Por: Luis Fernando Montoya

Primera "B", en suspenso

“Sólo triunfa en la vida quien se levanta y busca las circunstancias, creándolas si no las encuentra”: George Bernard Shaw.

El torneo Postobón está en plena competencia de sus cuadrangulares, en los cuales aún no hay equipos que marquen la diferencia, pero por su historia en el fútbol de la “A”, equipos como América, Pereira, Cortuluá y Bucaramanga son los llamadas a ser los principales protagonistas. El ascenso de categoría es muy importante por el prestigio del equipo, la cotización del cuerpo técnico y jugadores y la mejoría en la economía de la ciudad.

Al frente un hombre del fútbol, formador de personas, jugadores y con experiencia como técnico. El profesor Héctor Estrada, con un grupo de jugadores de poco recorrido, viene haciendo un trabajo muy importante en lo técnico, táctico y personal. La base son jugadores del Atlético Nacional con una mentalidad fuerte y ganadora para enfrentar torneos como la “B”. Para destacar, jugadores como Rafael Carrascal, Cristian Palomeque y Andrés Rentería, entre otros. Encaminado para ser la sorpresa del torneo.

Equipo histórico que este año juega en otra categoría y es el llamado para ascender nuevamente. Fue campeón en el primer semestre y en este segundo le ha costado jugar bien. Sus individualidades no han estado en su mejor momento futbolístico y los resultados no son los esperados. Es el momento para que los hombres de experiencia, como Héctor Hurtado, Rubén Bustos, Paulo C. Arango, entre otros, muestren toda su categoría y consigan el ascenso. Una mención especial para ese gran jugador desequilibrante que es John Steven Mendoza.

Fue el equipo más regular de la fase todos contra todos. El técnico ecuatoriano Eduardo Zambrano ha logrado darle una identidad futbolística al equipo. Tiene una base de jugadores técnicamente bien dotados, como José Izquierdo, Anderson Plata y un delantero potente como Alexánder Mosquera, además de un líder como Battiste, que le cae muy bien al equipo. Su fortaleza es sacar resultados de local y el punto “invisible” le da ventaja sobre los demás. La gran afición matecaña tiene mucha fe en que su equipo regrese este año a la primera categoría. La serie está aún abierta, no hay nada definido, es posible que los otros equipos de los cuadrangulares den la sorpresa.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya