Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

En relación con la información publicada en El Espectador el día viernes 30 de septiembre, titulada “Homecenter crece” y en la que se menciona que “en el marco de la celebración de sus 20 años, Homecenter estrenó cinco almacenes, que están ubicados en los centros comerciales El Tunal, en Bogotá; Campanario, en Popayán; Unicentro, en Tunja y Pasto, y San Silvestre, en Barrancabermeja”, me permito informar que Homecenter no abrió almacenes en estas ciudades.

Lo que comunicó la empresa por medio del comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación fue que “durante el aniversario, Homecenter llegó a cinco nuevas ciudades, estando presente con puntos de venta a distancia en los centros comerciales El Tunal en Bogotá, el Campanario en Popayán, Unicentro en Tunja y Pasto, y San Silvestre en Barrancabermeja”. Es decir, no son nuevos almacenes sino puntos de venta a distancia por medio de los cuales los clientes pueden hacer compras como si estuvieran en un almacén, pero sin estar en el mismo, a través de la página web www.homecenter.com.co y las líneas telefónicas 307 7115 en Bogotá y 018000 115 150 a nivel nacional.

Mauricio Quintana. Gerente de mercadeo, Sodimac Colombia.

El primero

En el artículo “La sostenibilidad está de moda”, publicado el día lunes 29 de julio en la sección Un chat con... del diario El Espectador, el señor Samuel Huertas, presidente y gestor del proyecto Bio Hotel de Bogotá, informa sobre la apertura del primer hotel de la marca en Latinoamérica y hace énfasis en que dicho establecimiento será el primero en Colombia que contará con la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED, en la categoría Gold.

Nos permitimos aclarar que dicha información es errónea, ya que el hotel Aloft Bogotá Airport, desarrollado y de propiedad de Terranum Hotels, recibió el 7 de noviembre de 2012 la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED, nivel Gold, convirtiéndose en el primer hotel de Colombia en obtenerla y el primero en Latinoamérica dentro de esta categoría.

Consideramos relevante aclarar esta información, ya que dicha certificación representa un reconocimiento mundial al compromiso con la responsabilidad ambiental y le confiere una posición de absoluto liderazgo en prácticas sostenibles al hotel Aloft Bogotá Airport.

Javier Pimienta. Gerente general Terranum Hotels.

Felipe Holguín. Jefe LEED.

Buscar columnista

Últimas Columnas de %2