resultados esperados, se salen de su norte, equivocan el camino y se postran ante otros poderes sin atender los intereses y las necesidades de los suyos, que es a quienes se deben, tienen que acabarse o replantearse según la gravedad del momento" * . ... ....
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Lun, 03/18/2013 - 02:20
... LA SENTENCIA es de amplio espectro como de mucha actualidad cuando se fricciona con las estadísticas aterradoras de la corrupción en el sector público, "dirigida sin vergüenza" por personas que tienen que estar enfermas de la mente: Le rinden pleitesía a la avaricia. Es claro como se infiere de la afirmación del Periodista Segura López, que todas las ORGANIZACIONES tienen que dar los resultados esperados, ya que todo ello está inmerso dentro de la Visión y Misión, que tiene que cumplirle a la optimización de todos sus recursos: humanos, técnicos, económicos para en su interacción lograr los objetivos. ORGANIZACIONES sin competitividad son el resultado de la falta de peso y polenta de sus directores, que mantienen en recreo a sus cerebros de obra.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio