Opinión |22 Mayo 2012 - 3:20 pm
Intolerancia
Por: J. William Pearl
Esa palabra puede definir el atentado contra Fernando Londoño Hoyos.
De tiempo atrás, es decir antes del siglo XVIII existen ideas en torno a la tolerancia y el respeto por las ideas y creencias de los demás. Naturalmente no todas las personas piensan igual a otros, pueden tener ideas y concepciones diferentes. La tolerancia lleva al progreso, es una ruta que enfrenta tesis y trae el desarrollo. Ser tolerante no es nada fácil, pues se aprende no se nace con esa virtud. Algunas personas tienen ideas que son ajenas a las nuestras y deben respetarse, no todo el mundo puede pensar lo mismo que los demás. Cuando una persona acepta que las ideas de los demás también tienen valor, surge la tolerancia y el respeto. Si todos pensáramos igual seria el fin. No seria necesario aspirar a más, lo que sería contrario al ser humano. Todos aspiramos a más, unos en lo económico, otros en lo intelectual o físico, pensar igual seria como el fin de la historia y el ser humano evoluciona todos los días.
Londoño representa la derecha y como tal la defiende a capa y espada. En eso cree, es por esa razón que se opuso a que en el Congreso de la República fuera aprobada la ley que busca hacer la paz y sobre la cual el Gobierno ganó por ciento veintiséis votos a favor contra cuatro en la Cámara de Representantes. La derecha también aspira a la paz, la ven de otro modo; tiene una visión diferente, pero legitima. Como España con la ETA que diciendo el gobierno, si quieren la paz, que dejen la violencia pero sin condición alguna.
La escritora S.G. Tallentyre dijó "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo” esa es una gran muestra de tolerancia. Por otro lado, están los liberales o libre pensadores quienes propenden por las libertades de todos. Juan Jacobo Rousseau fue un gran exponente de ese pensamiento y con él abrió camino hacia esa nueva manera de pensar, tanto así que la Revolución Francesa tuvo mucho de su pensamiento. En él se sustentaron para lograr llegar más lejos, para ir más allá y lo lograron, tan es así que el mundo cambio y universalmente la manera de pensar de las personas.
La intolerancia condujo a colocar una bomba con la intención de matar a Fernando Londoño y terminó matando a dos escoltas y dejo muchos heridos. No se sabe aun quien la puso, pero el fin último era matar al ex ministro y así lograr un caos. Si esta sociedad fuera mucho más tolerante se aceptarían ideas contrarias ya sean de derecha, de centro o izquierda. Para desestabilizar una nación, se recurre a intimidar y matar. Aparentemente las ideas no calan y es necesario recurrir a la violencia. Si no tienen ideas claras y convincentes procuran convencer de este modo. La imposición del miedo sobre las personas es su primer camino de lucha, que pesar que aun pudiendo exponer sus ideas y someterse a las urnas como hacen los partidos por medio de las ideas y propuestas, no actúen de esa manera. Recurriendo a semejante violencia no se puede llegar a la democracia y mucho menos a la tolerancia.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm Revivamos nuestra historia
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí








Opinión por:
mariana1449
Vie, 05/25/2012 - 11:39
Opinión por:
Kapitalisfobia
Mar, 05/22/2012 - 18:50
Opinión por:
suesse
Mar, 05/22/2012 - 17:43
Opinión por:
pensador
Mar, 05/22/2012 - 16:16
Opinión por:
rumbelio
Mar, 05/22/2012 - 16:17
Opinión por:
DiegoJ90
Mar, 05/22/2012 - 16:04