Publicidad
Cartas de los lectores 2 Abr 2013 - 11:00 pm

¿Fundamentalismo libertario?

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Propongo que la columna de Daniel Pacheco de abril 2 no se titule “Zoofilia y bestialidad” sino “Bestialidad sobre la zoofilia”.

Por: Cartas de los lectores
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-413711
    http://tinyurl.com/c63ntlp
  • 0

No sé si la intención del señor Pacheco es escandalizar y poner a hablar a todo el mundo acerca de su sartal de bestialidades, un comportamiento definido por el propio columnista como “autosatisfacerse con un animal”, que en este caso sería él mismo, en un ejercicio de masturbación mental que raya entre la absoluta idiotez y lo definitivamente cómico. Lo más chistoso de todo es que a Pacheco le parece que citar a Peter Singer y su obra “canónica” le da soporte “intelectual” a la colección de tonterías que escribe, todo por defender su fundamentalismo libertario.

En cualquier caso, flaco favor le prestan los ridículos argumentos de Pacheco en defensa de la zoofilia a la justísima causa del matrimonio igualitario, si se tiene en cuenta que precisamente una de las razones en contra del matrimonio homosexual por parte de los legisladores más retardatarios del Congreso de Estados Unidos se basa en llevar esta propuesta legítima hasta las últimas y absurdas consecuencias que plantea nuestro libertario de cabecera, cuando dicen que si se acepta el matrimonio homosexual, muy pronto a alguien se le va a ocurrir reivindicar la aprobación del matrimonio “con una tortuga”. Así lo manifestó el senador republicano de Texas John Comyn en el borrador de un discurso que preparó para pronunciar ante la Fundación Heritage, antes de que alguien le sugiriera borrar la idea. A mí en el fondo me alegra que a Pacheco nadie le haya hecho notar la absurda lógica de su tesis. Tengo aquí a mi lado a Harry, mi hámster, quien se sigue revolcando de la risa desde que le conté lo que dice la columna de Pacheco.

Patricia Ardila. Bogotá.

Coyuntura

No parece coherente que quienes han ocupado el honor de ser presidentes de Colombia estén hoy poniendo sus intereses personales por encima de los intereses de la Nación.

Los egos, la falta de solidaridad y sentido patriótico demuestran una vez más que Colombia necesita redefinir el papel de sus líderes y generar mayores oportunidades para que surja una nueva generación de hombres y mujeres comprometidos con el país y ajenos al actual régimen que impera.

El respeto por la institucionalidad y la crítica constructiva y respetuosa deben recuperarse por el bien de Colombia.

Carlos Hernández. Cali.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Popeye' será denunciado en tribunales penales internacionales
  • Más de 85 estudiantes de Santa Marta se intoxicaron por fuga de químico
  • Intimidan a niñas de Bogotá a través de video

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Mie, 04/03/2013 - 16:10
SINDICATO ÉTNICO QUÉ BUENO. Aunque parezca exótico.Desconocido o de "impacto racial", es saludale que surja un sindicato o asociación integrado por ¡mujeres negras! que han sido explotadas desde tiempos inmemoriales y que hoy trabajan dizque en las casas de los ricos de Medellín con convenios laborales atípicos, pero asistidos por el desprecio,la marginación y lesión a su dignidad humana. Ojala este derecho a la unión que consagra la Constitución, tenga el impacto y la resonancia suficiente sobre la voluminosa secrataría del Trabajo de la capital antioqueña. Su constitución es muy original y nos pone a pensar, porque la "negritas" tambien son seres humanos y dignas de todo nuestro reconocimiento. Son madres. A este SINDICATO ÉTNICO debemos apoyarlo y aplaudirlo y tenerlo muy cuenta. Ojalá
Opinión por:

rodrivela

Mie, 04/03/2013 - 09:00
Buen día. Me duele el silencio de la gran prensa acerca de la Marcha realizada en Bucaramanga el pasado 15 de Marzo en favor del Parque Santurbán "100 Mil Voces por el Agua". Un periódico local mostró el cobre al informar que "no había sido posible cuantificar" el número de quienes marchamos (más de cuarenta mil personas) y al darle igual número de líneas (17) al registro de esa gran expresión de la voluntad ciudadana y a otra de protesta, con la participación de cerca de mil campesinos, en defensa de la minería artesanal. Es obvio que esta última fue auspiciada por la trasnacional que con engaños ha ofrecido trabajo a los campesinos del páramo. Sabemos hasta la saciedad que la lógica minera es absolutamente extractiva en todo el sentido del término: saca oro y deja miseria.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mie, 04/03/2013 - 08:46
LA FUNCIÓN de los Congresistas se resume en un binomio estelar: Búsqueda de la Justicia social y El Bien común. Ver a Congresistas aupando o instigando revocatorias de mandato de Alcaldes "no cuadra" muy bien dentro del firmamento de su misión, y además el uso de sus posiciones dominantes en estos procesos, está muy mal visto por la comunidad. La Democracia en todos sus movimientos le debe jugar a la competencia perfecta. Los Congresistas que estimulan revocatorias está litigando en causa propia, y eso es de muy mal recibo. La cartilla de Urbanidad no ha pasado de moda , sigue vigente en los espíritus nada amigos de rencillas u odios partidarios. A Colombia no le podemos seguir transmitiendo sangre caliente . Todos debemos ser prudentes y dejar trabajar a los Alcaldes. Es lo correcto.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio