Opinión |17 Jul 2012 - 11:00 pm

Cartas de los lectores

El rábano por las hojas

Por: Cartas de los lectores

Aparece otra bonita campaña para ayudar a la movilidad de Bogotá. Muy bien. Pero me gustaría ver titulares que hablen de campañas bien programadas, rápidas, eficaces y constantes para tapar los huecos en las vías de la ciudad.

  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-360792-el-rabano-hojas
    http://www.tinyurl.com/buw4ls3
  • 0

Comenzando por calles bien concurridas, como por ejemplo, la Pepe Sierra, la 170, la carrera 11, la 9ª y otras muchas, que son el martirio cotidiano de choferes de toda clase.

Y la otra campaña urgente es la de no permitir que las busetas y buses paren en las orejas, en los puentes, sobre los pasos de cebra, en las intersecciones, etc., ya que no es posible que lo hagan únicamente en los paraderos, como en cualquier ciudad medianamente civilizada.

Mientras tanto, la campaña ‘Conmuévete’ (¡qué palabra tan larga y complicada!), y otras por el estilo, seguirán siendo las hojas del rábano. Este seguirá duro y crudo y la movilidad, cada día menos móvil.


Francisco Tostón de la Calle. Bogotá.

Hinchas del Santa Fe molestos

Soy padre de dos adolescentes hinchas fieles del Santa Fe. Durante los tres últimos años les consentí la asistencia al estadio estimulándoles la cultura deportiva que los aleje de los vicios y las adicciones modernas.

Entiendo que por aspectos financieros del equipo le hayan subido casi un 300% a la boletería, pero no acepto que ésta se haya agotado el mismo día que abrieron las ventas. Mis hijos hicieron lo imposible por adquirirlas, pero después de horas y horas fue en vano su esfuerzo. Finalmente, y fieles a ese amor por el equipo, les tocó conformarse, como miles de jóvenes hinchas, con ver el partido como aficionados de segunda en el parque Simón Bolívar. No sé quién falló, si las directivas del equipo o el IDRD, pero no es justo el trato excluyente que le dieron a estos ejemplares hinchas.

Jorge Enrique Buitrago Puentes. Bogotá.


Siguen las muertes

Y siguen las muertes de seres humanos que por conducir su moto sin las debidas precauciones están encontrando la pérdida de la vida en forma instantánea. Los que no mueren están quedando lisiados, inválidos.

La vida hay que cuidarla. La vida no la podemos exponer a las imprudencias como a la falta de tino y juicio al conducir una moto.

Sea este un llamado de atención, cariñoso, a todos aquellos que en las próximas horas podrían morir si siguen manejando motos como si fueran unos simples irracionales. O unos locos.


Rogelio Vallejo Obando. Manizales.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 3
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Mie, 07/18/2012 - 20:02
INDIGENAS ENCAPUCHADOS. Con toda la faciidad del caso han quedado registrados varios indígenas encapuchados durante los enfrentamientos con la fuerza pública en Toribio y Caloto (Cauca). Eso traduce y comprueba que estan seriamente afectados e influenciados por los infiltrados guerrilleros. Comulgan con ellos. De ahí su comportamiento ilegal y amenazante contra nuestros soldados. Qué lástima que lal idiosincrasia india haya sido permeada por las corrientes e ideas asesinas de los bandoleros con celular y armas sofisticadas de hoy. Nosotros los citadinos admirábamos con respeto las sanas identidades de las etnias. Hoy todo cuán distinto. Ya tienen la capacidad de subvertir el orden público con amenazas, intimidación y con machete en mano. Desvirtuaron su autonomía. Hay que enjuiciarlos.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mie, 07/18/2012 - 08:34
También creo que el gobierno en este asunto del Cauca trató de coger el rábano por las hojas, es decir, improvisar. Las instituciones nacionales, departamentales y locales, son inmediatistas: se dan cuenta del problema cuando ya está tocando a la puerta. No somos previsores. Todo nos coge de improviso. Y así caemos, como el sapo, en la primera estaca. Y, sin embargo, abundan los asesores bien pagados pero parecería que se les va todo el tiempo en asegurarse sus sueldos y sus pensiones y no les queda tiempo para analizar la realidad y prevenir las crisis con una acertada planificación.
Opinión por:

chepincor@hotmail.com

Mie, 07/18/2012 - 06:32
EL RABANOPOR LAS HOJAS. Cierto es que existen enfrentamientos entre indígenas y la fuerza pública, y no hay que permitirlo, La Constitución etc, y por eso se desvirtúa la causa verdadera del conflicto; ausencia del estado en esas zonas. No hay carreteras posibles, no hay centros de mercadeo de sus productos, no hay hospitales adecuados y los campesinos no han sido oídos en sus súplicas perennes. Lo vienen diciendo y haciendo hace tiempo: Bloqueo de carreteras, caminatas y toma de las ciudades. El gobierno responde con reacciones mediaticas parecidas: fuerza, promesas y olvido posterior. Siempre. Los gobiernos son centralistas y aquello es inmodificable. Miren lo del Chocó, lo del Putumayo, lo de La Guajira, lo de La Costa Pacífica, etc. José María Corella Hurtado.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013