Publicidad
Cartas de los lectores 26 Mar 2013 - 11:00 pm

Extinción de dominio

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La Fiscalía inició proceso de extinción de dominio sobre los bienes de los que se incautaron las autoridades cuando fue dado de baja el delincuente Alfonso Cano, que correspondían a grandes sumas de dinero en efectivo.

Por: Cartas de los lectores
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-412684
    http://tinyurl.com/dyl39w8
  • 0
insertar

Hace muy poco el bandido Iván Márquez, posaba sobre una moto Harley Davidson dando muestras de buena vida y placeres. 

El viernes pasado el bandido alias Dionisio Rayo, fue capturado en una camioneta Hummer de alto valor económico. 

Cuenta la leyenda que Tirofijoposeía más de 50 fincas en el llano extenso de Colombia. El Monojojoy, como está documentado, poseía más de 130 fincas en las tierras fértiles del Caguán y del Meta, y las Farc en su conjunto, como grupo narcoterrorista han despojado más de 3 millones de hectáreas, desalojando campesinos y ampliando las fronteras de sus cultivos ilícitos de coca, negocio manejado por unos pocos como Jhon 40, que siempre demostró amor por el hedonismo y el derroche. 

Los placeres de las riquezas dentro de las Farc, los disfrutan un grupo élite alojado en terrenos transfronterizos, sacándole el cuerpo a las dificultades del conflicto, problemas que prefieren, por su alta complejidad, sean asumidos por el grueso de guerrilleros rasos y ciegos por la ignorancia en que los sume la ideología fariana, y sumisos al terror de una disciplina que desborda el concepto de lo infrahumano. 

Este panorama real, reafirma lo que algún colombiano con cierta sabiduría manifestó “guerrillero deje de comer ..., mientras sus jefes tienen vida sibarítica en la Habana”; rebélense y reinsértense a la vida civil. Razón tenía el guerrillero que se entregó a las tropas del ejército y luego manifestó que lo hacía porque esa agrupación ya se comportaba como una organización mafiosa, por los lujos, los placeres y los derroches de los cabecillas. 

Lo anterior, demuestra que las Farc, hace mucho tiempo perdieron su ideología y que se han venido comportando como delincuentes comunes, con organización y objetivos netamente de enriquecimiento ilícito.

Édgar Bejarano. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Blatter quiere que el Mundial de Qatar 2022 se dispute a partir de noviembre
  • The New York Times pide a EE.UU. que respalde el trabajo de Cuba contra ébola
  • Los mejores cosplays de SOFA 2014

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:35
Las farc son tan delincuentes y su enriquecimiento ilícito es solo comparable a los hijos de Uribe y demás secuaces.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 03/27/2013 - 13:33
Las fincas de Tirofijo y el Mono Jojoy no llegaron a ser tan extensas en riqueza y ganadería como las del enano del ubérrimo.- Y demás narco-para terratenientes que hoy en día fungen como "ciudadanos bien".-
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mie, 03/27/2013 - 04:33
*A MODO DE REFLEXIÓN, SEMANA SANTA 2013* CUANDO UNO ha vivido el 85% de la preciosa existencia se da perfecta cuenta que a la tierra vinimos a sembrar paz, cordura y tranquilidad. La vida no es para llevarla con estilo bronco y pesado, haciéndole la vida imposible al prójimo, y en muchos casos a sociedades enteras. Saber uno que le queda por vivir un 15% o menos, es una invitación Divina y portentosa para vivirla minuto a minuto con suma calma y tranquilidad, cumpliéndole de veras a los Mandamientos del Sinaí, pues todos ellos entregan Dignidad y categoría. También es una invitación para decirle a todos aquellos que la llevan dañada y perecosa que por favor ! basta ya ¡ de seguir con estrategias diabólicas, que eso es la malhadada Violencia en sus perversas manifestaciones de miedo.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio