Publicidad
Iván Mejía Álvarez 17 Nov 2012 - 3:22 pm

Hablemos claro

Colombia

Iván Mejía Álvarez

El resultado fue bueno. Igualar con Brasil siempre será una prueba de valor pues los pentacampeones del mundo, por historia, linaje y rodaje, llevan las de ganar ante Colombia.

Por: Iván Mejía Álvarez

Este equipo de Mano Menézes lleva veinte partidos preparándose para el Mundial que harán en casa y tienen mucho más sentido colectivo que la selección dirigida por Pékerman, que está encontrando un estilo y un funcionamiento. Nada que objetar, el resultado fue bueno más allá de que Brasil hizo mucho más por el resultado y dobló a Colombia en opciones de gol.

Este equipo de Mano Menézes lleva veinte partidos preparándose para el Mundial que harán en casa y tienen mucho más sentido colectivo que la selección dirigida por Pékerman, que está encontrando un estilo y un funcionamiento. Nada que objetar, el resultado fue bueno más allá de que Brasil hizo mucho más por el resultado y dobló a Colombia en opciones de gol.

La actitud fue muy buena. El equipo nacional tuvo coraje, arrestos físicos y emocionales, nunca se sintió inferior, peleó de tú a tú el partido, no se “achicopaló” y dejó el mensaje de que la Colombia timorata, defensiva y muerta de miedo quedó atrás, por lo menos en estos tiempos. La reacción después del empate brasileño fue ejemplar: salieron a llevarse por encima a los brasileños y terminaron atacándolos con una propiedad desconocida hace muchos años en un equipo colombiano.

El funcionamiento fue regularcito. Pékerman puso en el campo un equipo sensacional con Cuadrado por la banda derecha, Jackson en punta, con todos los juguetes para armar la selección deseada, pero eligió un modulo que terminó siendo mal interpretado y mal ejecutado. La defensa de tres, con Valencia incrustado en el fondo al lado de Aquibaldo y Yepes, más unos “carrileros” con mucha proyección pero escaso regreso, desnudó las imperfecciones propias de la improvisación. A Mario Yepes cada vez se le notan más las costuras propias de la edad y jugando con tres en el fondo la cancha se le hace demasiado grande; cometió errores cuando fue al “descampado” y quedó en evidencia. En ese módulo, Yepes sufre demasiado. Y si los laterales Cuadrado y Armero no regresan para completar el fondo con cinco cuando atacan a Colombia, el tema se hace gravísimo. Brasil levantó la pelota desde los costados con demasiada facilidad. Brasil quedó mano a mano en posición de gol siete veces. Sánchez solo no puede neutralizar el circuito futbolístico del adversario, y si el trabajo sucio se lo encargan a Macnelly, el tema se hace más grave.

En ataque las cosas no funcionaron en la inicial cuando James fue demasiado al medio y se regaló la punta izquierda, el trampolín para levantar la pelota hacia dos rematadores como Jackson y Falcao. Cuadrado abrió bien la cancha, pero a veces le sobró “calidad” y le faltó simplicidad en la ejecución. La descarga y la transición fue veloz pero equivocada por acarreo innecesario de pelota.

Aprobado en resultado y actitud, pero digno de revisar el funcionamiento con tres en el fondo. Dejó la sensación de ser un híbrido desadaptado...

  • Iván Mejía Álvarez | Elespectador.com

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estos son los excongresistas que aún no devuelven el carro oficial
  • ¿ALF vuelve a la televisión?

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ferney armando liévano

Lun, 11/19/2012 - 19:48
No me parece que el funcionamiento de este gran equipo que orienta Pékerman sea " reguarcito" señor Mejía, teniendo en cuenta que Colombia jugaba contra uno de los mejores equipos de futbol del mundo. Hace muchos años que no observaba a un seleccionado de Colombia jugar como lo hace el dirigido por Pékerman, espero que los periodistas mala leche como usted algún día se cansen de hacer mal al futbol de Colombia, y apoyen ha este gran señor y maestro que es Pékerman.
Opinión por:

M.S.P.

Lun, 11/19/2012 - 14:31
Mejía se parece a las esposas. Nunca le parece bien la novia que uno busca. Si es alta, la caballona, Si es baja, la medio metro. Si es gorda, la elefanta y si es flaca la puro hueso. Y cuando la novia es tan linda, tan linda, que no tiene por donde agarrarla entonces dice que la "cosa" le hiede. Acepta que esta la tienes perdida señor periodista
Opinión por:

Perelman

Dom, 11/18/2012 - 22:37
Extracto del articulo: "Nada que objetar, el resultado fue bueno más allá de que Brasil hizo mucho más por el resultado y dobló a Colombia en opciones de gol. La actitud fue muy buena. El equipo nacional tuvo coraje, arrestos físicos y emocionales, nunca se sintió inferior, peleó de tú a tú el partido, no se “achicopaló” y dejó el mensaje de que la Colombia timorata, defensiva y muerta de miedo quedó atrás, por lo menos en estos tiempos. La reacción después del empate brasileño fue ejemplar: salieron a llevarse por encima a los brasileños y terminaron atacándolos con una propiedad desconocida hace muchos años en un equipo colombiano."... Creo que, esta vez, somos injustos con Mejía...
Opinión por:

jose---

Dom, 11/18/2012 - 21:51
Este hpta junto con Dios Antonio velez, cuando se pensaran jubilar... Acepte señor Mejía que se equivoco, deje de ser oportunista, ante del partido con Uruguay usted prácticamente pedía q pekerman saliera de la selección, y ahora que estamos jugando bien y ganando se sube al bus de la victoria, y ahora que se empato con la 5 veces campona del mundo le quiere caer a Perkerman, usted lo que es un OPORTUNISTA. jubilice y dele la oportunidad a la nueva sangre del periodismo deportivo, ya su época paso gordo hpta.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Dom, 11/18/2012 - 20:13
"la actitud fue buena" y colombia nunca se "achicopalo" muy bueno ese par de comentarios,Ivan! pero si haces "memoria" ya en el pasado colombia habia tenido esa actitud no solo en contra de brasil si no en contra de argentina!! el problema era que cuando nos enfrentabamos con nuestros rivales directos (uruguay-chile-paraguay) se nos EMBOLATABA el traje tipico y no podiamos bailar ni joropo,ni bunde,ni guabina!!!.Lo que esta tratando de hacer Don Jose es darle mas actitud ofensiva al equipo al partir de establecer una linea de 3 en el fondo y facilitar las cosas!!!
Opinión por:

edrop

Dom, 11/18/2012 - 17:39
Yo no he conocido un periodista mas negativo como es usted, a todo le saca peros y mas cuando se habla de la seleccion Colombia, un buen periodista se debe destacar por criticas constructivas y que aporte ideas claras. Si un jugador de la seleccion o el mismo cuadro tecnico lee sus comentarios no querra volver saber de usted como periodista, que tristeza da con la mediocridad.
Opinión por:

Ocossa

Dom, 11/18/2012 - 17:30
¿Qué partido viste? Colombia jugó bien y mereció ganar. A Yespes se le notan las costuras, no por el esquema sino por la veteranía. Y varios comentaristas jóvenes han advertido que Yepes y Amaranto no esrán para ser titulares de la selección. Es como a vos, Peláez, Perea y Vélez. No jodan más, ¡jubílense!
Opinión por:

CARIBESOY

Dom, 11/18/2012 - 16:37
Iván, aunque finjas imparcialidad y calma, solo se te ve la calva; ni el aire puro, el sol brillante y el aire puro del Caribe, te han disipado tu inquina contra nuestros jugadores barranquilleros, porque proponer que Packerman mande a Macnelly, el mejor jugador libra por libra que tiene Colombia, el más inteligente, el más exquisito, a tirar trompá y patá, y puñaladas, labor en la que son maestros los jugadores andinos, es haber aprendido a ver jugar futbol en la comuna trece.
Opinión por:

CARIBESOY

Dom, 11/18/2012 - 16:31
Mona aunque te vistas de seda, mona te quedas; aunque te vayas pa Cartagena, te sale la cachaquera; Te salió el tiro por la culata, tanto jodiste y jodiste, hasta que Peckerman te complació para que no siguieras llorando al Jackson, por Teo; pero el negro, parece un caballo percherón, correntón y brincón, y de aquello nada.
Opinión por:

Des-colonización Mental

Dom, 11/18/2012 - 14:48
Mejía... busca la debilidad, la encuentra y la agranda; pero no destaca las fortalezas... más bien las normaliza, las empequeñece al compararlas con las fortalezas de los "Grandes". Cerrar su artículo con la frase "híbrido desadaptado", refleja lo incómodo que están con Pékerman en lo personal. Para la mayoría de los colombianos lograr una gran Selección Colombia es lo que esperamos y defendemos; para Mejía, Vélez y otros periodistas (con enorme EGO) lo importante es una gran Selección pero con ellos como protagonistas...; para Pékerman no hay unos periodistas más importantes que otros... y eso está muy bien. Adelante señor Pékerman, siga en su proyecto... que está lejos de ser un "Híbrido Desadaptado." TENEMOS EQUIPO... y punto.
Opinión por:

TheAoch

Dom, 11/18/2012 - 14:12
El equipo de Jose esta lleno de amor propio y ambicion, ya atras quedo el show mediatico antioqueño que dice habernos dado tanto cuando en realidad hecho a perder una generacion maravillosa de jugadores, que hubiese sido del equipo de Valderrama, Asprilla y Rincon en manos de un Basile o Santana?. Es la epoca de Pekerman que con un proyecto serio y trabajador no solo va revolucionar a la seleccion sino al mismo futbol Colombiano, eso si queda un solo problema, quitarnos de encima al cerdo del Alvaro Gonsalez Alzate.
Opinión por:

la saeta negra

Dom, 11/18/2012 - 13:30
Totalmente de acuerdo Mejia, esa Colombia muerta de miedo, defensiva QUEDO ATRAS, !Seso la horrible eliminatoria¡ Se acabo el verso barato del "Culebrero" paisa, el que nos idiotizaba dia a dia al lado de un comentarista compinche, con perlas como estas, El Colombia no hay un 10, Nuestros jugadores son muy bajitos y flacos, Se debe jugar con un delantero goleador sin balon al estilo Aristi. Que el achique, el agrande, la parabolica y la hipotenuza del balon. El volante libre alternado. El carrilero de doble perfil. Las zonas muertas del campo, Lo mio es el ajedrez del futbol, Arme una figura tactica para ganar con un 5-4-1-0, Con el empate me voy tranquilo. Nos falto suerte. Perdimos pero les manejamos el balon. El viaje en avion nos desgasto. El arbitro nos perjudico. vendedores de HUMO
Opinión por:

yoyito1428

Dom, 11/18/2012 - 11:43
Bla, bla, bla, bla, bla, bla. Ce journaliste ce qu 'il écrit c'est des conneries.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Dom, 11/18/2012 - 11:41
Son dos los (casi unicos) enemigos de la Seleccion Colombia a saber: Carlos Antonio Velez e Ivan Mejia. Mas que de la seleccion, son enemigos del Profesor Pekerman. No le perdonan que los halla ignorado. Que no los llame por el nombre, Que no les de entrevistas EXCLUSIVAS, que no les pida conceptos, que no los invite a asados, que no los invite a la concentarcion. Solo estan esperando una derrota para caerle con todo. Va de retro Satanas! Son la sal de la seleccion!!!!
Opinión por:

Manuel78

Dom, 11/18/2012 - 11:08
ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS FORISTAS EN EL SENTIDO QUE ESA DEFENSA HAY QUE RENOVARLA POR QUE YA ESTA VIEJA Y HAUY MUCHOS Y MUY BUENOS JOVENES PIDIENDO PISTA. ES QUE VER A AMARGANTO PEREA, AQIUMALO MOSQUERA E INCLUSO AYEPES, NOS DAMOS CUENTA QUE YA NO ESTAN PARA ESOS TROTES. ZAPATA, ESPINOSA FRANCO LOS HENRIQUEZ Y OTROS HAY QUE PONERLOS AHORA PARA IR ENCHUFANDOLOS Y ESTAR LISTOS AL REINICIARSE LAS ELIMINATORIAS.
Opinión por:

DONADOR

Dom, 11/18/2012 - 10:52
Ivan Mejia, se le olvida que con Brasil la cosa es a otro precio, esta jugando con la seleccion que durante toda la Historia del futbol hasido la numero uno indiscutible, y se le jugò sin miedo y con tècnica. brasil es el mejor y hay que ser precavidos, la seleccion jugo bien, lucho sin complejos y ataco. felicitaciones, IVAN CUANDO TE VAS A DISCULPAR CON PEKERMAN?, CUANDO VAS A RECONOCER PUBLICAMENTE QUE TE EQUIVOCASTE AL LLAMARLO ROSQUERO?, TE FALTA GALLARDIA Y HOMBRIA.
Opinión por:

cuchuflo

Dom, 11/18/2012 - 10:48
Qué jartera este man nunca le gusta nada
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 11/18/2012 - 09:08
Nunca falta el aguafiestas, el país entero se emocionó y vibró con este partidazo de ambos equipos y en especial por el desempeño de Colombia y viene este a pretender mostrarse como el sabelotodo y a dañarnos lo bailado. Aunque ganemos 10-2 simpre habán Mejías criticando los descuidos en los dos goles.
Opinión por:

dalilo

Dom, 11/18/2012 - 07:58
Colombia jugop bien, en un partido amistoso y de preparacion.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 11/18/2012 - 07:54
No es Aquibaldo , se trata de Aquivaldo , con v de vaca , no con la b de burro baboso como Mejía, quien con este comentario tan "regularcito" demuestra lo imbécil que ha sido , es y seguirá siendo. Nada le sirve , nada le parece, solo le gusta joder y joder y seguir jodiendo.
Opinión por:

jmario4444

Dom, 11/18/2012 - 07:18
Porqué no acepta Señor Mejia qué con Pékerman perdió; hablar de un funcionamiento regularcito de Colombia frente a Brasil, es digno de una persona mezquina y ruin; muy a su pesar, vamos para el mundial de Brasil con un excelente equipo y un extraordinario tecnico.
Opinión por:

Javier Lara

Dom, 11/18/2012 - 07:16
Gordito: este partido era de preparación, de ensayos, de mirar opciones. Qué mejor contra Brasil. Aún así se empató con carácter, mentalidad ofensiva y jerarquía. Lamentables sus comentarios en la radio, siempre acomodándose al vaivén del juego. ¿No piensas pensionarte o retirarte? Te estás ahogando en tu propia soberbia, obeso. Pékerman dejó a buitres del comentario como tú relegados a ruedas de prensa o a lamentos de micrófono.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Dom, 11/18/2012 - 05:54
REALMENTE se están evidenciando los resultados de haber cambiado todo el entramado del equipo técnico de la Selección. La decisión de haberle apuntado a un técnico extranjero - bandera ondeada por el Presidente Santos, quién fué el pionero - está en toda su vendimia. Realmente cuando las empresas andan por mal camino desde el punto de vista de su competitividad, la fórmula que trae refrescantes "balas de oxígeno" que renueva la sangre caduca, son los cambios radicales. Son muchos los vicios, apoltronamientos e inercias que se fumigan. Es innegable que los climas de las organizaciones pasan de la "senilidad a la juventud". Todo eso le ha pasado a nuestra Selección Colombia de Fútbol.
Opinión por:

Alejandro Munoz

Dom, 11/18/2012 - 00:09
Lo preocupante de esto es que Yepes va a llegar con 38 a#os para el mundia de Brasil. Por que no se empieza a mirar a otro desde ya? Tambien me preocupa que para Pekerman el segundo arquero es Mondragon (por lo menos no lo llevo a Nueva York). Por que no le dan la oportunidad a Camilo Vargas? Inclusive Eduardo Ni#o dijo en una entrevista que Vargas es mas completo que Farid.
Opinión por:

El patas

Sab, 11/17/2012 - 17:27
De acuerdo. El gran Mario Yepes está mostrando que los años empiezan a pesar.
Opinión por:

borondo

Sab, 11/17/2012 - 16:41
Igual observé lo mismo, el modulo 3-5-2 es como incomodo para el futbolista Colombiano, el mismo con el cual se jugaron los peores partidos, contra Ecuador y Perú. A lo mejor pensando en jugar de visitante con este modulo y ya que Brasil tiene un ataque serio Pekerman lo vuelve a probar. En el fútbol el rival tiene virtudes y a Colombia le pueden hacer goles por virtud del rival más que por errores propios, hay que prepararse para defenderse pero no con este modulo, se ha visto hasta en el torneo local que a los equipos Colombianos les cuesta adaptarse y a Yepes por la edad peor, hay que buscar renovación defensiva, donde están los defensas jovenes, ojo con eso !!!
Opinión por:

leinadsajor

Sab, 11/17/2012 - 16:55
Estoy de acuerdo con su comentario. Y por el lado de los defensas, Franco y Zapata lo están haciendo bien.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio