Opinión |29 Jul 2012 - 9:52 pm
Wilson Tovar*
De la inflación y otros demonios
Por: Columnista DATAiFX
Las familias colombianas se han visto beneficiadas con el destacado comportamiento de la inflación, que acumula a junio un 3,20% anual, cifra que está en línea con el enfriamiento económico mundial.
El beneficio para los hogares es claro, dado que la inflación se observa como un impuesto al ingreso. Este resultado es explicado por el menor ritmo de incrementos en precios de alimentos y combustibles y al adecuado manejo de la política monetaria del Emisor.
Actualmente los agentes no tienen preocupaciones sobre esta variable, lo que se evidencia tanto en las expectativas como en las tasas implícitas del mercado de renta fija. Así, es posible prever una inflación al cierre del año en el rango comprendido entre 2,80% y 3,20%, incluso considerando algunas presiones en precios de energéticos y alimentos, derivados de un recrudecimiento del Niño.
*Analista de Acciones & Valores.
-
Wilson Tovar* | Elespectador.com
Última hora
-
El Mundo | Mayo 23 - 7:40 am Presidente de México no cierra la puerta a la despenalización de drogas
Lo más compartido
-
Opinión | Mayo 11 - 11:00 pm “Para el Vaticano es urgente canonizar colombianos”
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Columnista DATAiFX
Mercado atento a Bernanke
22 Mayo - 11:00 pm A medida que transcurre el año y se va aclarando el panorama económico mundial, la atención se centra en las políticas económicas para promover el crecimiento.








