Publicidad
Cartas de los lectores 19 Mar 2013 - 11:00 pm

Aclaración

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En el artículo “Micos en la contratación de Santander”, publicado el pasado 18 de marzo, se publicó que Nelson Oswaldo Orozco fue asesor del despacho del gobernador hasta el año pasado. Se aclara que fue asesor hasta 2011.

Por: Cartas de los lectores
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-411340
    http://tinyurl.com/moenfv7
  • 0

El papa de la esperanza

El mundo entero, y en particular el mundo católico, vivió dos sorpresas: la renuncia de Benedicto XVI y la elección del primer papa latinoamericano, jesuita y de los pocos prelados de renombre que han mostrado a lo largo de su vida la opción clara por los pobres. La escogencia de Francisco como su nuevo nombre fue el primer signo  de que se trataba de un personaje que daría un giro de 360 grados a la pesada, rutinaria y misteriosa vida vaticana, que en apariencia nada le estaba aportando a ese numeroso pueblo católico.

Las primeras palabras del nuevo pontífice, sus actitudes de extrema sencillez y naturalidad, así como su presentación personal que proyecta transparencia son motivos suficientes para llenarse de esperanza frente al papel que puede desempeñar la Iglesia católica como factor de transformación de sí misma y de la sociedad que la rodea. Son demasiados los aspectos reprochables de numerosos jerarcas, ese protocolo tan imperial y sobre las finanzas se tiene certeza de donde provienen (las limosnas que se reciben en la Basílica de San Pedro, los ingresos de los museos y los aportes de las numerosas parroquias del mundo entero), pero ¿quién da razón de los gastos? Es demasiado dinero. Por eso hay tanto poder, división y la espiritualidad se vino al piso. Mientras tanto, que los pobres se defiendan como puedan, pero eso sí, que cumplan con el ritual católico. Eso no podía continuar.

 El papa Francisco abre un horizonte lleno de luz. Los jefes de Estado tendrán que estar atentos a lo que de aquí en adelante exprese el santo padre. Los reproches del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio a la pareja Kischner serán, posiblemente, más vehementes para el resto del mundo católico y creemos además que este papa sí realizará una revisión de casa por dentro. Aunque no soy  especialista en concilios, pienso que por fin llegó alguien que pondrá en marcha muchas cosas que se quedaron guardadas en los anaqueles del Vaticano, para volverlas realidad en el siglo XXI. Las grandes tragedias de la humanidad se generan por no cumplir lo prometido, los compromisos. Bienvenido el papa Francisco a este mundo católico tan desigual, indigno e hipócrita para que nos ayude a construir un horizonte de mayor equidad, dignidad y sinceridad. 

Ana María Córdoba. Pasto.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las mentiras de la 'ciencia de la felicidad'
  • Los peros a la reforma de la justicia militar
  • Textileros buscan negocios por $17 mil millones

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio