Publicidad
Cristina de la Torre 22 Abr 2013 - 11:00 pm

La cleptocracia de Samuel

Cristina de la Torre

Los Nule son migaja en sólo uno de los 35 frentes de contratación que el “gobierno en la sombra” de Samuel Moreno habría abierto para robarse a Bogotá.

Por: Cristina de la Torre
  • 358Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/cleptocracia-de-samuel-columna-417749
    http://tinyurl.com/c92akga
  • 0
insertar

En informe que hará historia, revela Semana la inmensidad del latrocinio, a cuya cabeza se habría puesto por vez primera el alcalde mismo de la capital. Una junta secreta administraba desde Miami el saqueo a 35 entidades o contratos, de cuyo valor se extraía hasta la mitad. Mordidas había para los contratistas, mientras éstos les garantizaran su porcentaje a los hermanos Moreno. El contrato de recaudo del Sistema Integrado de Transporte, negocio de 64 billones, dejaría mordida de 56 millones diarios para los Moreno y Tapia durante 16 años. Un edificio en Miami que aquellos compraron en remate por US25 millones representaría sólo el 5% del “producido” de Bogotá. Con la plata de los bogotanos se enriquecieron hampones de la empresa privada, y de la gama entera de los partidos.

Muestra al canto, la Fiscalía indaga a 17 concejales de todo el espectro político: 6 de la U, 3 de Cambio Radical, 2 del Polo, 2 del Partido Liberal, 2 verdes, 1 del PIN y otro del Partido Conservador. Queda su autoridad en entredicho para ejercer control político sobre el gobierno distrital. La oposición en el Concejo al proyecto de endeudamiento del Distrito sin cuyos recursos se paraliza el desarrollo de Bogotá huele a retaliación contra Petro, por su espantable denuncia del cartel de la contratación. Huele a revanchismo contra la persona del burgomaestre, así apareje boicot a obras indispensables para desatascar el tráfico de la ciudad. De tal envión obstruccionista se infieren a la vez la dimensión del desafuero y la talla de la muralla que la derecha le levanta a una opción progresista. Los errores de Petro y su agreste personalidad le vienen a aquella providencialmente para tenderle la encerrona, cuando la campaña electoral despega y más de uno teme ir a la cárcel.

Va in crescendo la campaña. Informa La Silla Vacía sobre reunión de concejales de Cambio Radical en casa de Julio César Acosta —uno de los investigados— para improbar el proyecto de endeudamiento, o cercenarlo. “No podemos permitir —se dijo— que con recursos públicos haga Petro sus dos campañas: la de la presidencia, y otra para evitar que lo revoquen”. Lo que en cristiano significa: si una buena alcaldía le da prestigio a Petro, entonces mejor que se hunda la ciudad. Mezquindad comparable a la de sus colegas que se habrían robado los recursos de la salud en Bogotá.

Frente jugosísimo del asalto a la capital fue el de los hospitales, que concejales habrían exprimido hasta la última gota de sangre. Consistía el negocio en inflar astronómicamente los gastos y en construir nuevos hospitales donde la sisa podía llegar al 30%. Según el informe de marras, así se habrían repartido en Bogotá: el hospital de Kennedy para el concejal José Juan Rodríguez, el de Santa Clara para Jorge Salamanca, el de San Rafael para Jorge Durán, los de Chapinero y Fontibón para Andrés Camacho, el de San Blas para Darío Fernando Cepeda y el de Meissen para el ex secretario de Salud Héctor Zambrano.

Los contratos de servicios pasaron en la capital de 12 mil a 38 mil entre 2010 y 2011. ¿Acaso esta explosión de nómina paralela reblandeció el espíritu crítico de los jefes del Polo hasta provocar, incluso, su ruidosa defensa del ya cuestionado alcalde que lo eximía de toda responsabilidad política? Aquellos dirigentes les deben explicaciones al país y a sus prosélitos por alcahuetear los presuntos delitos de un mandatario que gobernaba en nombre de su partido. Y si es su divisa unir fuerzas para el cambio, urge su repudio sin atenuantes a la cleptocracia de Samuel.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno se reunirá con trabajadores de la rama judicial para conjurar paro
  • Desmantelan fábrica de explosivos de las Farc en Cauca
  • Capturan a tres implicados en masacre de ocho personas en Cali

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
62
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 04/23/2013 - 18:25
La actuacion del polo y sus dirigentes en el caso de los moreno fue lamentable.. VIene incluso desde la consulta con maria emma .... Ni siquiera cuando se nombre a rojas birry desde ahi esta la falla etica de la dirigencia del polo...Yo le escuchaba a carlos gaviria sus discursos de unidad ,y le creia, hasta que descubri que esa unidad tenia que ser solo a su alreddedor.. le falto grandeza a carlos gaviria..
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 04/23/2013 - 18:20
cLARA Y DETALLADA SU COLUMNA. eS TRISTE QUE EN MANOS DE LOS CONCEJALES CORRUPTOS Y SUS JEFES ESTE EL CUPO DE ENDEUDAMIENTO PARA LAS OBRAS QUE TANTA GENTE PIDEN... SE oponen apetro para defender sus pellejos y a las elites que representan..La gente no es tonta y ya lo saben..
Opinión por:

AQUILEO PARRA

Mar, 04/23/2013 - 17:58
LUIS PUYANA opina hasta por los codos. ¡Qué mamera!
Opinión por:

AQUILEO PARRA

Mar, 04/23/2013 - 17:55
Es muy curioso que la prensa, ni la televisión comenten ni profundicen tamaño concierto para delinquir. Esta es la corona de la corrupción. Salvo Cristina y algún otro mosquetero de excepción dicen algo pertinente... ¿Tal es la muchedumbre de cómplices o qué pasa?
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 17:49
ASI EL DE LA SOMBRILLA LE HAGA UNA PLANA REITERANDO QUE EL POLO ESTA CONTRA LA CARTA DEL 91, el seguira como lora repitiendo lo mismo, lo importantes es que CRISTINA DE MANERA CONSISTENTE LE HA DEDICADO DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA QUE LA CONSTITUCIÓN ES NEOLIBERAL, el de abajo ni entiende las explicaciones de Cristina, ni nunca lo entenderá, y pensar que debe ser un pobre hombre que seguramente le quitaron las horas extras,dominicales y nocturnas, y cuando va a un servicio de salud siempre le recestan lo mismo: acetaminofen, el mismo que paga impuestos para que se los lleven los banqueros parásitos del FMI y de+ instituciones financieras. es el mismo que arrastra las cadenas de menos salarios, A NO SER QUE SEA UN MASOQUISTA QUE LE GUSTA EL NEOLIBERALISMO, COMO LE ENCANTA LOS 3 URIBES.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 17:39
CRISTINA, EL NEOLIBERALISMO ES PURA CLEPTOCRACIA, es la regla de oro del FMI, robar al asalariado su salario haciéndolo más barato PARA AUMENTAR SUS GANANCIAS, O ROBAR EL PRESUPUESTO CON SUS LEONINOS INTERESES, Y ASÍ COMO NO HAY DIFERENCIAS SUSTANCIALES ENTRE URIBE Y SANTOS, tampoco hay diferencias entre petro y santos, ambos son leoliberales, el alcalde ya se le fueron 17 de su equipo de gobiernos, está sólo con sus contratistas 'buenos', cuando según la ley 8O NO HAY NI BUENOS NI MALOS CONTRATISTAS, TODOS SIN EXCEPCIÓN SON UNA MANGUALA DE BANDIDOS QUE HACEN DEL PRESUPUESTO SU BOTIN. El Polo no necesita hacerle oposición, es que el petro se hace mismo oposición. ES QUE TODOS LOS NEOLIBERALES SE CAEN CUANDO LARGO ES POR LA FURIA E INDIGNACIÓN DE LAS MASAS.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/23/2013 - 17:25
¿Qué tal los ladrones del Polo? Han vivido a ciostillas de la Constitución, y ahora pretenden echarle la culpa por responsabilidades personales. Se tiene que ser muy bajo.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/23/2013 - 17:23
Con razón nadie vota por el Plo.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 15:56
EN EL EJEMPLO ANTERIOR Y LA VERDAD DE AYER, EL PETRO SIEMPRE HA TENIDO ESA DOBLE MORAL: NO VE SINO POR EL OJO DERECHO, por el izquierdo mira para otro lado.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 15:52
LA DOBLE MORLA DE PETRO Y CRISTINA, por un momento pensemos que Robledo a nombre del Polo hubiera sido ministro Fuerzas Militares y aparecieran "los falsos positivos". ¿Cuál sería la reacción de Cristina y del petro? Lo lógico y siguiendo lo que hicieron, CULPARIAN DE TODA RESPONSABILIDAD PENA Y DISCRIPLINARIA AL MINISTRO ROBLEDO! PUES NO. Hoy respondio ya no virtualmente así: "La verdad no puede ser silenciada, dijo Petro por documental de los falsos positivos" (Espec. 23abril2013, 3:13 p.m.) De inmediato el incauto lector pensaría, Aquí de inmediato acusaría al Ministro Robledo, de mínimo asesino, violador de los Derechos Fundamentales, COMETIÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD. NO, se equivóco el lector, AQUÍ NO CULPÓ A QUIEN DE VERDAD ERA EL MINISTRO, MANUEL SANTOS, NI MENOS AL URIBE. DOBLE M
Opinión por:

hojas

Mar, 04/23/2013 - 14:02
Los concejales quieren estancar el desarrollo de Bogotá. ¡"Ni rajan ni prestan el hacha!"
Opinión por:

hojas

Mar, 04/23/2013 - 14:02
Lo que en cristiano significa: si una buena alcaldía le da prestigio a Petro, entonces mejor que se hunda la ciudad.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mar, 04/23/2013 - 13:40
Una cosa es one thing y another thing es other chose! Organicémonos please! De un lado, Cristina querida, es el insondable pandemonium de la res publica en bacatá y del otro, las responsabilidades ético-políticas del manoseado (por propios y extraños) amarillo partido de los esquimales. La legión (¿cómo te llamas? -pregunta el Exorcista, "No soy uno -Je ne suis personne- somos legión", contesta el demonio dentro de la víctima poseida), la Legión, la índole de la legión, que posee a la Institucionalidad, es ajena al requiebre moralista y al atafago thanático de los que piden el patíbulo para estos nenes traviesos que hacen sus pilatunas con el erario. Es decir, la indecible mecánica con la que la corte de Belzebú (el señor de las moscas) engulle el resto de institucionalidad que aún nos
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Mar, 04/23/2013 - 14:09
queda, más que salpicar al burgomaestre dicha Legión impone su inercia incontenible cuya dinámica en espiral tritura sin compasión la endeble carcaza moral de nuestros viejos y nuevos partidos. Visto en conjunto, la involución política de nuestra democracia devino barbarie institucional. Que le hagan cuanta pateperro quieran/puedan al 'progresista' alcade cae dentro de esta sabrosura de diseño republicano en la democracia más estable de suramérica. Pero que el páludico partido de oposición cargue con el muerto -al menos con el muerto entero- es una juicio político que debe construirse con pinzas: dentro del diábolico juego mediático de endosar complicidades, el malandraje diseña con suficiente antelación la geometría de carambolas dónde la incontinente opinión pública verterá el agua sucia
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 12:06
HOY EL PETRÓ ANDA CON SANTOS, ENTRE LOS DOS SACARON PLATA DEL PRESUPUESTO PARA APOYAR ESA MARCHA DEL 9 DE MARZO, QUE A LA POSTRE ERA PARA SU RELECCIÓN, incluso la famosa marcha patriotica con la senadora piedad córdoba fue la primera en decir que se requerían dos más de ese gobierno neoliberal. Y POR QUE NO HA HIZO LO MISMO PARA APOYAR ESA MARCHA DE LOS´MÁS DE CIEN MIL CAFETEROS QUE POR VEZ PRIMERA SALÍAN A PROTESTAR CONTRA EL TLC, Y SUBSIDIOS, los mismos que perciben los procuductores de las naciones desarrolladas, para darle protección a su agro. Es que son los hechos que gritan muy alto, QUE PETRÓ ES OTRO NEOLIBERAL.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:57
Ya insistí hoy con lujos de detalles y cifran del por qué ES INCONVENIENTE LA DEUDA PÚBLICA que reclama el petro, pues ese empréstito lo pagan los más pobres de Bogotá, que son millones que no tienen ni vivienda propia. EN CAMBIO LA VALORIZACIÓN SI LA PAGAN LOS DUEÑOS DE VIVIENDA, PERO CON EL INCONVENIENTES ES QUE LAS FÁCTURAS QUE LLEGAN ES UN TOTAL ROBO, ES PURA CORRUPCIÓN, Y MIENTRAS ESAS FACTURAS NO SE CORRIJAN EN SUS PAGOS EXORBITANTES, PUES NI MODO, MILLARES DE MILLARES SEGUIRÁN PROTESTANDO. Entre ellos el Polo Democrático PUES SON FACTURAS INHUMANAS DE PAGAR.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:50
ES MÁS, EL PETRO, que estando dentro del Polo, FUE QUIEN VOTÓ POR EL PROCURADOR ORDOÑEZ, pese a que la mayoría del Polo le decía que era una ficha de su mejor amigo, el uribe, que era un fascista, PERO COMO SIEMPRE EL TIGRE QUE LLEGA ADENTRO, VOTÓ POR EL PROCURADOR, ya antes lo había hecho por Germán Lleras en el II Congreso del Polo Democrático en el 2009, en donde no pudo imponer a su mejor amigo, el Germán Lleras, hoy todo el mundo sabe que ese amigo es su peor enemigo.
Opinión por:

nemizaque

Mar, 04/23/2013 - 11:45
El representante del POLO , Lucho Garzon es el papa del impuesto de Valorizacion . El alcalde ladron tambien es del Polo . Petro denuncio la corrupcion del alcalde Moreno Rojas . Con razon no quieren derogar el decreto sobre el impuesto de valorizacion , se necesita recoger mas dinero para pagar lo robado . Las obras no les importa . hay que sacar tanta rata del concejo .
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:45
LUEGO EL ATAQUE DE CRISTINA CONTRA EL POLO NO TIENE NINGUN SUSTENTO, Jamás ha estado ni a favor de su revocatoria, ni cuando de manera calumniosa atacó al Polo y al Robledo de haber impulsado esa protesta de las marchas contra el trasmilenio. Eso lo aclaró el Senador Robledo a su tiempo. LO QUE LE INCOMODA A CRISTINA ES EN HABER DEJADO SÓLO AL PETRO, pero es que él no hace parte del Polo. INCLUSO EN EL 2009 EL PETRO QUERÍA QUE EL POLO VOTARÁ POR GERMÁN LLERAS Y CESAR GAVIRIA, ahí estan las intervenciones del petro, LO QUE ERA VIOLATORIO DEL PROGRAMA, PUES ESOS DOS ERAN NEOLIBERALES COMPROBADOS, Lo paradójico es que hoy su mejor amigo el Germán Lleras está en su contra.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:35
Y UN ASUNTO MÁS NOTABLE, EL PROGRAMA DEL POLO ES EL UNICO OPUESTO A TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS, ÉSTOS QUE NOS DIERON ESA CARTA DEL 9I IMPREGNADA DE CORRUPCIÓN EN EL 99% DE SU ARTICULADO, contra los que el Polo y el Senador Robledo lleva má de 20 AÑOS DENUNCIÁNDOLA, con todas las inicuas reformas y leyes que han producido esos partidos tradicionales. Y otra cosa más, jamás ha dicho NI EL MOIR Y EL POLO, QUE TIENE LA VACUNA PARA QUE NO INGRESEN ESOS LADRONES, antes de los morenos hay habían sido expulsado importantes líderes que nó sólo eran ladrones sino que trataron de CAMBIAR EL PROGRAMA DEL POLO, AL QUE AL INGRESAR SE OBLIGARON A DIFUNDIRLO Y NO HICIERON. LOS LADRONES HAY EN TODOS LOS PARTIDOS, PERO DIFERENTE ES EL PROGRAMA QUE NO ES CORRUPTO COMO TODOS LOS DEMÁS EN DEFENSA DEL CAPITAL.
Opinión por:

Julius Belt

Mar, 04/23/2013 - 11:35
Vuelve la trotskista mayor, amiga de Petro y su cáfila de oportunistas que ahora desgobiernan a Bogotá. Pretende esta señora inculpar al polo por las actuaciones de dos de sus aliados políticos, queriendo extender lo hecho por dos personas a todo un partido. Igualmente, de manera oportunista, y no podría ser de otra manera, pretende acallar las críticas que se hacen desde el Polo al burromaestre. Qué fácil es es escribir desde la comodidad de las verdades sesgadas y acomodaticias, como las hace esta perversa articulista.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:23
Y DE TODO LO ANTERIOR LO SABE CRISTINA, como también conoce que los bandidos de los morenos respetando su debido proceso hace dos fueron SUSPENDIDOS Y DESPUÉS EXPULSADO DEL POLO DEMOCRÁTICO, como también conoce por la misma prensa nacional que era su petro que bien concía de los entuertos de los morenos, pues su esposa era muy amiga de dos esposas de los nules hace años, Y NO LO HABÍA DENUNCIADO HASTA QUE LOS BANDIDOS DE LOS MORENOS LE NEGARON PREBENDAS BUROCRÁTICAS EN SU GOBIERNO, QUE NO FUE DEL POLO SINO EN UNA ALIANZA FÉRREA CON LOS PARTIDOS TRADICIONALES Y TODOS SUS SECTORES CORRUPTOS QUE HOY GOBIERNAN CON SANTOS.
Opinión por:

lagolaguito

Mar, 04/23/2013 - 11:19
Es la corrupción colombiana que prácticamente no tiene límites! Y pensar que más del 90% de los que actualmente ocupan altos cargos, son tan cacos como los mencionados en esta columna. Esto ya no tiene remedio.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:17
POR LAS ANTERIORES RAZONES EL MOIR Y EL POLO SON LOS ÚNICOS PARTIDOS QUE TIENEN EN SU PROGRAMA: Que la causa ´principal y determinantes de la ruina de Colombia, los malos salarios, y de todas las desigualdades en salud y educación ES LA DEUDA PÚBLICA, PUES SE ROBAN DEL PRESUPUESTO CADA AÑO PROMEDIO 40 BILLONES PARA CANCELAR LA DEUDA PUBLICA, PRÉSTAMOS QUE SE ROBAN A SU VEZ LOS GOBIERNOS CON SUS PRESIDENTES Y MINISTROS, HOY REITERO, ESA DEUDA PÚBLICA PASA DE LOS 80 MIL MILLONES DE PESOS que se han malgastos los gobiernos nacionales de turno y DEUDA, REITERO, SÓLO PAGAN EL 99% DEL PUEBLO COLOMBIANO.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 11:06
EL PODER DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES y toda su manguala SE ESTAMPÓ EN LA CLEPTOCRÁTICA CARTA DEL 91. entre otros el art. 351, al que han llamado ellos mismos con todo cinismo y sin pudor alguno: HONRAR LA DEUDA PÚBLICA, según el cual consiste en que el sudor y sangre vertida en impuestos, se debe sacar primero lo de pagar a los parásitos internacionales del FMI y todas sus instituciones prestamistas los leoninos intereses que cobran. Más aun con la obligación de no sacar ni un centavo de ese rubro para ATENDER CALAMIDADES, COMO LA DE UN TERREMOTO o SALUD, PUES ESTÁN PRIMERO LOS LADRONES DEL FMI que el 99% del pueblo. Dicho artículo es el mismo 211 de la anterior constitución, DONDE LOS AGIOTISTAS INTERNACIONALES LO IMPUSIERON CON EL ACTO LEGISLATIVO No 1 del 1 primero febrero de 1945.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 04/23/2013 - 11:03
Es increíble todo lo que se lee sobre Samuel Moreno, el Polo está en Mora de aclarar su posición como partido político respecto a todo esto, y si alguna vez lo hicieron deben repetirlo hasta el hartazgo y por alguna parte se debe ver el "mea culpa". Es cierto, la corrupción no reconoce ideologías, pero cualquier movimiento que se precie de izquierda democrática no puede hacerse el distraído ante esta "joya de la corona" de la corrupción. Si el Polo no es capaz de dar una respuesta convincente no merece existir como partido.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 04/23/2013 - 10:56
Todos sabemos quienes robaron y cuanto...Lo que queremos es saber si van a devolver lo hurtado y si van a pagar con severidad sus delitos.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 10:37
EL Movimiento obrero Independiente, MOIR, con su Fundador: FRANCISCO MOSQUERA, FUE EL PRIMERO QUE ALERTÓ QUE A LA CONSTITUYENTE NO IBA pues allí se concentraban los partidos tradicionales, hoy fragmentados, a edificar una constitución en la que la economía y la democracia se extinguiría bajo el libre comercio, del que ya había alertado GAITÁN, EL LIBRE COMERCIO ES UN TRATADO DONDE LA LEY DEL MÁS FUERTE SE IMPONE CONTRA LOS MÁS DÉBILES. Palabras que resultaron proféticas pues los arts 333, 335 SE IMPUSO EL LIBRE COMERCIO Y EL DERECHO DE LAS MONOPOLIOS FINANCIEROS DE PRIVATIZAR LAS EMPRESAS ESTATALES Y EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS, tal como lo han venido haciendo los partidos liberales y conservadores, hoy fragmentados.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/23/2013 - 10:32
Los del Polo resultaron más hipócritas que cualquiera. ¿Cómo así que la culpa no la tienen los ladrones del Polo, que la culpa la tiene la constitución?
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 10:29
LA CLEPTOCRACIA DE LOS TLC, una de las más bárbaras que han existido pues ponen a los pueblos a comer alimentos extranjeros DESINDUSTRIALIZANDO LA NACIÓN Y LLEVANDO A LA RUINA A NO MENOS DE 6 MILLONES DE FAMILIAS DEL AGRO Y de los pequeños y medianos empresario nacionales de la ciudad.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 10:26
CLEPTOCRACIA. LAS LOCOMOTORAS MINERAS, NOS ROBAN TODOS LOS RECURSOS PARA LAS NACIONES DESARROLLADAS, ENTRE ELLAS EEUU, Y TODO SU CAPITAL FINANCIERO ESPECULATIVO, con una aclaración notable, todos los gobiernos neoliberales se la han pasado en eso al reiterar todos los segundos de cada día y de todos los 20 años QUE SON GOBIERNOS DISPUESTOS A BRINDAR TODAS LAS GARANTÍAS AL CAPITAL FINANCIERO INTERNACIONAL Y LOCAL, DE NO PAGAR IMPUESTOS.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 10:22
LEYES LLENAS DE CLEPTOCRACIA: Ley 8O de contratación. Ley 1OO de salud, la de santos es peor, elimina los Derechos Fundamentales, LA TUTELA, donde la gente seguira muriendo de enfermedades que la ciencia ya cura. LA DE LOS IMPUESTOS, santos Y TODA SU UNIDAD ANTINACIÓNAL refrendo el quitar 8 BILLONES A LOS RICOS y se los clavó a trabajadores y clase media: Al revés de Robin Hood, Más impuestos al pueblo, IMPUESTOS QUE LE QUITA A LOS RICOS. Esas y otras más son con base a esa política neoliberal que desde hace más de 20 años CON LA CARTA DEL 91 SE INCREMENTARON LOS ROBOS A LA NACIÓN.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 04/23/2013 - 08:35
El inexistente Polo resultó ser igual al resto, es más, ¿cómo es posible que defiendan una constitución corrupta y después salgan a decir que luchan por los trabajadores?
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 07:32
Y LO MÁS CORRUPTO, ESA LEY 8O EDIFICADA PARA EL TOTAL BENEFICIO DE LOS CONTRATISTAS, fue firmada por uno de los tíos de los nules, donde convirtieron a los trabajadores en ropa de trabajo: LOS MUTARON DIZQUE EN CONTRATISTAS PARA ROBARLES SUS PRESTACIONES SOCIALES, SU SALARIO DIGNO Y NO PODERSE JUBILAR NUNCA, ESE ES EL MAL, esa ley, QUE CANCORME A TODA LA NACIÓN, aquí Cristina NO podemos decir que hay CONTRATISTAS BUENO Y OTROS MALOS, TODOS SON UNOS BANDIDOS, GRACIAS A ESE MODELO QUE NOS DEJO LA CARTA DEL 91.
Opinión por:

leftright

Mar, 04/23/2013 - 07:30
Estos mamertianos ´´desinforjadoresdeopinion´´ son pateticos para manipular la verdad ,no estoy defendiendo a los comunistas del polo19 que al parecer ya levan 15 años robándose a bobota, lo que estoy diciendo es que a los comunistas del polo19 y a su´´ cartel de ladrones´´primero los tiene que vencer en juicio ´´ es decir que tanto el infograma de semnanncol,como las acusaciones a sus secuaces,son por ahora son conjeturas, hasta que se les demuestre lo contrario son inocentes. Es que esto fuera cierto si tuviéramos justicia ,pero la justicia en colombia vale menos que la mierda y la mierda que hay no funciona y la que funciona esta en manos del comunismo,por eso el primer fiscal que puso alias LA TUERTA para que ´investigara´ fue un exintegrante del M19 impuesta por su marido alias Lucio
Opinión por:

leftright

Mar, 04/23/2013 - 07:37
Y por eso el castrochavista de la CHUKYTRUFIA SANTOS terno a la TUERTA y a alias HUEVODURO comunista exintegrante de la JUCO y el PCC hoy en la cuerda de alias el BOJOTE el narcoexpresidente Samper el que maneja todos los hilos del la justicia de mierda de colombia,recordemos que alias la tuerta fue la que dirigio en el congreso la impunidad del narcoexpresidente, y es la moza de un terrorista del M19 que maneja con alias el bojote los hilos de la puta justicia de mierda
Opinión por:

pebeco

Mar, 04/23/2013 - 07:26
ARTÍCULO DE "HIGH LIFE SOCIETY" .... QUE VA DE LA CORRUPCIÓN "LUMPEN" DE SAMMY & CO. FRENTE A LA DE LA "HIGH CLASS" DE LOS HERMANOS JARAMILLO DE INTERBOLSA Y OPAIN S.A...........SOMOS CLASISTAS EN TODO HASTA EN EL ANÁLISIS DE LA CORRUPCIÓN........EN ESTE PUESTO SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR EL "BARDO DE AMAGA" CON ARMERO Y EL PALACIO ADEMAS DE LOS HERMANOS PUYO IVAN Y FABIO EN EL MTROMEDELLIN Y LA REPRESA DEL GUAVIO...........OBSERVE LA ALFOMBRA (ASEO DE CALZADO) DE ENTRADA AL PALACIO PRESIDENCIAL CON LA FRASE "PALACIO DE NARIÑO" PARA QUE MIDA LO QUE ES LA "HIG CLASS" NUESTRA. ....SALUDOS DE TOM & JERRY
Opinión por:

pebeco

Mar, 04/23/2013 - 07:26
ARTÍCULO DE "HIGH LIFE SOCIETY" .... QUE VA DE LA CORRUPCIÓN "LUMPEN" DE SAMMY & CO. FRENTE A LA DE LA "HIGH CLASS" DE LOS HERMANOS JARAMILLO DE INTERBOLSA Y OPAIN S.A...........SOMOS CLASISTAS EN TODO HASTA EN EL ANÁLISIS DE LA CORRUPCIÓN........EN ESTE PUESTO SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR EL "BARDO DE AMAGA" CON ARMERO Y EL PALACIO ADEMAS DE LOS HERMANOS PUYO IVAN Y FABIO EN EL MTROMEDELLIN Y LA REPRESA DEL GUAVIO...........OBSERVE LA ALFOMBRA (ASEO DE CALZADO) DE ENTRADA AL PALACIO PRESIDENCIAL CON LA FRASE "PALACIO DE NARIÑO" PARA QUE MIDA LO QUE ES LA "HIG CLASS" NUESTRA. ....SALUDOS DE TOM & JERRY
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 07:25
ESA ES LA CARA OCULTA EN QUE SE CONVIRTIERON LOS NULES EN CAPITALISTAS FINANCIEROS, UNOS ESPECULADORES FINANCIEROS, PUÑETEROS DE SIETE SUELA CON EL ALTO GOBIERNO, lo que tapa la columnista sin pudor ni vergúenza.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 07:22
NO MÁS APODERARSE DE LA EMPRESA ENERGÍA DEL TOLIMA, QUE NO HABÍAN PODIDO HACER LAS MULTINACIONALES DE ESPAÑA, indica que hay una relación bien profunda con los de la casa de nari.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 07:20
LA REVISTA SEMANA CON LOS MEJORES INVESTIGADORES que tiene la prensa 'libre' de Colombia, en su publicación: "Los Nuevos Cacaos" del 23 sept. 2006, nos notificaba: "La última generació de los Nules están en todo: Acueductos, empresas de energía, gas domiciliario y concesiones viales. Y AHORA VAN POR EL CANAL DE PANAMÁ, el tercer canal de Televisión privada y la vía Commsa": INCLUSIVE DESDE ALLÍ SE SABÍA, DICE SEMANA, QUE ESTABAN RELACIONADOS CON LOS PARAS. Luego Cristina PASAR POR ALTO LAS RELACIONES DE LOS NULES CON EL ALTO GOBIERNO Y LOS PARAS, ME PARECE QUE HACE LO MISMO DEL GOBIERNO Y DEL GOBIERNO, ENTRAR EN EL TAPE Y TAPE.
Opinión por:

pebeco

Mar, 04/23/2013 - 07:30
VALE LA PENA LEER ESTA OBRA MAGNA DE SEMANA PARA ANALIZAR COMO SE DSITRIBUYE POR LOS MEDIOS LA VERDAD SOBRE LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA ENTRE LA DE ALTA SOCIEDAD Y LA DEL "LUNPEN"......SALUDOS DE TOM & JERRY
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 07:03
LOS NULES Y SUS CONTRATISTAS DEL PARTIDO DE LA "U" con el HIPOLITO MORENO, otra evidencia más de la relación de esos tres atracadores con los atracadores de CONTRATISTAS DEL PARTIDO DE LA U.que hasta donde se tiene conocimiento NO HA SIDO EXPULSADO DE ESE PARTIDO DEL ACTUAL PRESIDENTE SANTOS. Claro que hay otros contratistas de ese partido y de otros de la Unidad Antinacional del actual mandatario.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 06:51
Y NI SE DIGA DE LO INVESTIGADO POR EL TIEMPO, CON SUS 19 VISITAS REGISTRADAS EN LOS LIBROS DE LOS NULES A LA CASA DE NARI, es desde allí donde esta las raices del mal. como serán las influencias con el alto gobierno que lograron que les construyeran habitaciones dentro de la cárcel tipo cinco estrellas, mejores que las encontradas en TOLEMAIDA, PARA GENERALES y demás oficiales de alto rango.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 06:47
AHORA POR OTRA PARTE, LOS NULES ROBARON A NIVEL NACIONAL, lo de Bogotá tan sólo será un 2O%, Y HASTA EN PANAMÁ ESTUVIERON HACIÉNDOLE CON TOM Y JERRY, nada más ni nada menos tratando, entre otras, un billonario contrato de ESE CANAL, según lo dejado entrever por el Especial RCN.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 04/23/2013 - 06:40
Entre otras cosas: ¿qué dicen los Moreno Rojas? Ya para ellos piden la pena de muerte.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 04/23/2013 - 06:36
Por todo ese billete que se puede despilfarrar en la lejana capital, doña Cristina, es por lo que el enano quería montar su ventorrillo. Razón tienen los que se fueron para el monte a esconder su rabia y a joder por el poder.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 05:51
DEFINITIVAMENTE COMO INVESTIGADOR EL PETRO ES NULO, EL ATRACO QUE SE COMETIÓ CON ALGUNOS EN VALORIZACIÓN: ES UN ESCÁNDALO, como es posible que existan diferencias de hasta de PAGO DE UN MILLÓN DE PESOS entre dos apartamentos en el mismo piso, fuera de otras abultadas irregularidades que hubo en ese cobro de valorización. MESES TUVO PARA EFECTUAR UNA REVISIÓN A ESE PROCESO DE VALORIZACIÓN Y NO LO HIZO, MÁS CUANDO ES SU PROPIA ALCALDÍA, en caso de herrero asadón de palo.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mar, 04/23/2013 - 05:47
Qué digo, son temas demasiado complejos y delicado para manejarlos a través de la opinión, más si puede ser manipulada, cuando en sí, es asunto que compete definirlo a las autorirades legítimamente constituidas en el entendido que no podemos seguir permitiendo que cada cual como los grupos de autodefensa y de guerrilla se sigan tomando la justicia por su propia mano, por altruista que sea o parezca sus objetivos. Ahora, si todos los gobiernos distritales sin excepción, una vez elegido el dignatario para dirigir los destino, debe pasar de ser un politico a un administrador en el mejor sentido de la palabra para no despilfarrar el erario y no convertirlo en un feudo burocratico como suele suceder, vayamos a ver cuanto se gasta en administración.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 04/23/2013 - 05:42
CRISTINA SON 4,3 BILLONES DE DEUDA, QUE LA PAGARÁN LOS MÁS POBRES DE BOGOTÁ, sustancial diferencia con la valorización sobre bienes casas y apartamentos. Me extraña doña Cristina que no vea la diferencia en lo uno y en lo otro.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio