Publicidad
Lisandro Duque Naranjo 18 Ago 2012 - 11:00 pm

Adiós al Polo

Lisandro Duque Naranjo

ME COSTABA CREER LO QUE ESTABA leyendo: la doctora Clara López Obregón y los doctores Carlos Gaviria Díaz y Jorge Enrique Robledo expulsaban del Polo Democrático a los miembros del Partido Comunista, por considerar que los vínculos de éstos con el movimiento Marcha Patriótica podían interpretarse por la opinión como una alianza con las Farc.

Por: Lisandro Duque Naranjo
  • 110Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-368505-adios-al-polo
    http://tinyurl.com/mm7dtap
  • 0
  • 110

Lo divino y lo humano

ME COSTABA CREER LO QUE ESTABA leyendo: la doctora Clara López Obregón y los doctores Carlos Gaviria Díaz y Jorge Enrique Robledo expulsaban del Polo Democrático a los miembros del Partido Comunista, por considerar que los vínculos de éstos con el movimiento Marcha Patriótica podían interpretarse por la opinión como una alianza con las Farc. Y qué peligro. Qué mancha esa para la pureza del Polo. “En política, la percepción es algo muy importante”, dijo Carlos Gaviria, legitimando esos imaginarios prejuiciados que le inducen los medios a la muchedumbre crédula y de los que él siempre fue un transgresor. Qué pasa, Maestro, si usted es un líder, y no un jefe experto en cálculos de votos. Esa corrección no es lo suyo, y menos esa precipitud en el juicio. Si hasta me da pena decírselo.

No sólo comparten estos directivos las mentiras contra la Marcha Patriótica proferidas por el físico-culturista ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo que ya es una falta de seriedad, sino que suponen, con un candor inexplicable, que en lo posterior cualquier actitud opositora del Polo, con tal de ser ajena a “ciertos” movimientos sociales, los va a exonerar de parecer “subversivos”. De hecho, es probable que a la importante manifestación de los cafeteros caldenses, el pasado fin de semana en Manizales, se la haya eximido de la sospecha de contar con presencia guerrillera quizás porque quien la convocó fue el senador Robledo, al que el Gobierno le correspondía los buenos oficios de converso. Cuestión de esperar a ver si esa deferencia se mantiene cuando las gentes de esa región se manifiesten con toda, pues los problemas allí trascienden la esfera de los costos del grano, algo extinguido ya. La Zona Cafetera está sedienta y en la física almendra. Los gobiernos ni la miran. La comarca ya dejó de ser esa Arcadia próspera de cuando el café se cotizaba duro en las grecas del mundo, y ahora hasta el tinto que se toman es traído de afuera. Me imagino entonces al senador Robledo pidiendo certificado de buena conducta a los vendedores de rifas, a los quebrados de las heliconias y a los administradores de museos de las despulpadoras y otras reliquias de cuando la plata valía, para que sus manifestantes no ofrezcan una “percepción” equívoca y desgualetada, similar a la que tanto a él como al Ejército les merece la Marcha Patriótica.

Y en todo caso es una carencia de estilo eso de echarles agua sucia a Gloria Inés Ramírez, Jaime Caicedo y Carlos Lozano, dirigentes del PC, con quienes él mismo compartió hace poco el infortunio de ser empapelado como “miembro de las Farc”, señalamiento del que los cuatro terminaron absueltos. Hay cosas que no se hacen, y listo.

En cuanto a Clara López, la presidenta del Polo, después de 30 años de ser aliada, o como se decía antes, “compañera de viaje”, de los comunistas, cayó en cuenta de que lo mejor era retirarles la confianza. Se pregunta uno si la que pierde credibilidad pública no es ella, por su “percepción” tan tardía. Mucho más cuando los camaradas hace tiempos dejaron de serles necesarios a esa organización armada. Al detalle de la doctora Clara lo hizo más patético su coincidencia con el fallo del fiscal Eduardo Montealegre en el que declara inocente a Sigifredo López, el último acusado de farcpolítica hasta cuando al Polo le dio por volverse informante.

¿Qué irá entonces a hacer ese partido ahora? Marcada esa raya de castidad frente a la Marcha Patriótica, no tiene de otra que proceder igual con el movimiento indígena. ¿Y entonces qué le queda, fuera de las de Rudolf Hommes y Plinio Apuleyo, a las que se sumarán otras del club local de “las gentes de bien”?

En esas circunstancias, hasta su papel en una solución negociada del conflicto, si acaso les interesara, le va a quedar grande. Adiós al Polo. Sale por chatarra.

  • Lisandro Duque Naranjo | Elespectador.com

  • 110
  • Enviar
  • Imprimir
110
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jcmmcfly

Mie, 08/29/2012 - 10:54
JAJAJAJAJA, no es que me sienta un Nostradamus de la política, pero hace unos 5 años en la Universidad se lo decía a uno de los cuadros del otrora todo poderoso POLO, siempre esos izquierdistas de abolengo, al igual que los comunistas del chico, sacaran a relucir su lealtad de clase, el oportunismo se hace evidente hoy.
Opinión por:

ozz133

Lun, 08/20/2012 - 18:53
Sin duda el maestro Lisandro aun tiene muchas cosas por contar y grandes reflexiones que entregarnos, pero antes de atacar el Polo por su decisión, debería celebrar q la izquierda en Colombia quiera marcar distancias claras con la lucha armada, con la cual vale resaltar el partido comunista tiene tanta afinidad.
Opinión por:

fabiano

Lun, 08/20/2012 - 17:56
no existe en el paìs un dirigente màs impecable que Jorge Robledo , y un partido màs coherente que el POLO
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 08/20/2012 - 15:46
En política el señor Lisandro Duque no ha avanzado un centímetro de cuando de desem´peñaba como dirigente de la Juco en la década de los setenta, todavía creen que el mundo no da vuelta sin ellos y que pueden seguir engañando a la gente con perversa táctica de la doble militancia. Es reciente todavia la desastrosa experiencia en este sentido, una de las razones del asesinato de cientos de luchadores a manos de los oscuros escuadrones de la muerte de este régimen facista.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 08/20/2012 - 15:36
El señor Lisandro Duque Naranjo en su época de dirigente estudiantil , y de la Juventud Comunista, solía iniciar sus intervenciones en las asambleas estudiantiles diciendo : "me excusan, compañeros, pero quienes no estamos acostumbrados a hablar en público.........", siempre fingiendo ante la gente de ser lo que no son pero que sí son.... estos señores eran los " maestros " para aparecer como integrantes de cuanta organización estudiantil aparecía o se inventaban.... y en todas repetían las mismas ideas .... "arde latinoamérica desde Yucatán hasta la Patagonia" decían en sus discursos cuando la prensa reseñaba una toma guerrillerra por allá en algún pueblo olvidado..... esa política irresponsabli pueril no puede tener cabida no puede tener cabida en el POLO!!!
Opinión por:

Observador parcial

Lun, 08/20/2012 - 11:23
Esto es lo que YO llamo, sin conocimiento, POLARIZACIÓN
Opinión por:

samueld

Lun, 08/20/2012 - 10:11
¿Qué es lo que quiere el columnista? "Marcha Patriótica" es el movimiento de las Farc y, por supuesto, un movimiento moderno de izquierda democrática no tiene que ligarse a narcoguerrilleros. Lisandro Duque está pifiado sí cree que un movimiento de izquierda tiene futuro siendo aliado de las Farc (que eso hace "Marcha Patriótica").
Opinión por:

marielat

Lun, 08/20/2012 - 09:50
JORGE ROBLEDO candidato Presidencial 2014-18 !!!
Opinión por:

Dagoberto

Dom, 08/19/2012 - 20:47
Se quedaron con el negocio de los avales q es su verdadero interés y su verdadera rebeldía... Mercachifles de votos, promeseros de miseria...
Opinión por:

oscar florez castill

Dom, 08/19/2012 - 20:38
Para nadie es secreto que el llamado PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO es el brazo político de las FARC, pero no se entiende la doble moral de los dirigentes del POLO pues ellos son igual o peores que los COMUNISTAS de quienes por lo menos ya se conoce sus acciones, ademas ellos mismos conociendo muy bien al partido comunista los llamaron para hicieran parte del POLO, ahora ante el estruendoso fracaso político del POLO ocasionado por la incompetencia de los mandatarios elegidos para gobernar BOGOTA quieren lavar su imagen a costa de los COMUNISTAS demostrando su perversidad y falta de liderazgo para levantarse después de la caída
Opinión por:

hmolinares

Dom, 08/19/2012 - 20:36
Lo que más le duele al señor Duque, mamerto de toda la vida, es que el Moir, aliado de la burguesa nacional Clara López , le haya aplicado la misma medicina que los comunistas han utilizado en 82 años de existencia y sin anestesia. La verdad es que Dussan, Robledo y Carlos Gaviria juntos son una troika peor que papá José Stalin y conocedores de las marrullas del P.C, se les adelantaron y los pusieron a Marchar fuera del Polo, cortaron lo Lo zano
Opinión por:

vhwrytfd

Dom, 08/19/2012 - 20:27
Con razón esta gordo este faruco hp, de tanto tragar tamal financiado por la narco far.
Opinión por:

hmolinares

Dom, 08/19/2012 - 20:26
A la libre interpretacion de los camaradas del P.Comunista y el Moir: "El partido se fortalece depurandose de elementos oportunistas" Jose Stalin, fundamentos del Leninismo, Ediciones Pekin Informa, 1970
Opinión por:

cesareji47

Dom, 08/19/2012 - 20:26
Definitivamente, en cuestiónes de política, este es un país de locos. Uribe y su grupo de "cavernarios" se hacen llamar de centro y, para colmo, "democrático". El presidente Santos quiere parecer un hombre de izquierda y a los del Polo ahora les da pena pertenecer a la izquierda. Ahora lo único que hace falta: Que "monseñor" Ordoñes reniegue del Opus Dei y se declare comunista.
Opinión por:

zarcuchita

Dom, 08/19/2012 - 20:14
NO SON IMAGINARIOS PREJUICIADOS EL ASEVERAMIENTO DE QUE EL PARTIDO COMUNISTA ES EL BRAZO POLITICO DE LAS FARC SINO LA PURA REALIDAD..FUERON LAS FARC LAS QUE PAGARON EL TRANSPORTE DESDE LOS MUCHOS PUNTOS GEOGRAFICOS DE COLOMBIA A DIVERSOS GRUPOS PARA QUE ASISTIERAN A ELLA. NO TRATE COLUMNISTA DE DESINFORMAR A SUS LECTORES.
Opinión por:

hmolinares

Dom, 08/19/2012 - 20:13
Lisandro: comparto tu dolor de mamerto de toda la vida, pero los comunistas se lo buscaron, combinaron demasiado las formas de organización y de entrismo. En la Marcha Patriotica les va mejor. No hay que ser tan dramáticos
Opinión por:

alarico

Dom, 08/19/2012 - 19:58
ES QUE EXCLUYENDO A ROBLEDO QUE SI QUE A LUCHADO POR QUE EL PAÍS DEJE DE REGALAR SUS RECURSOS MINEROS. EL RESTO DEL POLO SE HA VUELTO UN ESPEJO DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. POLITIQUERÍA, CORRUPCIÓN, CLIENTELISMO. TODO LO MALO DE LA POLÍTICA TRADICIONAL COLOMBIANA QUE DECÍAN COMBATIR LO HAN ADOPTADO EN EL POLO.
Opinión por:

JGA2

Dom, 08/19/2012 - 19:45
He sido y seguiré siendo militante del ¨Polo. Pero creo que los compañeros de la dirección se equivbocaron en esta ocasión al excluir al PC, por lo cual encuentro más que justificada la columna de Lisandro Duque. Guardo la esperanza de que en el camino puedan abrirse senderos de entendimiento entre los compañeros del PC, del MOIR, de la Marcha Patriótica, y de todas las vertientes de izquierda, para poder llegar a acuerdos que lleven a la corriente sociodemócrata de nuestro país al poder.
Opinión por:

fernando mora gomez

Dom, 08/19/2012 - 19:44
Parece que el suicidio no quiere aceptar en sus filas al homicidio.
Opinión por:

polista

Dom, 08/19/2012 - 19:32
Creo que hay un error de apreciaciòn. Los 3 mosqueteros Carlos gaviria , Clara Lòpez y Jorge Robledo son adalides de la polìtica social y del Polo y lo que entiendo al no apoyar la doble militancia polìtica es hacer claridad .El Polo es la reserva moral del paìs , pero no de cualquier paìs , uno en el que la izquierda estigmatizada es asesinada por el establecimiento y aunque hay la vocaciòn de martir , no es la alternativa. Reconozco su valor y el de los admirados cuadros del PC descritos Jaime Caycedo , Gloria Inès Ramìrez y Carlos Lozano que me enorgullecen en las filas del Polo y que por ello no deben mantener doble militancia. Sabemos que somos la amalgama de la izquierda pero espramos igual que abracen definitivamente al Polo y no creo en los sepultureros del Polo. Continuaremos!!
Opinión por:

hmolinares

Dom, 08/19/2012 - 20:42
El partido (El Polo) se fortalece depurandose de los elementos oportunistas. José Stalin, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekin Informa, 1970
Opinión por:

leigh

Dom, 08/19/2012 - 19:05
Don Lisandro, disculpe: Su columna no informa sino que desinforma. Los señores del PC fueron excluidos, no expulsados del POLO por DOBLE MILITANCIA POLÍTICA, al igual que los señores del Movimiento Progresistas. Los del PC llegaron al foro social de Sao Paulo Brasil a pedir vinculación como partido en abierta oposición al Ideario de Unidad y estatutos del PDA. Usted sabe que la doble militancia politica en Colombia está penalizada. Sí quiere póngase a escribir columnas para otro medio y hable mal del Espectador a ver si no le cierran su columna? Es mejor que se acabe por sustracción de materia a mantener infieles, desleales y tráfugas como los que han salido ya.
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 08/19/2012 - 18:42
Carlos Gaviria y Clara López cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de que se colaran en el Polo las joyitas Moreno Rojas. El doctor Gaviria tiene prestigio jurídico, pero políticamente no es convincente. Clara López es la cara antipática de la política.
Opinión por:

elseñordelasmoscas

Dom, 08/19/2012 - 17:50
¡¡¡Apoyo total a la Marcha Patriótica!!! El Polo se quedó enclaustrado en Jorge Enrique Robledo. Es un tipo brillante, pero sectario. ¡¡¡¡Viva la Marcha Patriótica!!!
Opinión por:

Alejandro Vélez

Dom, 08/19/2012 - 16:41
Qué artículo tan sectario y tan confuso. Parece escrito por un ofuscado, incapaz de razonar. Lo leí buscando información y análisis para entender lo que pasa en el Polo. No encontré un solo argumento ni una gota de información que me ayude a formarme una opinión al respecto. De lo que sí estoy seguro es de que esta frase de Lisando Duque: "cuando al Polo le dio por volverse informante" va a pesar sobre su conciencia el resto de la vida, si es que le queda un gramo de conciencia política. Nada de lo que hay en el artículo justifica semejante desafuero. ¿Por qué no escribe otro artículo la próxima semana, más calmadito, y nos demuestra que el Polo se volvió informante? O tal vez debería excusarse con sus lectores. Queremos información y análisis, no sectarismo. Es lo que nos quedó debiendo.
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Dom, 08/19/2012 - 14:32
el polo murio,,,,expulsan a unso comunistas pero a lso corruptos mentirosos a esos si lso tienen,,el polo es ahora el polo de la corrupcion...
Opinión por:

coopersilva

Dom, 08/19/2012 - 13:34
ESTE PERRO FALDERO ...INFORMANTE, O NO SE QUE CLASE DE SAPO SERA, NO MERECE HOY QUE SE LE HAGA COMENTARIO ALGUNO. PERDIO EL AÑO CON ESA COLUMNA TAN RASTRRA SEÑOR DUQUE!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

manamuisca

Dom, 08/19/2012 - 12:27
RIP por el Polo, no sólo por el viejo vicio de la izquierda democrática de dividirse por discusiones bizantinas e incapacidad de reconocer las reglas de juego en una socialdemocracia adecuada a la dinámica social y económica de nuestros paises,Por otra parte hay un oportunismo de apropiarse de todas las formas de lucha y de quere colonizar ideológicamente a los más radicales, cuando muchas veces violencia, radicalismo y heroismo no necesariamente conduce al buen exito de vias revolucionarias, democráticas o populares, como tampoco allanarse a los mecanismos de poder otrora criticados..Ante los retos que presenta tanto la crisis internacional como los conflictos internos y las propuestas findamentales del gobierno , no se ha escuchado nada propositivamente más allá de slogans demagógicos
Opinión por:

elmonpa

Dom, 08/19/2012 - 12:16
!HAY QUE CEERLO!ADIOS AL POLO.Los personajes politicos que fueron lideres del pueblo ahora son señaladores de sus antiguos compoañeros de izquierda que hoy comforman la marcha patriotica.Hablamos de clara lopez,carlos gaviria y jorge enrique robledo,los que vamos a morir con sus señalamientos los saludamos.Aestos antiguos compañeros los admirabamos por su valentia,por su claridad politica y por su sabiduria al hacer publicas las denuncias, ya son personajes oscuros politicamente,señaladores del sistema.Que pesar de ellos.El pueblo hará pacificamente justicia.No creerá mas en ellos.Señalando a la marcha patriotica como subversiva,no le harán ningun favor a la paz
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 12:15
SON LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CON PRUEBAS DEMUESTRAN LA ALIANZA ENTRE PARAS Y FARC, GRUPOS QUE HAN SOCIALIZADO EL AGRO EN MANOS DE ESOS DIRIGENTES DEDICADOS AL NARCOTRÁFICO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 12:12
Y NO SE PREOUPEN QUE EL PROGRAMA SOCIALISTERO DE MARCHA ES APOYADO POR LOS PARAS Y FARC, grupos que han desarrollado enormes esfuerzos criminales para ACAPARAR TIERRAS EN POCAS MANOS A SANGRE Y FUEGO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 12:10
Y HABLANDO DE QUE SANTOS ES URIBE, LOS UNE A LOS DOS EL HOY MINISTRO DE TRANSPORTES PEÑALOZA, pues Revista Semana exponer detalladamente como ese minsitro TUVO CONTRATOS TANTOS EN EL GOBIERNO 82 Y SANTOS, SIENDO FUNCIONARIO PÚBLICO DE AMBOS GOBIERNOS.
Opinión por:

agualongo

Dom, 08/19/2012 - 12:06
Lisandro: muy bien. El Polo quedó reducido a un ataúd maloliente y dentro de él se abrazan solamente el Moir y los beneficiados de los Moreno Rojas. Estando ya en las últimas vinieron a darse cuenta de que estaban 'mal' acompañados por los camaradas. Qué raro. La insensatez de Gaviria, Clara y Robledo le están colocando un Inri a las huestes de Marcha Patriótica. Ojalá no se repita la aventura dolorosa de la UP. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 12:07
Y HABLANDO DE CRIMINALES, EL PROCURADOR ESTA REPARTIENDO LA PROCURADURIA A SENADORES CONDENADOS O ESTÁN SIENDO CONDENADOS, como a bien lo expone Daniel Coronel en su columna de hoy 'A CUALQUIER PRECIO'
Opinión por:

lfwolff

Dom, 08/19/2012 - 12:07
En efecto, da pena decirle a Carlos Gaviria que le ayudó a la extrema derecha a estigmatizar a la Marcha Patriótica, sin tener una sola prueba para hacerlo y es una vergüenza que el Polo, que se supone que sea una organización democrática, expulse a un colectivo como el Partido Comunista, sin ningún proceso en el cual a cual a cada expulsado se le diera la oportunidad de defenderse. Que vergüenza un Polo cuya dirección se atreve a señalar a varios Congresistas y dirigentes del Partido Comunista como presuntos enlaces con las FARC, es decir una dirección del Polo que se ha convertido en informante. Yo no creo que las bases del Polo sean chatarra que deba salir, pero esa mayoría del Comité Ejectivo Nacional que deshonró al Polo debe ser sancionada por violar los estatutos del partido.
Opinión por:

cursor

Dom, 08/19/2012 - 11:54
"Sale por chatarra"..., lo mejor de esta columna.!.
Opinión por:

paperez50

Dom, 08/19/2012 - 11:44
No sé si el Polo desaparezca o no, como lo insinúa usted con su "adiós", pero si estoy convencido de que hizo lo indicado. No soy polista, pero me parece que en la política colombiana deben participar todas las opciones de pensamiento que se dan en una sociedad... Pero... dentro de la legalidad, respetando las leyes y los medios y mecanismos permitidos por nuestra Constitución y sistema legal. El PCC es la "sombra" legal de las FARC-hp, las alimenta con combatientes y apoyo en diferentes frentes, etc.
Opinión por:

REFORMADOR2011

Dom, 08/19/2012 - 11:55
... el Polo no desaparecerá, antes por el contrario se revitalizará, gracias a una alianza que hizo con Uribe a quien van apoyar en la 3a. candidatura a la presidencia de la República...
Opinión por:

Softlibre

Dom, 08/19/2012 - 11:39
A mi lo que me cuesta creer sr. Lisandro es que usted le parezca bien ese doble juego de estar en el Polo y a la vez promoviendo a la Marcha Patriotica. Los dirigentes de la Marcha Patriotica lo han dicho varias veces y de varias maneras, son "movimiento político y social" cuyo objetivo es "conquistar el poder en Colombia", ergo son un movimiento político diferente del Polo, que pueden compartir puntos de vista pero son cosas diferentes y por tanto no se puede ser blanco y negro a la vez, asi como no se puede ser miembro del partido liberal y del Polo a la vez no se puede ser del Polo y de Marcha Patriotica al tiempo.
Opinión por:

exegetico

Dom, 08/19/2012 - 11:26
Es la Mano Invisible, pero, ambigüa, sindicalera y por ende corrupta del MOIR y del moirosito de Jorge Robledo. Han arrastrado en su "ideología anticomunista", o mejor, desde sus privilegios sindicaleros con difraz de Trabajadores Revolucionarios, a Clara López y Carlos Gaviria. Si algo le ha hecho mucho daño a Colombia es ese SINDICALISMO aberrante, torcido y de triple moral que edificaron las élites de ete País y que a la postre les valió por mucho tiempo, el calificativo de élites "Super-Inteligentes"... Basta ver a un Eberto López quien usufructuó del Sindicato TELECOM con toda la harina con la cual trabaron las comunicaciones AL LADO de Los URIBISTAS anticomunistas, militaristas, mafiosos y llenos de Falsos Positivos. En suma: Fascismo y Moirismo la misma mierda son...
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 11:05
CRIMINALES ESOS 40 CONGRESISTAS CONDENADOS POR NARCOS Y ENTRE ELLOS ESTA EL PRIMITO DEL 82 quien fuera presidente del congreso.. qiuien con otros tres congresistas del congreso FUERON UN TOTAL DE CUATRO PRESIDENTE DEL CONGRESO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 11:01
CRIMINALES URIBE-SANTOS QUE MUTARON EL DAS EN UNA EMPRESA CRIMINAL QUE MASACRÓ MÁS DE 3O.OOO CAMPESINOS POR ROBARLES SOCIALISTAMENTE SUS TIERRAS DE LABRANZAS, HOY QUEDAN CONDENADOS 4O CONGRESISTAS POR ALIARSE CON LOS NARCOS, LUEGO LOS HECHOS GRITAN MUY ALTO, SIN OLVIDAR QUE ESA MANGUAL NO SÓLO SACO LA LEY 100 QUE MATA MÁS GENTE QUE LOS TERRORISTAS DE LA FARC, Y APROBARON EL TLC QUE ARRUINA A MILLONES DE FAMILIAS EN EL AGRO.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 10:58
EN EL 2009 EN EL II CONGRESO DEL POLO CUANTO NO LE INSISTIÓ A PETRO EL SENADOR ROBLEDO, A QUE AQUÉL NO SE FUERA CON GERMAN LLERAS por se un derechista consumado, que no persistiera el petro en llevar al Polo Democrático a las filas del german lleras. HOY RAZÓN TUVO ROBLEDO, ES EL MISMO GERMAN LLERAS QUE EN PROPIO CONSEJO BOGOTA LE DA GARROTE.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 10:53
LO CIERTO ES QUE EL PCC APOYÓ LA INVASIÓN DE RUSIA A AFGANISTAN, DESPOTRICÓ DE GAITAN. SE FUE CON EL GOBIERNO OLIGÁRQUICO DEL MANDATO DE HAMBRE DE LÓPEZ. Y SIGUE INSISITIENDO CON SUS TESIS SOCIALISTERAS DE LA MARCHA PATRIOTICA.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/19/2012 - 10:56
EL POLO NO ES OTRA COSA QUE UA ORGNIZACION EN AL QUE CONFLUYEN CRIMINALES DE TODOS LOS PELAMBRES Y TODAS LA S TENDENCIAS
Opinión por:

Gerardo JEAM

Dom, 08/19/2012 - 10:50
Lisandro hoy está combativo con el Polo en defensa de la marcha patriótica, es el primer articulo que leo con esa reciedumbre que le ha faltado contra el gobierno, ha guardado sepulcral silencio sobre muchas bellaquerías del gobierno, hoy resulta hasta provocador e histérico por que el Polo no se doblega ante las intrigas del PCC, que quiere jugar otra aventura como la de la Union Patriótica con los resultados que hoy conocemos sin que hallan asumido una sola autocrítica ante los funestos resultados de buscar los dolares de las Farc.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 10:47
Y NO ES NINGUNA SORPRESA QUE LA FARC TAMBIÉN APOYE LA MARCHA PATRITOCA, ENTRE SOCIALISTA SE UNEN A QUE MILLONES DE CAMPESINOS DESPLAZADOS NO RECUPEREN SUS TIERRAS ROBADAS POR EL DAS MUTADO EN EMPRESA CRIMINAL.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 10:43
lizandro FELICITACIONES, OTRO QUE SE UNE A UNA COLOMBIA SOCIALISTA EN EL CAMPO Y LA CIUDAD, SOCIALIZANDO MÁS TIERRAS A LAS MULTINACIONALES Y A LA FARC.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 08/19/2012 - 10:40
A DIOS AL POLO LE HAN DICHO Y TERMINAN A LA DERECHA: Caso de lucho garzón que esta en la unidad nacional y pidiendo puesto a santos. DANIEL GARCÍA PEÑA, DEL PROGRESISMO PASO A UN CONSULADO DE COLOMBIA EN PARIS. ------------Y PETRO QUE CON TENACIDAD ALABO A GÉRMAN LLERAS, ADONDE QUERÍA LLEVAR AL POLO, AHORA ES SU RECOMENDADO EL QUE ESTÁ EN CONTRA. ESA ES LA PARADOJA DE TODOS LOS QUE SE HAN IDO DEL POLO, HAN TERMINADO SIRVIÉNDOLE A SANTOS.
Opinión por:

Gunefa

Dom, 08/19/2012 - 10:25
¡FELICITACIONES DON LISANDRO!
Publicidad

Vea más de Lisandro Duque Naranjo

8 Mar - 10:45 am

El otro Vargasvil

22 Feb - 11:00 pm

Militares chuzados

8 Feb - 10:00 pm

"Los de siempre…"

25 Ene - 11:00 pm

Va de Petro

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio