Publicidad

Colombia:a pensar en Rusia 2018

Luis Fernando Montoya
27 de junio de 2016 - 03:52 a. m.

“Cambia, tú tienes el control”: Mahatma Gandhi.

La ilusión de jugar la final de la Copa Centenario en Estados Unidos, por parte de la selección de Colombia, se esfumó al perder 2 a 0 frente a la selección chilena, en un partido largo por condiciones climáticas y donde el seleccionado no se encontró futbolísticamente. Al final se quedó con el tercer lugar del torneo al vencer 1-0 al equipo anfitrión.

Lo importante en la vida como en el deporte no es llegar sino trabajar por mantenerse y continuar mejorando para alcanzar los objetivos propuestos. Todo equipo que participa en un torneo piensa en ganarlo, y Colombia no era la excepción, pero no lo alcanzó. No debemos perder del horizonte el objetivo principal, que es clasificar al Mundial de Rusia 2018, y para eso deben servir las reflexiones de la participación en este torneo.

Contra Chile faltó atención desde el inicio del partido, manejo del balón, cobertura de los volantes respaldando a los laterales, agresividad en el medio campo y aprovechar las pocas opciones de gol que se tuvieron.

Es importante que en el interior del grupo se haga una introspección para mirar que sucede en lo técnico, lo táctico, lo físico, lo médico, lo mental, lo nutricional y lo del entorno, para saber manejarlo y enfrentarlo en los momentos decisivos de la competencia, como en el Mundial de Brasil, la Copa América en Chile y ahora en este torneo, y para hacer los correctivos del caso.

Hay con qué mejorar y enfrentar de otra manera las fechas próximas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar