Opinión |11 Ago 2012 - 11:00 pm

Felipe Zuleta Lleras

Ojo con las altas cortes

Por: Felipe Zuleta Lleras

Ya han sido varios colombianos, interesados en el correcto funcionamiento de nuestras altas cortes, que han cuestionado las inexplicadas demoras para llenar cuatro vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Lo mismo ocurre en el Consejo de Estado, y del Consejo Superior de la Judicatura mejor ni hablar.

En lo que tiene que ver con la Suprema, hay 15 candidatos para llenar la vacante del expresidente de la corporación doctor Jaime Arrubla. El bloqueo se generó alrededor de dos candidatos, los juristas Jorge Parra Benítez, me dicen candidato del doctor Arrubla, y Jesael Giraldo Castaño, casualmente exmagistrado del Consejo de la Judicatura.

Siento un gran respeto por el doctor Arrubla como profesional y como magnífico ser humano, pero debemos recordar que él, en el pasado, estuvo vinculado al bloqueo que impidió por diez meses que la Corte escogiera a su sucesor, el entonces aspirante Dr. Pedro Octavio Munar.

Ese circo llevó a que Arrubla y Munar acabaran por períodos cortos ejerciendo en propiedad la presidencia de la Corte. Recordemos, y eso no es solo atribuible a Arrubla, todos los problemas que hubo para designar como fiscal a Viviane Morales, nombramiento que fue tumbado ilegalmente por un Consejo de Estado que no puede estar más cuestionado, porque resulta literalmente imposible.

Recordemos que el doctor Jesael Giraldo, como magistrado de la Sala Administrativa de la Judicatura, ayudó a elaborar (por decir lo menos) las listas que llevaron a 11 magistrados de la Suprema a ejercer las posiciones que actualmente ocupan. Hoy ellos son sus flamantes electores. Como dicen los jóvenes: ¿Ahhh? Sus hijos han sido jueces o magistrados, lo cual no es malo per se, pero como decían los romanos, “la esposa del César no solo debe ser honesta, sino aparentarlo”.

Sorprende o, de golpe no, que la Corte ahora sí esté aplicando su reglamento o más bien debemos creer que seguirá enfrascada en una situación que dice muy mal de algunos de sus miembros.

Y en el Consejo de Estado no faltan otros escándalos. Falte ver que ahora decidan ternar para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional al doctor Alberto Rojas, a quien vimos en televisión muy olímpico hablando con los ponentes de la repugnante reforma a la justicia. ¿Acaso estaba haciendo lobby ante los pícaros del Congreso para que a los magistrados de las altas cortes les prolongaran sus períodos por doce años?

Notículas

- Así como hace una semana hablé de varias gurrupletas, hoy debo decir que como todos mis compatriotas me siento orgulloso de todos y cada uno de los deportistas que están en los Olímpicos. Y digo todos porque no solo son esas maravillosas personas que han ganado sus estrellas con amor por Colombia y en esfuerzo sin precedentes. ¡Qué orgullo!

- Esperamos de todo corazón que el alcalde Petro se recupere de esta nueva cirugía, que no solo debe servirle para mejorar su cabeza, pero sobre todo su corazón que se niega a escuchar a Dios.

 

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 35
35

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adanelprimero

Dom, 08/19/2012 - 12:36
Aparte del contenido que en últimas es lo esencial, y a lo que no me voy a referir puesto que ya lo han hecho numerosos lectores, quiero lamentarme públicamente por lo desaliñado de esta columna: eso de que ahora le dicen a Zuleta candidato del doctor Arrubla; que impidió por diez meses lo que me imagino que pasó durante el mismo lapso; como dicen los jóvenes como dicen los romanos; prolongan sus períodos por doce años más; la invocación a dios al final, etcétera, etcétera. Me parece tan deprimente que gente que tiene la vocería de una parte de la opinión y un espacio en un diario de circulación nacional, redacte tan misérrimamente.
Opinión por:

KATURRO29

Jue, 08/16/2012 - 12:18
Es necesario que se genere un debate urgente sobre el tema de elecciones para magistrados de las Cortes pues el pensamiento progresista de estas, está en peligro ante el asecho malevolo de los picaros del congreso y eso afectaría el resultado de muchos procesos de índole, penal. constitucional y disciplinario... si no se hace un control de presión social con ello, estamos perdidos. Cualquiera que me quiera seguir los invito mi cuenta en twiter es @katurro30
Opinión por:

iv9nd

Mar, 08/14/2012 - 17:11
gurrupleta zuleta lleras a disculparse con la mama de sigifredo
Opinión por:

Cecifer

Lun, 08/13/2012 - 15:17
Las altas cortes dan ejemplo de ineptitud, así es todo lo de ellos, vestir la toga, recibir grandes ingresos y no ofrecer resultados o si los hay son amañados.
Opinión por:

jesusz

Lun, 08/13/2012 - 08:08
No se por que pero los homosexuales me causan desconfieza
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 08/12/2012 - 23:38
A escuchar a Dios o a escucharlo a usted que se la tiene montada. Todo lo que hace Petro le parece malo, y lo peor es que menciona a Dios y quiere posar de moralista y de correcto , cuando todo el problema es que Petro no tiene nada de los varones que a USTED LE GUSTAN: ALTOS, CON ESTROLINES DE GRUESO CALIBRE, ACUERPADOS, Y POR SOBRE TODO CACORROS. ESA ES LA CUESTIÓN, COMO DECÍA EL FAMOSO ESCRITOR LONDINENCE. TAL CUAL.
Opinión por:

INTI05

Dom, 08/12/2012 - 19:55
Siguendo a Zuleta. Lo leen y lo leemos, para contradecirlo, agraviarlo, negarlo, aplaudirlo. Lo leen y lo leemos y seguimos de cerca sus causas pùblicas. Es un modo singular el suyo, personalmente prefiero el escrito que genera polémica que el que cultiva seguidores diciendo siempre lo polìticamente correcto.
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 08/12/2012 - 19:24
Yo pensé que Zuleta era ateo....
Opinión por:

LaÚltimaMadriguera

Dom, 08/12/2012 - 19:08
Un sodomita hablando de escuchar a Dios. Este tipo cada vez escribe peor.
Opinión por:

andaje

Dom, 08/12/2012 - 16:20
¿ cómo sabe que él se niega a escuchar a Dios? Asi , nace un chisme y, esta columna puede ser utilizada por el poseedor de la etica y la moral del pais, el procuradorcillo, el inquisidor para destituirlo.
Opinión por:

SENSOR

Dom, 08/12/2012 - 14:55
ESTE ZULETA, UNO NO SABE SI CUANDO INICIA A ESCRIR ESTA EN SANO JUICIO Y POR ALLA A MITAD DE SU ESCRITO EL EFECTO DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS O MALAS HIERBAS SIN MADURAR LE DAN VUELTA A COMO DICEN LOS JOVENES AL "COCO" Y TERMINA DICIENDO IDIOTECES. LA FIJACION QUE TIENE CON PETRO NO LE PERMITE YA LIBERARSE DEL TEMA PARA DAR "RIENDA SUELTA" A SU "ACTIVIDAD CREADORA"? ZULETA, NO SE DE QUE DIOS HABLAS PERO SI ES DEL MISMO QUE IMAGINO, ESTE DIJO DIJO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS PERO NO QUE FORNICARAN ENTRE SI HOMBRES CON HOMBRES Y MUJERES CON MUJERES Y OTRAS CONDUCTAS DESVIADAS. CUANDO ESTAS EN MEDIO DE SEMEJANTES PRACTICAS NO PIENSAS EN DIOS? NO TE DA PENA QUE TE ESTA VIENDO PECANDO DE MANERA MUY SUCIA? NO JODAS ZULETA, ESTAS ESCUPIENDO PRA ARRIBA...!
Opinión por:

karissa

Dom, 08/12/2012 - 13:33
Sobre todo su corazón que se niega a escuchar a Dios... Usted, señor Zuleta tampoco lo escucha. Romanos 1:27: Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío... Prefiero un Petro ateo, a un Zuleta dando consejos de lo que no practica. 'El que esté libre de pecado
Opinión por:

mariosuarez

Dom, 08/12/2012 - 19:25
Le diste con todo a Zuleta pues no se puede pedir a otros que hagan lo que uno no hace.... bien!!
Opinión por:

karissa

Dom, 08/12/2012 - 13:33
Sobre todo su corazón que se niega a escuchar a Dios... Usted, señor Zuleta tampoco lo escucha. Romanos 1:27: Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío... Prefiero un Petro ateo, a un Zuleta dando consejos de lo que no practica. 'El que esté libre de pecado
Opinión por:

karissa

Dom, 08/12/2012 - 13:33
Sobre todo su corazón que se niega a escuchar a Dios... Usted, señor Zuleta tampoco lo escucha. Romanos 1:27: Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío... Prefiero un Petro ateo, a un Zuleta dando consejos de lo que no practica. 'El que esté libre de pecado
Opinión por:

donjav

Dom, 08/12/2012 - 12:12
Las cortes son más peligrosas que los delincuentes de cuello b lanco del congreso, la rama judicial es otro cartel al servicio de las mafias y delincuentes de cuello blanco, que peligro.
Opinión por:

cacharato

Dom, 08/12/2012 - 11:30
Recuerden lo que hizo Vargas Lleras, cuando logró que la Corte Suprema de Justicia dilatara la elección de Fiscal General de la Nación, con el argumento de que faltaban Magistrados, luego terminaron eligiendo con los que habían y de ñapa, las vacantes las cubrieron con amigos de él. Ya en pleno gobierno Santos, resultan investigaciones en su contra, y se da el lujo de decir "que me investigue la Corte", y quiénes lo van a investigar, pues sus amigos; así, cualquiera. Con razón: !OJO CON LAS ALTAS CORTES!
Opinión por:

Anfortas

Dom, 08/12/2012 - 11:28
Además de loca, nos salio rezandera. Decía mi abuelo "No hay peor cosa en la vida que un borracho arrepentido, una puta rezandera y un marica pidiendo consejos". En Colombia quienes creen en esa fabula de "Dio$" abuzan y vulneran los derechos de quienes sólo creemos en el método científico y en lo probable, además que como el procurador se encuentran en falsas cumbres morales que violentan derechos constitucionales.
Opinión por:

jaramo

Dom, 08/12/2012 - 11:10
Hay que recordar que por más títulos de "magistrados" que les den a los integrantes de las cortes, no dejan de ser "abogados" y la mayoría de ellos litigantes. El problema grande de las cortes no está allí, en esa superficialidad en la que vive Zuleta, está en las declaraciones permanentes de contradicción entre ellas que dan continuamente a los medios de comunicación. Ni cuenta se dan de que eso llega a la gente y crea eso que han dado en llamar "percepción" y a la que le están dando tanta importancia. Dónde están sus límites, hasta donde llegan las competencias de cada una de ellas. ¿es que aquí no hay quien tenga la última palabra? algo así parecido a lo que se arroga el procurador en su ámbito: primera y segunda instancia: ninguna corte tiene estas atribuciones totalitarias:.
Opinión por:

donpichi

Dom, 08/12/2012 - 10:51
Muy bueno su artículo, aprovecho su referencia anuestrosd atletas. Produce ira de la mala la pregunta del estúpido ese que se cree más de lo miserable que es, Cesar Augusto Londoño,
Opinión por:

OJOSABIERTOS

Dom, 08/12/2012 - 10:40
POR QUE LA PRENSA NO SACA EN PAGINA COMPLETA CON FOTO Y TODO A ESOS MAGISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES QUE SE CONFABULARON CON POLITICOS QUE SON VERDADEROS DELINCUENTES PARA GESTAR ESE MONSTRUO INMUNDO DE LA FALLIDA REFORMA A LA JUSTICIA?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/12/2012 - 10:08
EN CUANTO A DIOS.............. DEBE ILUMINAR AUNA PATRIOTICA ENFERMERA QUE LE DE UNA PASTILLA DE CIUANURO O UN RATICIDA AL CRIMINAL Y EXPRESIDIARIO REINSERTADO GUASNO PETRO CONOCIDO EN EL MUNDO DEL HAMPA CON LOS ALIAS DE AURELIANO O ROSITA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/12/2012 - 10:06
JAIME ARRUBLA PAUCAR ...eL de la PORTENSA VOZ ..que fue a CANATARLE a GIORGITO SALE por un SANCOCHO........... TAN MAGNIFICO SE R HUMANO EL FIFUE FIFUE
Opinión por:

INDIGANDOCONESTOSPENDEJOS

Dom, 08/12/2012 - 10:06
Gurrupleta: Ese es un buen término para definir a personajes descaracterizados como tú, que de sus vergüenzas hacen ostentación. Felipito: estás tan desacreditado que, ni siquiera cuando dices algo razonable se te puede reconocer algún mérito, porque es inevitable pensar que tendrás algún sórdido motivo aún para las buenas causas. Ahora bien, con ese certificado de "buena persona" que le diste a Arrubla ya quedaron perdonadas y olvidadas todas las bellaquerías de este buen abogado, mejor intrigante, pero pésimo magistrado que Antioquia (sin su culpa tal vez) le dio al país. Que dios nos perdone. Si puede. Pero, por favor, no sigas fastidiando a la audiencia con tu inagotable facundia de tonterías. Vuelve más bien sobre los entresijos de Petro, al menos puedes prestarle algún servicio a Col
Opinión por:

iv9nd

Dom, 08/12/2012 - 09:39
Gurrupleta rima con Zuleta... cuando le va a responder a la mama d sigifredo???
Opinión por:

Boyancio

Dom, 08/12/2012 - 08:11
Si los altos magistrados se comportaran de mejor manera, entonces, supongo yo desde que vengo a cantarles las verdades populares: que no estariamos inmersos en una republiqueta excreta, sino en en vías de una próspera nación, culta y en democracia de la buena. Pero, infortunadamente, en la plaza los pobres no saben pa´donde van, ni ná.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 08/12/2012 - 08:07
Esos "Magistarados" son todos unas "gurrupletas" , politiqueros, corruptos y ventajosos alejados de la realidad del pueblo colombiano y preocupados únicamente por su bienestar personal y sus prebendas exclusivas.
Opinión por:

yepeto

Dom, 08/12/2012 - 08:05
Definitivamente, que ratas asquerosas son la mayoria de todos estos magistrados.
Opinión por:

leftright

Dom, 08/12/2012 - 07:38
esta tan desprestigida la gurrupleta de la Zuleta,que aun hablando de las corruptas altas cortesde la justicia de mierda de colombia ,NADIE LE CREE no por marica, si no por mentirosa,y con columna claro que en este pasquin cualquiera puede tener columna,tiene ramero lenguarano el oscuro jefe del das del narcoexpersidente samper,ahora no va tener la gurrupleta perversa de la zuleta
Opinión por:

LEAV

Dom, 08/12/2012 - 07:30
DIOS ?...sr, zuleta.....lo esta afectando la vejez.
Opinión por:

suesse

Dom, 08/12/2012 - 21:18
Y el llevar ya mucho tiempo nuevamente aqui. De pronto, una salidita no le haria mal. Es que Locombia enloquece a cualquiera!
Opinión por:

Klimn

Dom, 08/12/2012 - 07:18
_________________________________________________________________________ Y que Felipillo. Se te acabo la curiosidad? deberias preguntarte, por ejemplo, por que nunca nadie investiga en que se gastan los descomunales presupuestos de las gloriosas FFMM criollas? Ten la seguridad de que alli abunda la corrupcion a todos los niveles. Seria la estocada final para el Narco-paraculebrero y sus compinches. Como quien dice, el camino expedito para la reeleccion de Santos. Sera que tengo que comenzar a dar nombres para que me creas?... _________________________________________________________________________
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 08/12/2012 - 04:18
Ahora Felipe Zuleta sabe quién tiene la capacidad de "escuchar a Dios". ¡Sorprendente!
Opinión por:

miguelitoun

Dom, 08/12/2012 - 10:03
Se pasó con esa frase... jajajaja
Opinión por:

chisciottino

Dom, 08/12/2012 - 04:09
Senor LLeras creo que quien le debe mejorar la cabeza a ud. es Dios, demasiado asqueroso su ataque personal a Petro, asi sea veladamente, lamentable que ud. use las paginas de un medio escrito para sus cosas personales.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013