Publicidad
Cartas de los lectores 12 Nov 2012 - 11:00 pm

Vergüenza y tristeza

Cartas de los lectores

Después de leer el completo análisis de El Espectador en el articulo titulado “Bogotá enferma, no hay derecho”, como colombiano lo único que puedo sentir es tristeza y vergüenza, y me pregunto; ¿Acaso el presidente Santos piensa que lo único importante en este país es firmar el acuerdo de paz con las Farc y así poder asegurar su reelección ? ¿O será que como a él le diagnosticaron su cáncer de próstata y en menos de una semana estaba feliz saludando desde la ventana de la clínica a todos sus compatriotas, ya tratado y curado, piensa que la salud en Colombia es una maravilla?.

Por: Cartas de los lectores
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-386613-vergueenza-y-tristeza
    http://tinyurl.com/apebhma
  • 0

Pues para su información, señor presidente, la salud tocó fondo, a usted no le toca padecer estar desde las 2 a.m. haciendo cola en una EPS para que la asignen una cita, ni arrodillarse ante los funcionarios de estas instituciones para que le autoricen un servicio al que tiene derecho. No se han dado cuenta el presidente Santos y su brillante ministro de Salud, de que la fracasada Ley 100 solo ha servido para que unos pocos inescrupulosos se llenen de plata y convirtieron la salud en la gallinita de los huevos de oro. Mientras no se ataque el problema de fondo que es la corrupción de las EPS, los colombianos seguiremos viendo las mismas noticias de pacientes muriendo en las puertas de los hospitales y sintiendo una profunda tristeza y vergüenza.

Raúl Mejía. Bogotá.

Antioquia

De ninguna manera podemos perder el ánimo que siempre nos ha caracterizado. No podemos regresar a aquella funesta década de los años 80, donde cualquiera de nosotros, (los antioqueños) pudimos morir en uno de tantos bombazos.

No podemos, por regionalistas que seamos, desconocer que estamos pasando por un momento maltrecho. Unos aciagos o desgraciados días que otrora presenciábamos impotentes: los sepelios colectivos, masacres, desaparecidos.

Por supuesto no podemos desconocer que Fajardo realizó una excelente alcaldía, como también Gaviria una excelente gobernación. Pero ahora están invertidos sus cargos, como también la sensación de un inmenso vacío de gobernabilidad.

Cómo es posible que en los momentos en que Colombia y Antioquia están en las mieles de una economía galopante se pierda la excelente imagen que tanto nos ha costado para nuevamente brillar.

No nos tiremos en la batica de cuadros, doctores Fajardo, Gaviria, y usted presidente Santos. Nos está tomando ventaja la generalizada inseguridad, no queremos más muertes por las absurdas fronteras invisibles, la extorsión.

Raúl Moreno Sierra. Medellín.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Vea más de Cartas de los lectores

22 Abr - 11:08 pm

El inmortal

21 Abr - 11:01 pm

Experiencia de un lector

20 Abr - 8:37 pm

El mejor homenaje Gabo

16 Abr - 10:11 pm

¡No más carros!

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio