Publicidad
Cartas de los lectores 19 Sep 2013 - 11:14 pm

Helios no es Ruta del Sol S.A.S.

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

El pasado viernes, 13 de septiembre de 2013, en el artículo titulado “Hay que cambiar la Ruta del Sol”, publicado en la sección de Cundinamarca (página 14), donde se hace referencia a los inconvenientes que presenta el tramo entre Villeta y Guaduas del Sector 1 de la Ruta del Sol, a cargo del Consorcio Helios, se utilizó una fotografía donde aparece el logo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., responsable de construir el sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol, que se inicia en Puerto Salgar (Cundinamarca) y finaliza en San Roque (Cesar).

Por: Cartas de los lectores
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-447560
    http://tinyurl.com/kg5vmm4
  • 0

Vale la pena aclarar que el Consorcio Helios y la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. no son la misma empresa, tienen contratos distintos y una presencia geográfica diferente.

Este tipo de errores no sólo informan equivocadamente a la opinión pública, sino que tienen efectos negativos para un proyecto de las características del sector 2 de la Ruta del Sol.

Aprovechamos la oportunidad para informarles que el proyecto a cargo de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. —cuyos accionistas son Odebrecht, con el 62,01%; Episol S.A.S, con el 33%, y CSS Constructores S.A., con el 4,99%— a la fecha presenta un avance de más de 150 kilómetros construidos entre vía nueva y rehabilitada. Además, hemos realizado una inversión de 1,5 billones de pesos, de los 3,6 que comprende la totalidad del proyecto, y contamos con el 75% de los predios necesarios para la obra.

Eder Paolo Ferracuti. 

Representante legal, 

Concesionaria Ruta del Sol SAS

Gesto de gallardía

Que una coronel de la Policía haya tenido el valor de buscar a las familias de las personas fallecidas en el Night Club es un gesto de gallardía institucional, que demuestra la evolución de esa institución en cultura ciudadana. Eso no significa que la Policía Nacional esté asumiendo la responsabilidad de los hechos; lo que demuestra es que está formada con valores, principios y ética pública, que le permiten reflexionar ante sus actuaciones, para que en caso de presentarse algunos equívocos de buena fe, el perdón sea el puente para evitar la fractura con la comunidad, que es la razón de ser de su misma existencia. Ojalá todos los colombianos tomemos esta misma actitud, cuando seamos conscientes de que nos equivocamos. Y qué bien que haya sido una mujer policía la que tomó la iniciativa. ¡Felicitaciones a la Policía con el mismo corazón de los colombianos!

Paula Fda. Tunjano Quintero.

Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aguacero deja sin luz a cinco municipios de Atlántico
  • Yonny Hernández: Mi meta es ser campeón del mundo
  • Compradores internacionales estarán en Colombia 3.0 para rueda de negocios

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Dom, 09/22/2013 - 08:47
"A MÍ que no me vayan a decir vainas" sí de pronto tengo familiares metidos en "honduras o guatemalas". Se puede decir con tranquilidad soberana, de que yo no soy guarda de tanta gente. Es injusto maltratar al prójimo que porque tiene o tuvo familiaridad con seres humanos que no le cumplieron a la dignidad y categoría, con que todos sin excepción, debemos llevar la preciosa existencia. Tampoco puedo adquirir "patente de corso" para hacerle vejámenes y desprecios furibundos a servidores públicos, que han hecho bien la tarea, y que cometieron tropelías y abusos contra el erario, contra lo que es de todos. Me gusta más la política del publicano que la del fariseo. La de este siempre me ha parecido odiosa, triste y miserable. En la tierra no hay Divinos. Todos tenemos nuestras fallas y vacíos.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Dom, 09/22/2013 - 15:55
TAMPOCO debo ni puedo adquirir "patente de corso" para hacerle vejámenes y desprecios furibundos, a servidores públicos que no han hecho con excelencia la tarea, según la óptica del analista. Hoy en columna de ELESPECTADOR llevan a la picota a la Contralora y al Procurador. Me gustan los análisis escuetos. No hay necesidad de zaherir ni llevar "la espada de censura y castigo" hasta la empuñadura. Para que sembrar distanciamientos inmortales¿?.No hay necesidad. En Cuba tratando de que los insubordinados recapaciten, y aquí utilizando el verbo como no es. La ley del talión verbal no es bonito expediente. Aprendamos a ser sinceros sin dicterios. La violencia verbal contra el prójimo deja estelas inolvidables. No nos sigamos dividiendo.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Sab, 09/21/2013 - 06:30
LA LEY natural enseña que los países se deben preocupar inmensa e intensamente por la producción nacional de los diferentes bienes y servicios de sus sectores económicos, pues de ella depende de que los diferentes factores estén plenamente ocupados, comenzando por el más importante y valioso: El ser humano en edad de trabajar o mayaliar, como decían los abuelos. Colombia no debe dejar que importante producción del sector agropecuario se merme en razón de altos costos de producción, como tampoco dejar en peligro la autonomía alimentaria. Primero el bienestar de los productores y consumidores. Lo que haga falta, pues se trae del exterior. No hay razón de dejar entrar producciones abaratadas por fuertes subsidios. Primero debe estar en la mente de todos ocupar nuestros recursos humanos.
Opinión por:

GONQUIVAN

Vie, 09/20/2013 - 14:58
POLICIAS A LA "U" . A raíz de las delicadas acusaciones contra algunos policías bachilleres por sus procedimientos, unidas a los señores que contrarrestan mítines públicos, en varias regiones del pais, resulta loable y lógica la propuesta de darles la oportunidad de recibir EDUCACIÓN Y FORMACIÓN superior, es decir la "U"niversidad. Todo porque realmente sus reacciones, acciones o respuestas, evidencian unas actitudes de "personas incultas, matonas, acostumbradas a la violencia y al choque", sin escrúpulos contra la gente, sin criterios cívicos para defender la comunidad que debería ser la impronta de su misión como autoridad. La gran mayoría de componentes e integrantes de la Policia, llegan allá, por física necesidad personal y familiar. Solo por llenar un hueco y sobrevivir nada más.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 09/20/2013 - 14:54
AMOR y AMISTAD son dos conceptos divinos y preciosos cuando el cerebro los siente y vive cotidianamente. Ese dúo está vinculado notablemente con la dignidad humana. Jamás entenderé a aquellos que son amigos de la violencia en diferentes manifestaciones; todas ellas vitandas y odiosas. Tienen que tener alguna falla genética, no pueden ser normales los que producen acciones que le hace daño a las sociedades. A esta linda Tierra vinimos a cumplir nobles misiones, todas emparentadas con la calidad humana, que implica permanentemente preocupación por ser mejores personas. Amor y Amistad no es solamente para festejarla en un día de septiembre como el de hoy. No. Es para siempre, para todos los días: Las enseñanzas que nos trae La Navidad y El Calvario es el Amor y Amistad que Cristo nos entrega.
Opinión por:

JAIMEBAL

Vie, 09/20/2013 - 09:50
Paula Fda. admira a la Polinal por ponerse en cmunicación pronta con las familias afectadas por la tragedia del club nocturno. Sin embargo, es necesario que esa institución haga los correctivos necesarios para prevenir. Por lo menos, una seria inducción sobre el sentido común y el respeto a los derechos humanos. Aun el delincuente debe ser tratado con dignidad, aunque él la haya olvidado. A veces, podría pensarse que soldados y policías nos tratan a los civiles como si fuéramos antisociales.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio