Publicidad
Cartas de los lectores 21 Abr 2013 - 11:00 pm

Del expresidente

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Ya que viven haciendo inventario económico a mis hijos, deberían tener la mínima caballerosidad de publicar porcentajes de propiedad.

Por: Cartas de los lectores
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-417529
    http://tinyurl.com/bsjdgl3
  • 0
insertar

Ya que utilizan el periódico para maltratar la honra y aumentar riesgos de seguridad, por lo menos deberían decir la verdad completa. Creo que ante su sesgo político, de nada vale decir que está bien que investiguen a quienes trabajan de frente y honorablemente, puesto que en el caso de sus amigos en el poder, a ustedes no les importan la concesiones de televisión, el nepotismo, el capital expatriado que se esconde tras el discurso de izquierda, etcétera. Pero no se preocupen, que cuando hay honorabilidad, todo se resiste.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Investigación

Me llamó mucho la atención la investigación cuyos resultados ustedes reportan hoy sobre los hijos de Álvaro Uribe Vélez. Me llama la atención no tanto por los resultados, unos tipos de apellido y dinero tienen empresas y ganan dinero. Mueven influencias como todo el mundo con dinero, usan sus conocidos, amigos y familia para promover sus negocios y finalmente tienen algunas inversiones en el exterior como prácticamente todo el mundo con dinero en este país. 

Luego, no son los resultados, ustedes mismos más o menos aceptan que no encontraron nada, nada irregular, nada ilegal, nada. Unos tipos con plata tienen negocios, ganan más plata. Entonces, ¿cuál es el objetivo? ¿Por qué merece esto llenar páginas de prensa? ¿Simplemente por el apellido? ¿No es éticamente poco viable que un periódico tras otro, que un periodista tras otro, vayan en contra (las investigaciones nunca son a favor) de unos mismos tipos? 

Mi pregunta no es siquiera en favor de los Uribe, sino en favor de las tantas cosas corruptas que investigar en este país.

La diferencia es que a nadie le importa que se roben la plata de Yopal o del Chocó o de las licoreras, la gente quiere el chisme de los Uribe. Pero si un periodismo se va solo tras aquello que da dinero, ¿en qué queda su papel de motor de debate, de escrutinio y de una tarea ciudadana que no es simplemente la búsqueda del titular, los chismes y los no-hallazgos? 

Es hora de cambiar de tema, de elevar las investigaciones a lo que realmente deben ser para servir al país, el escrutinio de lo público, que no es este caso claramente. Si no tienen tema, pregúntennos.

Nelson Vanegas A. Medellín.

Envíe sus cartas a [email protected].

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio