Por: Columnista DATAiFX

Recomendaciones a clientes de Interbolsa

En la jornada del miércoles 7 de noviembre la Superfinanciera decidió liquidar la firma Interbolsa y con ello se escribe una nueva historia en Colombia sobre los aspectos más relevantes en el momento de elegir una firma comisionista para invertir en bolsa, pero lo importante aquí es informar a las personas sobre qué procedimientos deben realizar.

Primero: Abrir una cuenta en una comisionista de bolsa reconocida donde se pueda hacer el traslado de su portafolio desde Interbolsa a la firma elegida. Segundo: Si su portafolio es en acciones no tiene ningún inconveniente y cuando abra la cuenta en otra firma de bolsa se solicitará el traslado de sus acciones.

Tercero: Si tiene efectivo actualmente, en teoría no debería existir ningún inconveniente, pero es sólo el liquidador el encargado de emitir un concepto al respecto. En cualquier caso se aconseja proceder con la apertura de otra cuenta en otra firma de bolsa.

Cuarto: Si tiene fondos o carteras colectivas, debe esperar a que dichas juntas decidan el destino de los mismos, y luego de tal decisión, se procedería a la devolución de los dineros, pero es el liquidador quien tiene la última palabra en este aspecto.

Y el último consejo es que tanto clientes de Interbolsa como personas que no lo son, deben saber que sus acciones están resguardadas y que el mercado no se acabó ni con la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos, y con ello seguramente en Colombia tampoco pasará nada grave, y en unos meses nos acordaremos de estas fechas como una gran oportunidad de haber comprado acciones a precios baratos, producto de la venta de clientes asustados.

 

* Orlando Santiago, Fénix Valor

 

Buscar columnista