Opinión |25 Mayo 2012 - 11:00 pm

Julio César Londoño

La lapa, el terrorismo y el lapo

Por: Julio César Londoño

Yo sí sé de dónde provino la bomba lapa. No fueron "las extremas", aunque ambas son expertas en la detonación de explosivos de alta velocidad en zonas urbanas. No. Todas las bombas vienen de la misma parte, de la insania mental, del odio ciego, de la estupidez blindada y el cálculo ruin. Especular sobre la “ideología” del terrorista es rendirle un homenaje que no se merece.

  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-348953-lapa-el-terrorismo-y-el-lapo
    http://www.is.gd/wChO8U
  • 0
  • 104

Muchas veces he tratado de pensar como uno de ellos. Aparte de los interrogantes específicos (tipo de explosivo, radio de la onda, detonante, hora, lugar, objetivo, ruta de escape), ¿el terrorista se hace otras preguntas? ¿Le preocupa que la onda alcance a personas diferentes al “objetivo”, al conductor del vehículo, al vendedor del semáforo? ¿Piensa en algún momento que por allí puede pasar un niño, un anciano, un pariente? ¿Les dice a sus hijos al desayuno, digamos: no se acerquen hoy a la Caracas con 74? Tal vez sí, pero se responde con algún comodín-comodón: el comandante, el patrón, la patria, Alá, Dios, el oro... y sigue adelante.

Alguien dijo que el terrorista es un soldado sin insignias. Suena bien. Viril. Casi heroico. Pero la verdad es que el soldado es un muchacho al que le instalan un chip insomne que le repite día y noche: no sienta, actúe, no piense, calcule, no delibere, obedezca, no hay más moral que la mata de mora. Por eso es que la estructura militar tiene que ser vertical y la responsabilidad de sus operaciones recae sobre el mayor al mando.

Existe un atenuante: el terrorista es un monstruo, un enfermo. Pero hay personas que le hacen el juego al terrorista y no son muchachos ni locos y están cargados de insignias y honores. Pienso por ejemplo en la sevicia de los noticieros con la imagen de Fernando Londoño Hoyos herido, el zoom morboso al rostro, la imagen congelada para que el televidente pudiera lamer a sus anchas la sangre que chorreaba del rostro del abogado. ¿No bastaba mostrarla una vez? ¿Era necesario el zoom? ¿Son maniacos todos los editores? ¿Obedecen órdenes superiores como cualquier soldado? ¿No se les ocurrió reemplazar esa imagen por una descripción verbal, por un bosquejo de análisis, imágenes de apoyo, videos de buenos momentos de la vida pública de la víctima? ¿Pensaron por un momento en el dolor que podían causarle a la familia de Londoño? ¿Le harán mañana lo mismo a la familia del director del noticiero o a su propietario?

Bueno, de los noticieros se puede esperar cualquier cosa, pero sorprendió sobre todo la actitud del expresidente Uribe. En un momento tan crítico que todos los líderes depusieron sus intereses personales para rechazar el atentado y rodear al presidente Santos, Uribe sólo vio una oportunidad más para atacarlo y escupió en los medios: “¡El gobierno colombiano negocia con el terrorismo a través de la dictadura venezolana!”.

Caramba, un vocero camuflado de Al Qaeda no lo habría dicho con mayor perfidia. Debajo de su compungida expresión, Uribe estaba (estoy seguro) absolutamente pletórico. Ese atentado estaba demostrando de manera palmaria que Santos está equivocado en materia de seguridad y que él tiene la razón. Toda la razón.

La clase política colombiana no se ha destacado nunca por su nobleza. El golpe bajo ha sido siempre la regla. Pero ante el terrorismo, todos los partidos y hasta los líderes más mezquinos respetan un acuerdo tácito: condenar los atentados y rodear las instituciones. Todos, hasta los más miserables, entienden que no es momento para debates. Primero hay que atender los heridos, apagar el fuego y ordenar la defensa.

Un expresidente, piensa uno, debe tener cierta grandeza, o por lo menos guardar las formas. No es elegante brincar en una pata en medio de la hecatombe.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 104
104

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Xembrador

Dom, 05/27/2012 - 10:22
Zonzoño metió la pata cuando vendió su carretilla con la cual se ganaba la vida de una manera sana, honrada, sin que nadie le arriara la mama. La platica que le pagan por escribir ridiculeces no le alcalza ni para comprar una cuchilla Gillette.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 05/27/2012 - 06:14
EL ATENTADO AL SEÑOR LONDOÑO Y EL INTENTO DE ATENTAR CONTRA URIBE TIENEN TODA LA PINTA DE HABER SIDO ORQUESTADOS POR EL NARCOSAMPERISMO, DE LA MISMA FORMA QUE ASESINARON A ALVARO GOMEZ Y A LOS TESTIGOS DEL PROCESO 8.000, PUEDE SER QUE QUIEN LO HAYA PLANEADO TODO SEA EL RAMERO BEJARANO 8.000 Y FINANCIADO POR LAS NARCOFART. !TODO INDICA QUE ASI HA SIDO¡ DARLE MAS VUELTAS A ESTO ES SOLO INTENTAR MINIMIZAR EL DAÑO QUE QUERIAN PROVOCAR AL CREAR CONFUSION EN LA PIARA ROJA QUE LES SIGUE.
Opinión por:

patriota verraco

Dom, 05/27/2012 - 06:04
SEGUN LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS DE LA MAMERTADA NACIONAL EL SEÑOR FERNANDO LONDOÑO SE INTENTO AUTOINMOLAR Y FUE URIBE QUIEN METIO LA CARGA DE EXPLOSIVOS AL SITIO DONDE IBA A DAR SU DISCURSO,JAJAJA ESO QUE PIENSAN ESA GENTUZA DISOCIADA DE LA REALIDAD SOLO INDICA A LAS CLARAS LO POLARIZADOS QUE TIENEN A LA MASA VULGAR QUE CONFORMA SU PARTIDILLO CORRUPTO LIBERAL.
Opinión por:

suesse

Dom, 05/27/2012 - 00:08
Los medios mostraron lo que les dijeron que mostraran. Qué casualidad, puede uno preguntarse, el que justamente por ahi cerquita, a esa hora, estaba un camarógrafo de NTN (no son los mismos de RCN?), y pudo, justamente, tomarle todos los primeros planos al hoy despojado de su reloj, y cuasi-héroe nacional, seudo-exMinistro? Nada es casual aqui! Ni eso, ni el discursito de Uribe, ni los mensajes mesiánicos del herido Londoño, ni los ataques a militares provenientes de las "far" (?), ni la pólvora en Buenos Aires....cual será el próximo petardo?
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Sab, 05/26/2012 - 22:58
Si se juntará rúbricas de periodicos de 30 años, las´FARC habrían hecho desaparecer mas de la mitad de la población colombia y en vez de los mas de 55 millones actuales, sería la población como cuando nací hace 70 años, menos de 10 millones. La verdad es q Colombia es un país con una pequeña burguesía en el poder, semianalfabeta y ultraconservadora, q no ha sabido ni tenido la capacidad de gobernar con un mínimo de inteligencia! Tampo co se logra entender q los reales asesinos y mayores criminales de Colombia han sido y son los paramilitares y los militares.
Opinión por:

carrasposo

Sab, 05/26/2012 - 22:34
Razón tienen los que afirman que detrás del atentado contra Londoño está la mano del motosierrista. Pletórico, esa es la verdad, está en estos momentos. Y ¿por qué se calló cuando mataron a Alfonso Cano? Ya es hora que se investigue al narcotraficante Nº 82 y se pudra lentamente.
Opinión por:

Ordep Adasop

Sab, 05/26/2012 - 19:16
Bravo Julio César. Mirá como les duele a los sicarios verbales.
Opinión por:

andresito

Sab, 05/26/2012 - 19:11
Corroboró con esas declaraciones que compite con algunos oscuros personajes del país del sagrado corazón por el título al hijo más ruin de la patria...
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 05/26/2012 - 17:58
Encuentro una oculta vinculación entre 'hacerle zoom' a la Mise en Scène de la violencia y volver a citar (hasta la náusea) el nombre de ciertos personajes. La saga de Harry Potter decidía que, en los momentos más algidos de la confrontación por el poder, no se debía pronuncia el nombre. Existen razonables precauciones que escapan al mero temor o a la inaceptable superstición. La palabra oral, sonora, tiene un efecto emocional real en la audiencia (es una axiómo lírico). Dos, el reiterado nombrar añade, por efecto metonímico, un poder particular que el nombrado no tiene (que es diferente de la influencia que éste ya tiene sobre sus aúlicos). Tres, por mera cacofonía, ese ruido reiterado casi incesantemente en los medios: tales palabras (un nombre es primero una palabra, una onda sonora
Opinión por:

Hoax

Sab, 05/26/2012 - 18:56
Ojalá fuera una cacofonía.Ese ruido está bien orquestado, tanto que se parece al Wall of Sound de Phil Spector.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 05/26/2012 - 18:21
un estrujamiento del medio elátsico) que perturba el sentido de la audición y -escrito- el de la vista. El zoom es una válida metáfora que adquiere eficacia no solo en el ámbito de las imágenes (que son las que determinan, hace décadas, la potencia comunicativa del simbolismo político) degradando el plano inerme de una página de un diario o la frenética superfice de los monitores de nuestros PC. Los sicólogos entienden que 'palabrear' inmediatamente después de un accidente tiene efectos catárticos pues -emocionalmente- se busca neutralizar los efectos nihilistas que nos impone la violencia. Ya pasaron las horas de "contar" y "hacerle catarsis" a la representación in situ de la violencia bárbara. Repetir ('zoom-ear'), redundar más que comentar, termina por desviar la atención y banalizarla.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 16:36
ZONZOÑO DEJE DE CONFUNDIR A SUS POLARIZADOS BORREGOS, ACASO NO VE EL DAÑO QUE LES PROVOCA EN SUS ALELADAS CELULAS NEURONALES QUE LES QUEDAN.
Opinión por:

tirunfador

Sab, 05/26/2012 - 16:35
Estoy seguro que lo que este señor escribio junto con Sigifredo Lopez en el libro de este ultimo, a quien defiende, no es sino una sarta de mentiras y un encubrimiento a lo que realmente ocurrio con el secuestro de los diputados. Esto le deberia investigar la justicia. Cuando se trata de investigar algo que tenga que ver con las farc, salen los aulicos de oficio, los partidarios camuflados de las farc y su violencia a ejercer de defensores de oficio, como este señor. Lastima que el Espectador se preste para esto.
Opinión por:

tirunfador

Sab, 05/26/2012 - 16:29
Este señor no puede decir que los terrroristas son soldados sin insignias; deberia tener un poco mas de respeto. Ahora entiendo porque tan vehemente en la defensa de Sigifredo Lopez, primero porque este señor escribio su libro y segundo porque es amigo de los terroristas a los que esta encubriendo en su libro, tal como lo demuestra la defensa que hace de los terroristas en los comentarios de su columna. Las cosas no se dicen asi por asi, obedecen a algo, y aqui lo que hay es un apoyo y una apologia del delito de los terroristas. Justificar el atentado contra el doctor Londoño Hoyos es la complicidad mas grande con las farc. Quisiera ver que le colocaran una bomba a alguien que este del lado de los terroristas, Dios no lo quiera, para ver como seria su reaccion.
Opinión por:

Anfortas

Sab, 05/26/2012 - 16:08
Que se le puede pedir a un hijo del Cartel de Medellín. Uribe es sólo un levantado.
Opinión por:

LUISRODRIGUEZ_0011

Sab, 05/26/2012 - 16:04
Un articulo que por mi parte creo que nos debe poner a reflexionar sobre el verdadero papel de los medios de comunicacion en colombia en verdad da tristeza ver como los medios de comunicacion se han vuelto tan amarrillistas, solo tratan de alimentar el morbo de las personas unos medios de comunicacion los cuales solo iguen ordenes de arriba en el atentado a londoño solo se encargaron de hacer señalamientos de atacar a un bando, en vez de poner a reflexionar al pueblo sobre lo que sucede en el pais solo alimentaron el morbo me da tristeza ver a estos periodistas creo que se a perdido la etica de lo que verdad es un periodista.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 16:25
no solo son amarillistas, lo peor es el sesgo que transmiten a los ignorantes colombianos que se tragan todo sin preguntar.
Opinión por:

nemizaque

Sab, 05/26/2012 - 15:27
No halla uno que pensar despues de leer esta colunna . Si, despues de un atentado repudiable, salen los canales de television , como el que da la partida para una carrera de cualquier cosa . La competencia la gana el que muestre la escena mas horroroza ,el que consiga la declaracion de rechazo que se identifique con el pensamiento politico para el cual el medio trabaje y desde luego el que de la chiva de quien fue el autor . Vivo en el exterior y como duele ver por mas de 8 dias , pasar, revivir y finalmente restregar las dantescas escenas y declaraciones, haciendo ver como victimarios a todo un pueblo , que en un 99.9% rechazamos,esas acciones vengan de donde vengan . Seniores de los medios , reflexionen . Colombia no es lo que ustedes le estan mostrando al mundo .
Opinión por:

leftright

Sab, 05/26/2012 - 15:13
la bomba contra el periodista londonio,el cacorro de londonio y el bombo que le da al terrorismo,comparando a unos con otros,como buen integrante de colombianos por las farc cagandose el idioma,este seudo intelectual,cuando se mete de violentogo queda como lo que es un culo.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 05/26/2012 - 13:23
Patriota y yo tenemos al palmiranillo sudando la gota llanera de tantos lapos que le hemos propinado por escribir tanta merde en su cucarachosas columnas. Como advertencia, debe mostrar en su próxima columnilla (si la publican, pues) que pide perdón a Dios y a los lectores. Si desobedece, lo mandamos al desnucadero y ... mejor no digo el triste final que le espera ...
Opinión por:

OpinadordeBogota

Sab, 05/26/2012 - 20:08
Este ignorante es una muestra de que el terrorismo campea en Colombia y el que no salga a ponerle al mesías de los paracos la consabida veladora será amenazado sin la menor vergüenza. Y llegan a diario los sicarios de los foros a amenazar y señalar de comunistas, guerrilleros, mamertos a todos los que no adoran a sus ídolos, o en su defecto, a los que no entiendan.
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 19:53
Yo creo que patriota, aunque es un patán es también una persona inteligente con algunas ideas buenas, pero usted............................. Sin palabras.
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 19:23
Que infamia la suya
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 05/26/2012 - 13:12
Lo de la sangre no es culpa de los noticieros......Es una sociedad que cuando no ve sangre en los noticieros , apaga el aparato.....Por su parte , Londoño y Uribe , las bestias sanguinarias , las hienas ávidas de carroña . enemigas de la paz son terroristas de micrófono que alientan la confrontación y se excitan con la sangre así sea la de ellos
Opinión por:

Marmota Perezosa

Sab, 05/26/2012 - 13:46
Aclaro Londoño Fernando
Opinión por:

german franco

Sab, 05/26/2012 - 13:02
A este par de "patriotas", verraco y xembrador, pese a sus diferencias, no se les puede leer sino sandeces, insultos, frustraciones en el fondo de sus entrañas. Qué pena dilapidar toda esa "energía" que derraman a borbotones para satanizar y tratar de humillar o ridiculizar a todo aquel que piense diferente a su mundo de odios y prejuicios que, entre muchas otras mezquindades, caracteriza el pensamiento de esta extrema derecha colombiana que algún día tendrá que dejar de pensar solo en ella o desaparecer. Creo que entre más lo critiquen Julio Cesar, más peso adquiere su columna y lo que en ella toca: el oportunismo político de un personaje quizás ya desquiciado en la soledad de deja un poder que disfrutó pasándose a todos por donde sabemos.
Opinión por:

Xembrador

Sab, 05/26/2012 - 13:17
Las h`vas.
Opinión por:

JDNA

Sab, 05/26/2012 - 12:37
Profe. No se mate la cabeza, que esos sujetos no valen la pena. Todo lo que les pase en esta vida es en realidad un castigo por su mezquindad.
Opinión por:

pensador

Sab, 05/26/2012 - 12:15
hacer de ladroño un martir, de la extrema radical derecha asi haya que ponerle una lapa, no molesta a alvaricoque
Opinión por:

darojas53

Sab, 05/26/2012 - 12:00
Los foristas uribeños dan testimonio de la calaña y baja ralea del obispo de Salgar: Un desquiciado que invoca al padre Marianito y a la Virgen, como cualquier sicario antes de su faena, que cuenta con seguidores tan enfermos como él.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 12:04
otro mamertarado para dar testimonio de la polarizacion y estupidizacion generalizada que padece el anesteciado pueblo colombiano. !se acabara primero la aguamasa que los marranos¡ echeee no joda
Opinión por:

pasreysie

Sab, 05/26/2012 - 12:04
Hay veces que quienes crean su proopia medicina están obligados a tomársela, el caso de EE.UU. crea sus propios mustruos, Osama Bin Laden, Sadan Husein y Antonio Noriega y pasó que fueron victimas de sus prpios inventsos
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 12:01
como ejemplo de lo que dice en Colombia tenemos como muestra a la CSJ que se ha convertido en una verdadera lacra defensora del narcoterrorismo y culpable de la polarizacion del pais.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 11:52
El que va a brincar en una pata es la loca zonzoño cuando dejen en libertad al complice de los narcoterroristas, el tal sigifarc lopez
Opinión por:

javierache

Sab, 05/26/2012 - 11:38
Dejemos pasiones a un lado.Los "militantes" no actúan con pasiones;son fríos.Colocan una bomba caiga quien caiga, sin sentimientos.Sólo en estos foros se habla de extremas derechas e izquierdas.Estos tipos son mercenarios, actúan por dinero, hacen lo que hacen por cosas de su oficio, sea que lo hagan desde un bando o del otro; a ellos no les importa.No tienen como referentes palabras como pecado, o moral.La sociedad debe trabajar en reducir la inequidad social que es el alimento de seres amorales.¿Qué moral van a tener si a la moral no le ha preocupado su dignidad?
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 05/26/2012 - 11:21
Tiene toda la razón, Julio. Uribe no es más que un incendiario. Ese señor no está en sus cabales. A mi me da lastima y hasta miedo porque hay demasiado loquito igual a él que lo sigue. Y vea no más, los uribestias siguen reaccionando con insultos a falta de ideas y argumentos cuando se les dice la verdad.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 12:04
¿cual verdad? la suya? la mia? la nuestra? la de ellos? jajaja que estupidez la que se gasta su merce, si en medio de esta polarizacion cada cual tiene su ideologia y su forma de ver la corrupta situacion del pais.... y en esto prima el salvese quien pueda, cada cual por su lado, como voy yo, etc etc etc
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 11:09
A LAS INSTITUCIONES DEBEN RODEARLAS TODO EL PAIS, PERO PARA QUEMARLAS EN UNA HOGUERA POR CORRUPTAS E INFILTRADAS.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 11:58
oigan a esto con lo que sale¡
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 11:27
Ya calmese! Deje de insultar. Tranquilo
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 11:07
A LAS INSTITUCIONES HAY QUE RODEARLAS PERO SOLO PARA EXIGIRLES QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO Y NO SEAN TAN CORRUPTOS, SI EXISTEN GRUPOS SUBVERSIVOS DE IXZQUIERDA O DERECHA ES EN EXCLUSIVA POR LA CORRUPCION QUE SE AMPARA DETRAS DE LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS PROMULGAN , VEASE NADA MAS EL CARRUSEL DE PENSIONES Y LOS ELEVADOS SUELDOS DE ESTOS PADRES DE LA PATRIA QUE NI SIQUIERA ASISTEN A LAS VOTACIONES. COMO EJEMPLO LA LEY DE SANCION A LOS BORRACHOS HOMICIDAS AL VOLANTE SE HUNDIO POR SOLO UN VOTO (45-46) CUANDO FALTARON 70 PADRES DE LA PATRIA A ESTA VOTACION. !SINVERGUENZAS! Y COLUMNISTAS DE MEDIO PELO MAS PREOCUPADOS POR LO QUE DIGA URIBE QUE POR LO QUE REALMENTE IMPORTA EN ESTE PAIS DE IGNORANTES Y POLARIZADOS DESMEMORIADOS.
Opinión por:

aserrimo

Sab, 05/26/2012 - 10:17
señor, como vamos a rodear a la instituciones, cuales instituciones : el presidente ? el congreso ? la justicia ? si precisamente por su ineptitud es que estamos como estamos.......es como si una empresa fracasa por su ineptitud y todos salimos a rodear a sus directivos....aunque el momento no fue el mas oportuno, pero el expresidente tiene toda la razon en criticar al gobierno por arrodillado ante el terrorismo. O es que a usted tambien le parece genial el marco juridico para la impunidad,?,,,,
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 10:59
INDIGNACION GENERAL ES LO QUE SE NECESITA, NO POLARIZACION Y ESTA GENTUZA QUE SE LA PASA PENDIENTE DE URIBE NO COLABORA CON ESTE PROPOSITO, NO NECESITAMOS INSULTARNOS O PONERNOS DE ALGUN LADO, SOLO MANIFESTARNOS EN MASA CONTRA LOS ABUSOS A QUE NOS SOMETEN "LOS PADRES DE LA PATRIA "BOBA,
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 10:56
LOCOMAURO, TIENE RAZON EN QUE IZQ Y DER SON LA MISMA CORROMPIZIÑA, PERO NO ES CULPA DE ELLAS, SOLO DEL PUEBLO QUE SE AGUANTA TODO Y DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL QUE ESTAN CORROMPIDOS TOTALMENTE, O ¿PARA QUE SIRVE LA CSJ, FISCALIA, PROCURADURIA, CONTRALORIAS Y DEMAS "IAS" ?SI LOS POLITICOS ROBAN LO QUE LES DA LA GANA Y ANDAN BIEN TRANQUILOS POR LA VIDA , TANTO QUE HASTA LOS REELIGEN O LES ELIGEN A SUS ALFILES. SU ALIAS ES "MAD" ESO SIGNIFICA ENFERMO O LOCO Y USTED ES PERO BIEN TONTO O ESTUPIDO.
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 10:50
Yo creo que fue la derecha la que puso esta bomba, pero eso no quiere decir que no me acuerde de la barbarie de los de izquierda. Son todos iguales y no creo que ninguno de ellos tenga perdón.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 10:50
COMO SERA USTED DE BRUTO QUE PIENSA QUE EN UN ESPEJO SE PUEDE DETERMINAR EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE UNA PERSONA, JAJAJAJAJA AY LAS COSAS QUE SE LES OCURREN A ESTOS RETARDATARIOS LIBERALONGOS DE BAJA ESTOFA.
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 10:54
Izquierda o derecha, están hechos de la misma porquería. Puede usted Verraco tener razón, pero haga el favor y mirese a un espejo y dese cuenta lo bruto que es.
Opinión por:

patriota verraco

Sab, 05/26/2012 - 10:39
o a la CSJ y el marco para la impunidad en tramite... no le parece mas adecuado?
Opinión por:

Madmaurix

Sab, 05/26/2012 - 10:30
Sobre la impunidad habrá que preguntarle a Uribe y a su séquito.
Opinión por:

Contradictor

Sab, 05/26/2012 - 09:45
El ùnico argumento de los narco-para-uribistas en este foro es tratar de marica al columnista. !Que bestias!.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013