Publicidad
Cartas de los lectores 23 Jul 2013 - 11:27 pm

Papa Francisco

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Este papa Francisco cada día da más muestras de “bacanería”. Sospecho que un día de estos nos sale con que convierte el palacio en museo, con utilidades para los pobres, y se va a vivir y trabajar con todos sus subalternos a otro sitio mucho más modesto.

Por: Cartas de los lectores
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-435619
    http://tinyurl.com/k4wl97j
  • 0

También sospecho que le dará el sacerdocio a las mujeres. Una mínima crítica: que siga siendo más filósofo de la bondad y menos camandulero de indulgencias y ese tipo de cosas.

Toribio Araújo Segovia. Bogotá.

Condolencias

Con el lamentable fallecimiento de don José Salgar, ilustre hijo de esa casa, va desapareciendo una admirable generación de periodistas que hicieron grande la profesión para el servicio de Colombia.

Por fortuna, El Espectador prepara ya el relevo generacional que tomará las banderas del nuevo periodismo, tan íntegro y competente como el que poco a poco apaga sus luces.

Mis sentidas condolencias por la muerte del maestro, y un fuerte y solidario abrazo.

Gonzalo Silva. Bogotá.

José Salgar

Lamento mucho el fallecimiento de Don José Salgar. Fue un gran ser humano y un gran periodista. Ojalá muchos sigamos su gran ejemplo de independencia, rigor y consagración al trabajo.

Le agradeceré siempre su asesoría en mi tesis de grado sobre El Espectador.

Mauricio Rodríguez. Bogotá.

Sobre una entrevista

Muy interesantes las declaraciones que le dio a El Espectador, a través de la entrevista realizada por Camila Zuluaga, el académico de Harvard James Robinson, experto en temas colombianos.

Se trata de una visión externa y ponderada sobre lo que en estos momentos pasa por nuestra realidad nacional. La protesta es sana, es verdad. Las razones para que la gente se levante (el atraso, el abandono, las carreteras sin terminar, el hambre) son más que válidas.

Pero acierta también el tratadista al decir que no es muy sano que el Gobierno atienda a todas las pretensiones económicas de forma compartimentada. Lo útil de todo esto, como lo dijo, es que “esa gente necesita no sólo quejarse de lo que tiene en frente, sino que necesita una voz común, una forma de articular cuáles son los problemas de este país y cuáles son las soluciones”. Que gran aporte.

Julio Peña. Bogotá.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mie, 07/24/2013 - 09:13
También estoy de acuerdo con lo dicho por James Robinson, sobre todo en que la respuesta del gobierno no ha de ser compartimentada. Y lo interpreto en el sentido de que no sólo se tengan en cuenta las necesidades del grupo protestante sino que se diseñen macropolíticas que incluyan en cada campo a todos los actores y todos los factores implicados. De lo contrario se reduce el Estado a hacer sólo tarea de bomberos, de apaga-incendios, sin demeritar la labor de estos servidores
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mie, 07/24/2013 - 06:37
ES INDISCUTIBLE que uno de los fastuosos ingredientes para que Colombia sea considerada feliz, contenta y nada pesimista, a pesar de muchos momentos de amargura, infamia y calvario, es la música de fiesta y alegría entregada por seres humanos que amaron en exceso virtuoso esta linda Colombia, como a América. Las letras y la música, que "transportan al cielo", sirvió de bálsamo incuantificable a padres y abuelos para los dolores del Alma, provocados por irreflexivos e insensibles. Lucho Bermúdez, Edmundo Arias, Pedro Laza, Pacho Galán ... ... entre otros refinados e inolvidables cerebros de obra, dejaron unas páginas de tal dimensión, que aún hoy en día son las elegidas para acompañar festivales, bailes, ferias, reinados, tertulias, encuentros familiares, cumpleaños, navidad, año nuevo.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mie, 07/24/2013 - 07:40
...Homenaje especial merece NOEL PETRO con sus famosas interpretaciones "Me voy pal salto" y "cabeza de hacha" que sin duda se convirtieron en "himnos de la alegría" que desde Bogotá se irradiaron por todo el país como por la américa latina. Se acerca a edad provecta ... y es tal su amor al arte, que sigue trabajando con el mismo entusiasmo de siempre. En el lado del bolero como del bambuco hay otra serie de inolvidables, que acompañaron infinidad de matrimonios católicos: Alberto Granados, Alberto Osorio, Lucho Ramírez, Víctor Hugo Ayala ... entre otros. Homenaje especial merece VÍCTOR HUGO AYALA que también se acerca a edad provecta ... y sigue tan campante. EL CABALLERO GAUCHO y ÓSCAR AGUDELO son otras inolvidables estrellas de la vieja guardia en el ambiente de la milonga y el tango.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio