Publicidad
Iván Mejía Álvarez 19 Ene 2013 - 11:00 pm

Hablemos claro

Cien del DIM

Iván Mejía Álvarez

El 14 de noviembre, el Deportivo Independiente Medellín cumplirá cien años de existencia. Es el equipo más antiguo del país y llega a su centenario inmerso en el apostolado de una hinchada maravillosa que lo idolatra, que le llama el equipo del pueblo, el poderoso, el sentir de una ciudad.

Por: Iván Mejía Álvarez
insertar

Medellín viene de llegar a la final del segundo torneo de 2012 en medio de las limitaciones de nómina y aún así prolongó a los tiros desde el punto penal la angustia de los hinchas de Millonarios. Faltó poco para esa conquista, a la que aterrizó sin Arboleda, Viáfara y Cano, tres jugadores básicos, y con la absurda y ridícula expulsión de Pardo. La mano táctica de Hernán Darío Gómez puso al elenco en las puertas de la que hubiera sido la estrella menos esperada y más sufrida.

Pero el hincha de Medellín se regodea con el presente y el futuro. Llegaron nuevos inversionistas, con dinero y sin tener que ocultarse, encabezadas por los dueños de Constructora El Cóndor; se fueron antiguos administradores que dejaron una estela de inconformidad y dudas sobre sus procedimientos y para la fiesta de los cien años han armado un buen equipo de fútbol, le han dado armas a Gómez para que administre largueza.

Y ese es, miren ustedes, un grave problema, porque Gómez ha demostrado hasta la saciedad que con nóminas cortas y a punta de táctica, planteos defensivos, cerrados, con sus convicciones, sabe qué hacer, pero cuando ha tenido nóminas largas que exigen un fútbol diferente, un fútbol de equipo grande que sale a ganar en todas las canchas, termina derrotándolo su “tacticismo” defensivo, como le pasó en Santa Fe, donde nunca pudo atacar como la gente quería. Está en las manos de Hernán Darío cambiar esa imagen y ganar con una buena nómina, administrar riqueza.

Volvió Giovanni Hernández, quien mostró en el Júnior de los últimos meses un temple y un aguante impresionantes, responsable y conductor, como tantas veces se le había reclamado. Él en su generosa etapa de jubilación será el conductor de una escuadra con una nómina modelada potencialmente para pelear ese título que coronaría los cien años de fundado el ‘Poderoso’.

Son buenas noticias para el elenco rojo de Antioquia, dueños nuevos, nómina renovada y esa efemérides que debe rubricar con un título para esa abnegada hinchada. Sería la sexta estrella, pero en el año del Centenario, ¿qué más se puede pedir?

 

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas
  • Cracks del fútbol mundial demuestran su talento en freestyle

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio