Publicidad
Harry Sasson 19 Ene 2013 - 11:00 pm

Ceviche con dinamita

Harry Sasson

El hielo finamente picado sobre esta receta potencia sus sabores y acidez y la llena de frescura.

Por: Harry Sasson
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/ceviche-dinamita-columna-397503
    http://tinyurl.com/beupvqa
  • 0
insertar

He visto ceviches de mil pelambres y no es mi interés entrar en discusiones sobre la exactitud de su receta original: que si lleva jengibre, que si el rocoto, que si es más o menos tiempo de maceración. Aquí, como en todo esto de la cocina, la cuestión va en el gusto, y me excuso con mis queridos lectores peruanos si éste que presento hoy no es ni la ínfima parte del que preparan sus abuelas, sus madres o los puestitos del mercado Villa María, en Lima.

Lo que quiero, más que la receta del ceviche en sí, es que disfruten la presencia del hielo que termina por enriquecer con textura y frescura un plato ya casi inmejorable. Traten de hacerlo y me darán la razón.

Ceviche mixto y su granizado de leche de tigre (Ingredientes para 4 personas)

200 gramos de pulpo cocido y cortado en trozos, 10 gramos de langostinos U16-20 pelados, desvenados y cocidos, 200 gramos de pescado blanco fresco (lenguado, róbalo, corvina...) cortado en bocados, 3/4 de taza de jugo de limón, 1 cucharada de cilantro fresco finamente picado, Cebolla roja al gusto, cortada en plumas, Sal, Ají fresco al gusto, Hielo triturado finamente.

Preparación

Sazone el pescado con sal, mézclelo con el jugo de limón, el cilantro, la cebolla y el ají, y deje macerar entre 3 y 4 minutos. Agregue el resto de los ingredientes, mezcle muy bien y rectifique el punto de sal. En la base de una copa acomode una capa de hielo, luego sirva el ceviche, cubra con otra capa de hielo y bañe con los jugos de la cocción.

  • Harry Sasson | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio