Opinión |1 Nov 2012 - 11:00 pm

Andrés Gómez

Confesiones de un hincha

Gracias, fundador

Por: Andrés Gómez

El actor más importante del fútbol en Colombia nunca se visitó de cortos profesionalmente. Acaparó tantos titulares como las figuras de hoy. Fue reconocido internacionalmente y logró que nuestro balompié tuviera música de ballet y coreografía de talla mundial.

  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-384746-gracias-fundador
    http://tinyurl.com/b4cshjz
  • 35
  • 0
  • opiniones
    2

Don Alfonso Sénior Quevedo, con su saco y su corbata, fue un goleador detrás de un escritorio, un gambeteador de los problemas, un defensor de los principios, un talentoso para armar y construir la historia de nuestro fútbol.

Pocos han generado un impacto tan importante, y tan esencial, en nuestro deporte como él. Pocos se han metido de lleno a construir equipos y dirigencia, a luchar por un país, a sacarnos del anonimato.

Él gritó más que nadie campeón. Los que vieron a Di Stéfano, a Pedernera a Rossi y todo El Dorado, se lo deben en parte a él. Los que nos ilusionamos con el hecho de que Colombia fuera sede del mundial en 1986, se lo debemos a él. Los millones de hinchas azules le debemos el equipo y esta pasión, a él.

Hoy hace 100 años nació ese hombre. El fundador de Millonarios, el barranquillero de sangre azul, el dirigente nacional que siempre debimos tener y nunca perder. Don Alfonso Sénior es sinónimo de fútbol en Colombia. De una juego que no terminaba en las cinco con cincuenta sino que cubría toda la cancha. Un miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que puso a Colombia en boca de todos.

No solo los hinchas de Millonarios le debemos en su centenario un sincero homenaje de agradecimiento, sino todo el fútbol en Colombia. Todos los equipos, todos los hinchas, todos los periodistas, todos los jugadores, los de ahora, los Falcao, los James, pero también los del comienzo, Cobo Zuluaga, Caimán Sánchez, Maravilla Gamboa, Brand y Willington, porque él tuvo la visión de entender que el fútbol bien manejado es un deporte que transforma a los pueblos, que su incidencia social y la importancia de figuras, construyen país.

Gracias al fundador. Porque aunque nunca marcó un gol, todos los que amamos el fútbol, todos los que somos de sangre azul, todos los que dormimos con una pelota en vez de almohada, le debemos el orgullo de haber puesto a bailar el Ballet Azul, de haber convertido en Colombia este deporte en lo que hoy es para los hinchas: “Lo más importante, de lo menos importante”, como decía el técnico Arrigo Sacchi.

  • Ándrés Gómez V. | Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Indoamericano

Mie, 11/07/2012 - 10:06
Tiene razón, pues dejó en claro que nos toca "untarnos " de mundo so pena de seguir pegados a los turbayes, lopez, pastranas, samper y demás "encantadores" de seprientes que nos obligan a admirar; buena nota,
Opinión por:

darojas53

Mie, 11/07/2012 - 09:39
¡Uff! Sangre azul, duerme con una pelota, cree que el fútbol transforma los pueblos... Pobre tipo.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013