Publicidad
Columnista DATAiFX 10 Dic 2012 - 11:00 pm

Colombia avanza para ayudarle al mundo

Columnista DATAiFX

Después de su segunda visita oficial a Latinoamérica como directora gerente del FMI, Christine Lagarde, puede seguir con su optimismo por la impresionante transformación de la región.

Por: Columnista DATAiFX
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/colombia-avanza-ayudarle-al-mundo-columna-391788
    http://tinyurl.com/lj84hcn
  • 0
insertar

Su visita a Colombia dejará posiblemente un balance positivo por los logros recientes en política económica, en reformas estructurales y en el sólido modelo del sistema financiero.

Es importante resaltar el desempeño del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la última década. Después de registrar altos niveles que traían volatilidad y mayores distorsiones en los precios de la economía, en los últimos años se ha logrado una combinación de inflación baja y estable. Esta mezcla ha contribuido a mantener las tasas de interés bajas, lo que a su vez ha generado valorizaciones en algunos activos financieros y ha traído beneficios al aparato productivo.

En noviembre se registró una de las inflaciones más bajas de la historia para el mes (-0,14%), lo que aumentó la credibilidad en las políticas del Emisor. Lo anterior responde, en parte, a políticas adecuadas y oportunas del banco central y también a un entorno internacional de débil crecimiento y bajas tasas. Lo anterior significó una inflación anual de 2,77%, lo cual dista de lo registrado en el mismo mes de 2002 (7,07%).

En el incierto escenario internacional, América Latina es sinónimo de estabilidad, fortaleza y oportunidad. La inflación baja y estable contribuye a tener tasas de interés bajas y posiblemente a generar valorizaciones en nuestros activos. Esperamos que su visita haya confirmado nuestro interés de avanzar y contribuir a la crisis mundial con crecimiento y conocimiento.

*ING.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mona 2

Mar, 12/11/2012 - 13:56
Nunca, pero nunca sera positiva la presencia de este personaje en nuestro país, idiotas los que lo piensen; son tan ruines y miserables sus procederes que tienen a Colombia en la situación en que se encuentra. Comparo el actuar de estos avarientos personajes como los que abundan en Colombia llamados "cuenta gotas" que arruinan a un trabajador o una familia con el cuento de solucionarle el problema con el dulce, con el dulce 10%. de intereses, es decir sale mas caro el caldo que los huevos. Eso son el FMI, el BID, SARMIENTO ANGULO Y OTROS MAS.
Opinión por:

rodrigoh

Mar, 12/11/2012 - 10:17
No le parece que antes de pensar en contribuir a resolver la crisis mundial, debemos pensar en resolver nuestros aun apremiantes problemas internos? inequidad, pobreza, corrupcion,educacion,infraestructura, vivienda, salud, segurida, etc, etc, etc,,,,,,,,
Opinión por:

pebeco

Mar, 12/11/2012 - 07:43
OPTIMISMO TROPICAL O TROPICALISMO OPTIMISTA. SEGURO CON LA POTENCIA DEL HAMBRE Y POBREZA... DEIGUALDAD E IGNORANCIA.........NO LA SUYA QUE YA SE SALE DEL MARCO DE CUALQUIER CALIFICACIÓN
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/11/2012 - 05:28
jajajajajaj que cinismo tan brutal Dios mio. El consenso de Washintong quedo bien reforzado.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio