Publicidad
José Roberto Acosta 4 Ene 2013 - 11:00 pm

La clase media…Tarada

José Roberto Acosta

El temor de reavivar la lucha de clases, obliga a esconderla, negarla, neutralizarla, evadirla o a maquillarla, como quedó en evidencia en el debate sobre la reforma tributaria y que ahora se pone de presente con la revocatoria del mandato al Alcalde de Bogotá.

Por: José Roberto Acosta
  • 1187Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/clase-mediatarada-columna-395190
    http://tinyurl.com/a955oq4
  • 0

Ese cuento de lucha entre proletarios y capitalistas parece solo un relleno de primer semestre en alguna universidad pública, donde se educan los de la clase baja, porque se supone que la clase media va a las universidades privadas, mientras la clase alta se educa en el exterior.

Ese cuento del odio de clases algunos políticos lo mencionan como una categoría de análisis retrograda, pero con su actuar lo reavivan, subiendo impuestos al trabajo y bajándolos al capital.

En Estados Unidos el Presidente Obama llegó hasta el filo del abismo fiscal para no ceder ante los Republicanos, que reclaman recortes de impuestos a los ricos y menos gasto social para la clase media, mientras en Europa los acaudalados cambian de nacionalidad para que no les carguen la mano fiscalmente.

Y como siempre la clase media despistada. Con el arribismo típico de quien desea superarse materialmente, pero con la angustia de deudas y sobrecarga laboral que poco o nada de tiempo le deja para vivir en familia y educar a una juventud que apenas accede en 16% a educación universitaria. Amontonada en propiedad horizontal que da una falsa sensación de pertenencia, pues no entienden que saldría mas barato pagar arriendo que una elevada hipoteca por veinte años, al final de los cuales con una mísera pensión, si la tiene, no le alcanza para pagar el predial, la administración y los servicios.

Una clase media que no entiende que una economía en desaceleración, una revaluación del peso sin precedente y mayores impuestos, están desdibujando el futuro de los hijos, ya curtidos en un ambiente de pandillas, con la moral del rebusque violento, del matoneo social y de la vida fácil.

La clase media no tiene conciencia de si. Votará como siempre en contra de alguien, en lugar de alguien que los represente. Seguirá viendo medios de comunicación manipuladores con dramas que les hagan creer que no están tan mal. Y seguirá endeudándose cada vez, financieramente con los bancos y moralmente con sus familias.

  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Perelman

Sab, 02/16/2013 - 02:00
Excelente columna. Radiografía exacta de nuestra pauperrima realidad.
Opinión por:

Juan de J

Sab, 01/12/2013 - 12:06
Tiene razón en mucho señor Acosta, pero aun le faltó decir que se suma a ello el conformismo ilimitado que poseen cuando llevan casi que siglos siendo golpeados y luego contentados con alagos pendejos como aquel que se repite mucho "que importa que roben con tal que hagan obras", como si esos robos se alimentaran de la plata de otros; o la frase de cierto ex-presidente, Hay que favorecer a los ricos para que sobre dinero y les pueda llegar a los pobres, demostrando que en clases de religión se aprendió bien la parábola del rico que era tan generoso que permitía que los pobres comieran las migajas que caían de su mesa sin aprenderse la moraleja. Hay que ver lo bien que juega poker nuestro presidente de hoy que ha logrado cañar muy bien para que el pueblo le crea y lo quiera por esquilmarlo.
Opinión por:

johnny Puente Doria

Sab, 01/12/2013 - 08:52
Cual debe ser la salida?,Le pregúntaria al diligente columnista ,para saber donde esta el camino, que debemos tomar, frente a tanta basura politica,que se esparce por todo el territorio nacional,seria bueno decir, que la lucha contra el hambre y la pobreza, es también,un problema del estado,pero como el estado tiene una arrogancia capitalista,los pobres se configuran una clase y logicamente, ellos en la otra clase,he alli el problema.
Opinión por:

jaimedecimo

Sab, 01/12/2013 - 05:20
El arribismo típico de que Ud. habla es "el movimiento social" La verdadera locomotora del desarrollo de un país. Superarse materialmente, es el objetivo de todo ser humano, la angustia de deudas y sobrecarga laboral es consecuencia de abrirle las compuertas a los especuladores de capital, que han encontrado en el modelo Neoliberal, una forma de esclavizar al trabajador, no al desempleado, con obligaciones financieras, que le consumen casi toda su vida útil trabajando para no perder lo conseguido. Este afán de producir para pagar, no le deja tiempo para vivir y mucho menos para capacitarse y educar a su familia. Esa falsa sensación de bienestar es su "prisión virtual" y a la que se aferra por temor a caer en la indigencia. Sampedro dice: "El miedo es la fuerza que gobierna al mundo"
Opinión por:

triatleta

Dom, 01/06/2013 - 20:19
indudablemente es cierto, la clase media siempre ha sido arribista y en tiempos preteritos cuando el sindicalismo colombiano era fuerte en especial en el sistema financiero, coadyuvado con la uso, fecode, y otros del sector real, la clase media se constituyo en los esquiroles rompe huelgas, hoy en dia como en la praxis no existen huelgas de trascendencia entonces los empresarios hacen de las suyas,y a los gobernantes de turno la tarea se les a hecho mucho mas facil, por ej. observamos que tuvimos un presidente de origen narcoparaco y la sociedad alta que siempre se ha beneficiado ( o son socios ) del narcotrafico pues estaba encantada y pensaban perpetuarlo en el poder.
Opinión por:

chococruz

Dom, 01/06/2013 - 09:01
Lo que no existe en Colombia es sociedad y mientras sea así nuestro destino esta signado por la decepción. Mientras no existan canales de expresión expeditos, como el voto electrinico por ejemplo, mientras se permita el lobby como camino de modificación de leyes y normas estamos condenados a vivir inmersos en la corrupción y en el desorden social.
Opinión por:

carmorteg

Sab, 01/05/2013 - 20:16
Para complementar lo expresado por el columnista, sugiero ver el documental que compara el manejo de crisis que pusieron en práctica Islandia vs España a raíz del crash financiero que ha causado estragos en varios países europeos y tal como lo expresa allí una de las participantes, en el cambio que adoptó Islandia "se dieron cuenta que la forma cotidiana de hacer las cosas no era correcta, el poder ejecutivo estaba muy conectado al legislativo, al poder judicial y al mundo financiero. Los límites entre unas ramas y otras del Gobierno eran muy maleables y había filtraciones ... queríamos cambiar todo esto ...". ¿No les suena parecida la situación con lo que actualmente ocurre en Colombia?. Link: www.youtube.com/watch?v=5vtJM2fI2Lo. Ojalá dispongan de 56 minutos para su análisis.
Opinión por:

Aventinus

Sab, 01/05/2013 - 23:24
Excelente documental, lo reenviare. La narco burguesia colombiana y sus narco periodistas a la cabeza de Santos insisten con el neoliberalismo pese a su fracaso en todo el mundo, porque ellos se benefician de ese modelo corrupto.
Opinión por:

Vonf

Sab, 01/05/2013 - 18:19
Seguiran tragando telenovelas y pagando para que no salga alguno del reality en curso, seguiran eligiendo gobiernos derechistas que se burlan de ellos dando la cifra de aumento al salario minimo un 28 de diciembre, seguiran dandose golpes de pecho por Uribe y gritando que vuelva a ser presidente asi les quiten mas horas extras y flexibilice mas el trabajo a favor de los empresarios. Los imbeciles no aprenden y son felices si los tratan como bolas de squash, cada vez mas duro.
Opinión por:

Kveldulff

Sab, 01/05/2013 - 17:25
Sabe donde vive la verdadera clase media colombiana, Sr. Acosta? Vive fuera de Colombia, porque aqui lo que hay es una gran clase pauperizada y otra en la miseria completa. De ahi para arriba los que siguen son los traquetos y la rosca oligarca corrupta de siempre. Ellos son los que construyen la propiedad horizontal que usted critica y ese fue el resultado del neoliberalismo salvaje que usted antes defendia. Pero tiene razon en algo, la clase pauperizada que subsiste en este pais es estupida y seguira votando por Santos, Vargas Lleras ,etc., los autores de su caida en la pobreza a traves de leyes geniales como la reforma tributaria, que los clava por completo pero que, gracias a los medios de comunicacion como este pasquin, terminan agradeciendo con su voto a sus expoliadores y verdugos
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/05/2013 - 18:03
La opinión de Kveldulff apunta con certeza al que es, quizás, el punto liminar que le quedó faltando al crudo análisis del columnista. La idea de “CLASES” como tales, bien puede haberse quedado petrificada en el imaginario colectivo y tiene hoy más de entelequia que respaldo en la realidad colombiana. Por supuesto que esta idea hace parte de los bravísimos problemas de concientización que inundan el acceso que nos llevaría, como colombianos de a pié, a un suerte de organización más o menos operante.
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/05/2013 - 17:59
Como lo declara Claudia López en La Silla Vacía: “ Sí hemos dicho, pero el mérito en política no está en decir sino en hacer. Sí creo que hay espacio para concretar una alternativa política y espero que las próximas elecciones al Congreso no se vuelvan una pelea entre bandidos otra vez. Entre la lista de las Farc y la lista de los nostálgicos de la parapolítica.”
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/05/2013 - 17:57
Pero insisto, más que una pedantería académica, la sociedad de masas (monstruo multiforme, cabeza de Medusa sin control) que puebla los centros urbanos se entiende o se comprende mejor cuando se asumen sus manifestaciones culturales antes que las políticas y económicas. Empezando por lo popular –la ‘cultura popular’- subsumida por los hábitos de consumo, rompió hace rato los diques teóricos interclasistas –por suspuesto que no es ficción ese 10% o 20% plutocrático explicable por el índice Gini. Lo que es admitido sin mayores contradicciones son las condiciones de movilidad -el flujo de un estrato social a otro- entre sectores poblacionales económicamente diferenciados.
Opinión por:

Enzo Mountain

Sab, 01/05/2013 - 17:56
Si uno fuera a pararle bolas a los prejuicios nostálgicos de la artistocracia criolla, es un hecho que el bagaje cultural de todos estos malandros que nos gobiernan demuestran ninguna calidad de clase. Es decir, no solo son desclasados sino des-graciados. O como diría el poeta metido a profeta: “son tan pobres que lo único que tienen es dinero”.
Opinión por:

full time

Sab, 01/05/2013 - 17:02
seguimos luchando contra la corrupcion, que mal para hacernos daño
Opinión por:

Joselau

Sab, 01/05/2013 - 16:05
La clase media reque tarada, y la alta la más baja, con el dinero de la baja con los medios a su disposición reelegirán al mísero representante de la oligarquía, el arribista, cabezas huecas, distorsionan su realidad, están condenados al malabarismo.
Opinión por:

azerdas

Sab, 01/05/2013 - 14:59
Cada vez me gustan más tus columnas, José Roberto AZ
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Sab, 01/05/2013 - 14:32
Lo peor del asunto es q en Colombia la "clase alta", en su mayoría es clase media o pequeña burguesía, cualesquiera sean los criterios con se los quiera determinar. Te voy a contar algo vivido: en el siglo pasado, buena parte de éste, del total de hombres q entraron a las universidades en Europa, al cabo de uno y medio lustro, no tenían resultado alguno en sus estudios, otro q el de la vagancia y el trago! Es esa la "clase alta" a q te refieres? De todas formas el arribismo esta ahí, vivido y ahora son los "gringos colombianos" q sin tener la menor idea q pueda ser "arribismo", si son buenos para vender patria y hacer negocios a costa del desarrollo social de sus países de habla castellana. Además ni inglés ni castellano, hablan una especie de media lengua q ni "spanglish" logra ser.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/05/2013 - 13:15
Si, la clase media no solamente es tarada, quiere ser lo mas torcida para llegar a ser como su clase oligarca torcida, viviendo en las nubes de las apariencias para llegar a la oligarquia. Bien merecen los torcidos que eligen para que claven al resto.
Opinión por:

nemizaque

Sab, 01/05/2013 - 12:41
Mas claro no canta un gallo , Jose Roberto . Ademas de tarada , masoquista , insistimos en seguir eligiendo los delfines TARADOS , que despues de mas de 180 anios de independencia lo unico que han logrado construir es uno de los paises mas violentos y desiguales del mundo , logico con el apoyo de una clase media que vive convencida que la desnutricion y pobreza solo existen en Africa .
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/05/2013 - 11:50
ES NATURALEZA DEL SER HUMANO COMPARARSE CON EL QUE ESTA ARRIBA E IDENTIFICARSE CON ÉL PARA NO SENTIRSE MARGINAL. LOS ESPAÑOLES POR EJEMPLO SE ESFUERZAN POR SENTIRSE EUROPEOS PERO POCOS BUSCARÍAN COSAS EN COMUN CON LOS SUDAMERICANOS. SIEMPRE QUEREMOS PARECERNOS AL EXITOSO Y NOS ESFORARMOS POR DEMOSTRAR TODAS LAS COSAS EN COMUN QUE TENEMOS CON ELLOS PERO AL MIRAR HACIA ABAJO HACEMOS HINCAPIE EN LAS DIFERENCIAS. ¿QUIEN NO QUIERE ESTAR O HACER PARTE DE LOS GRUPOS FAVORECIDOS?
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/05/2013 - 11:39
Pero claro, el problema es que muchos clase media creen que los problemas son los de la clase baja y que ellos son medio ricos y hacen suya la ideología neoliberal pensando que en efecto el problema de los pobres es la pereza , que no les gusta trabajar y quieren seguir siendo pobres y pues claro,ese tema no tiene nada que ver con ellos hasta que se quedan sin trabajo, se los comen las hipótecas etc.
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/05/2013 - 11:40
Y tristemente se dan cuenta QUE LA CLASE MEDIA PUEDE CAER FACILMENTE Y VOLVERSE POBRE. Y QUE CUANDO ERES POBRE, ES COMO UNA TRAMPA, FACIL CAER Y DIFICIL SALIR.
Opinión por:

virginiavallejo

Sab, 01/05/2013 - 11:35
Muy pertinente su análisis. porque es la clase media la que finalmente se ve más perjudicada y desamparada, pues por serlo no es objeto de subsidios, vive del qué dirán y el estatus y además tampoco es rica y por tanto no puede disfrutar de los beneficios de serlo y de la influencia que estos tienen en las altas esferas. Mejor dicho, nuestra noble clase media, que además tiene la ventaja de estar educada y ser vulnerable aunque con perspectivas de mejorar es la primera que debería organizarse en la sociedad civil para debatir y presionar a los gobiernos pro-ricos.
Opinión por:

agualongo

Sab, 01/05/2013 - 11:23
José Roberto: bien por la 'regañada' a la clase media. No obstante hay que decir que la clase media no es la que gobierna en Colombia. Nuestro país fue tomado en 1.819 por el victorioso ejército libertador y de él emanaron dos partidos políticos que han desangrado la nación. Partidos políticos estos que se convirtieron en verdugos de los de abajo y tienen a la corrupción como su regla de oro. Para dejar de quejarnos necesitamos tener gente verdaderamente de abajo en el congreso, en asambleas y concejos y, claro, en la presidencia de la república. Entre tanto, seguirán los medios sirviendo de ministerio de 'publicidad' a los políticos. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Estetoscopio

Sab, 01/05/2013 - 11:07
otro pregonero fútil y estúpido del fin de las ideologías...esa teoría que el hampa neoliberal intentó vender, como otra de sus mercancias, cuando su modelo de acumulación capitalista más salvaje se impuso para depredación de pueblos, naciones, riquezas colectivas...se nota que a este tontarrón lo estafaron no solo en el "primer semestre" sino en toda su carrera, sea cual fuera la "prestigiosa" universidad privada donde estudió.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 01/05/2013 - 11:06
BUENA COLUMNA......LE FALTO ESCRIBIR SOBRE LAS MULTINACIONALES QUE MANGONEAN AQUÍ....DESDE CLARO, BILLINTON, PACIFIC RUBIALES.......CLARO QUE CON EL CUENTO DE LA CONFIANZA INVERSIONISTA.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Sab, 01/05/2013 - 10:39
Y si esa es l conciencia de la clase media, qué nos podemos esperar de la clase baja.
Opinión por:

sofia fuentes

Sab, 01/05/2013 - 10:35
Si, no sabe uno que hacer para que los colombianos reaccionen. 3er país en desigualdad en el mundo, gobernantes y políticos arrodillados a la banca y al sistema financiero. La sociedad en general, esperando el turno para robar, por lo mismo votan por ladrones. Alabando a un presidente como Uribe, quien por debilitar, no derrotar a la guerrilla, le permitieron entrar en saco roto, en sus riquezas, le quitó a los trabajadores derechos, para aumentar la riqueza de empresarios, le adjudicó a sus hijos una zona franca, se enriqueció a más no poder, ejerció en beneficio propio su cargo, atrasó aún más a Colombia, incentivó el odio entre nosotros. Pero se lanza y sale esa manada a votarlo, en lugar de botarlo. Pero es que Uribe es el genuino colombiano, de ahí que se sientan tan representados.
Opinión por:

sofia fuentes

Sab, 01/05/2013 - 10:39
Por favor lean la entrevista a Claudia López en La Silla Vacia, una radiografía de esos "líderes" por quienes nos devoramos, sin que nosotros mismos hagamos algo por nosotros. Ahí de aquel que quiera oponerse a este sistena inequitativo, injusto y corrupto, le caen con toda clase de vituperios, amenazas, por los medios de comunicación y los borregos a repetirlos.
Opinión por:

feristohijo

Sab, 01/05/2013 - 10:35
Buena columna Jose Roberto y muy ajustada a la verdad...sobre todo esa de "...una clase media despistada y arribista".
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/05/2013 - 10:20
Elocuente columna. En el 2018 habra una explocion social en Cocalombia. Eso es ineludible.
Opinión por:

Xavierten

Sab, 01/05/2013 - 10:12
Excelente columna!
Opinión por:

magarbol

Sab, 01/05/2013 - 10:04
Santos es un pelele, Santos van 4 o 5 de los gremios y le protestan en palacio y Santos el gran pelele sede.
Opinión por:

gente común

Sab, 01/05/2013 - 09:19
Es cierto . La clase media, que se supone cuenta con alguna formación profesional que se presume la dota de una estructura mental más definida, hace gala de una ignorancia crasa aupada por las nuevas corrientes religiosas que enaltecen la "fe" como un mecanismo para evadir la razón y el análisis. La intensa exposición mediática que estimula el consumo como una moda de exhibición a espaldas de una realidad con el entorno, simplemente le dan un sentido patético y morboso a la razón de vivir.
Opinión por:

JaimeCam

Sab, 01/05/2013 - 09:07
Uyyyy, que columna tan descarnada pero tan certera, sólo le faltó decir que la mayoría ve en el paraco 82, un mesias, que no es otra cosa que el peor delincuente que ha pisado esta tierra, que las consecuencias funestas de su mandato aún no se conocen del todo y que cada vez mas nos entierran más en el subdesarrollo.
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 01/05/2013 - 08:59
excelente columna, no demorarà mucho el gobierno en exigirle al espectador que la cierre.....
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/05/2013 - 10:22
Si no se demoraran. En el pais de las "oportunidades para todos, la libre expresion y el estado de derechos falsos".
Opinión por:

Ringo Starr

Sab, 01/05/2013 - 08:54
La clase media en su arribismo no se da cuenta que avanza peligrosamente hacia su proletarización, de la antigua clase media intelectual, luchadora, cambiante no queda ni la sombra, solo existe hoy una clase media de reguetoneros,aguardienteros mediocres que solo se informan a medias por RCN,Caracol,El Tiempo, El Espectador...etc, se los están comiendo vivos y no se dan cuenta, en fin la gleba tiene los gobernantes que se merecen, así que no merecen más que un tahúr para que los esquilme como acabo de pasar con la reforma tributaria
Opinión por:

karmakoma

Sab, 01/05/2013 - 08:39
Muy buena columna, no puedo estar más de acuerdo.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Sab, 01/05/2013 - 08:39
Ese soy yo.
Opinión por:

colomboprimate

Sab, 01/05/2013 - 08:24
la tragedia nacional se fundamenta en que todos quieren recibir sin proponer. Los ricos que detentan el poder, lo administran sin ninguna oposición, legislan y manipulan a sus anchas lo que producen y los impuestos que pagan los que trabajamos honestamente, de todos los grupos sociales, obviamente el más afectado es la clase media, porque paga impuestos y servicios a precio de rico, mientras los ricos nunca pagan por lo que reciben y a los más pobres se les entrega todo subsidiado por las actitudes demagógicas de los que 'gobiernan' su finca. 200 años de 'independencia' se reducen a 2 siglos de esclavitud 'democrática' donde el más pendejo pone y los demás usurpan y/o disfrutan de sus prebendas.
Opinión por:

ARMANDO.T

Sab, 01/05/2013 - 07:29
me gusto,me gusto, o.k,ok, la verdad verdadera
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Sab, 01/05/2013 - 06:42
*En estos dias el periodista RAFAEL ZULUAGA VILLEGAS* en el periódico digital EJE 21, recordó poderosa y sabia sentencia, que dice así: “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad/”. Miguel Delibes (1920-2010).Escritor español. Es claro que cuando el ejercicio de la política es para nutrir haciendas privadas, se desdibuja su sublime objetivo, que está vivamente relacionado con la búsqueda permanente del bienestar de todos los seres humanos de los cinco continentes. Las estadísticas de malestar social; de concentración de ingreso y riqueza en el Orbe, nos están mostrando que La Política está fallando grandemente. No cumple su objetivo primigenio Muchos de los que la ejercitan son unos "homos mercantiles".
Opinión por:

blackcreek

Sab, 01/05/2013 - 01:29
Lei esta columna detenidamente y solo atino a expresar que me parecio excelente. Muchas gracias y felicitaciones al autor.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 01/05/2013 - 01:17
LO CIERTO ES QUE YA LA HUMANIDAD NO RESISTE MÁS SALARIOS BARATOS Y REBAJA DE IMPUESTOS AL CAPITAL FINANCIERO, de manera lenta e imperceptible los trabajadores y clase media se estan organizando contra el capital financiero, el causante de las crisis mundial. En China, pese a la dictadura impuesta por el partido en el poder, voceros del gran capital financiero local e internacional está causando un gran malestar que se estás generalizando, y ya comienzan a darse bortes serios de inconformidad social. Incluso las 'revoluciones' que está haciendo el gobierno norteamericano en el Oriente Medio, enviando armas a la clase media, esas mismas armas serán utilizadas contra el propio imperio y su OTAN. TODO LO ANTERIOR LO QUE VATICINA ES QUE EL SIGLO XXI PODRÁ SER LA SEPULTURA DEL FMI Y BANQUEROS.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 01/05/2013 - 01:08
A TODO LO ANTERIOR SE LE SUMA LA JUSTA INDIGNACIÓN DE LOS SEIS MILLONES DE FAMILIAS DEL AGRO, QUE ESTÁN SIENDO LLEVADOS AL MATADERO DE LA RUINA DE LOS TLC FIRMADOS POR SANTOS y con la complicidad de esa mangual de la unidad nacional, y el año 2013 vaticina enormes protestas contra el gobierno, pues cuando ingresen los alimentos de Europa junto con los de los EEUU, la runa será total. ENTRE TRABAJADORES, PRODUCTORES Y CLASE MEDIA, TODOS JUNTOS PROTESTANDO CONTRA LA R. TRIBUTARIA, LOS TLC Y POR SALARIOS DIGNOS, LA VICTORIA PÍRRICA DEL GOBIERNO SE PUEDE CONVERTIR EN UN DESASTRE POLÍTICO. HABRÁN MUCHOS TÍTERES QUE QUEDARAN SIN CABEZA.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 01/05/2013 - 01:01
TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE EL SANTOS Y SU UNIDAD NACIONAL ENGAÑO A ESA CLASE MEDIA DE LA RAMA JUDICIAL, dizque con el cuento chimbo que se selló un 'BUEN ARREGLO', PERO TERMINO 2012 Y EL DECRETO DE LA NIVELACIÓN NO SE PRODUJO. Hay que recordar que en esa nivelación también están las FFMM, LOS DE ABAJO, LA CLASE MEDIA DE LOS SUBOFICIALES, quienes tienen esposas e hijos que si pueden votar, y lo cierto es que hay el sabor amargo del engaño que puede desencadenar una votación en contra de santos y su unidad nacional. Luego el gobierno esta en serios aprietos y es consciente que su engaño pronto será descubierto cuando les llegue las nóminas con el aumento de sus impuestos en su salario.ES POR ESO QUE LA CLASE MEDIA SERÁ UN FACTOR DE CLASE QUE DECIDIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CONTRA SANTOS
Opinión por:

luispuyana

Sab, 01/05/2013 - 00:54
PERO LO ANTERIOR TAMBIÉN SE REPITIÓ EN EUROPA, donde la clase media y los trabajadores tumbaron a la derechista de Merkel, y en Francia a Sarkosy, dos líderes o voceros del capital financiero europeo. Si el Movimiento Obrero de la CUT PERSISTE EN MOVILIZAR A LOS TRABAJADORES Y SIGA EXPLICANDO A LA CLASE MEDIA QUE EL SANTOS Y LA UNIDAD NACIONAL LOS TUMBARON CON LA LETAL R. TRIBUTARIA, PODRÁ HABER GRANDES SORPRESAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
Opinión por:

luispuyana

Sab, 01/05/2013 - 00:49
Ni tan cerca que queme al santo ni lejos que no le alumbre, la clase media es un sector decisivo en la lucha entre el capital y el trabajo, por lo menos fue la que decidió en EEUU cuando se concientizó que las guerras en Afganistán e Irak se le llevaba una buena tajada de su presupuesto, fue cuando se movilizó y le propinó una estruendosa derrota electoral a los republicanos en las elecciones legislativas y luego en las presidenciales en la que gano el Obama. Pero de ahí a que decida tomarse el poder si hay mucho trecho. Pero si está siempre dispuesta a votar por quienes defiendan sus intereses. EN EL CASO DE COLOMBIA, ESA CLASE MEDIA CUANDO SE DE CUENTA QUE HA SIDO TUMBADA POR ESA LETAL R. TRIBUTARIA, donde le clavaron los impuestos que les quitaron al capital PODRÁ CAUSAR DAÑO A SANTOS.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio