Publicidad
Aura Lucía Mera 12 Nov 2012 - 11:00 pm

De la legalización a la matazón

Aura Lucía Mera

“Chi va piano va sano va lontano”. Y así, con nadadito de perro, ya Washington y otros estados de USA están legalizando la marihuana recreativa.

Por: Aura Lucía Mera
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-386616-de-legalizacion-matazon
    http://tinyurl.com/m9hmwx2
  • 0

Sin el sofisma de distracción de hace unos años, en que se “legalizaba” solamente para detener los vómitos de la quimioterapia. La marihuana siempre se ha utilizado para la recreación. Y si el que está atorado por las náuseas de la quimio se la inhala, o se la mete por las venas, pues simplemente tiene su rato recreativo. En Holanda, los famosos coffee shops son simplemente cafecitos oscuros y en los sótanos para comprar, meter y salir embalados.

Y mientras por acá, en estos submundos tropicales, seguimos con la matazón, por allá se retuercen de la risa con la legalización. Y, cambiando de tema un poco, mientras USA se enorgullece de tener una mujer en altísimo cargo político de la comunidad LGTBI, acá un concejalito “pastor” quiere sancionar a Canal Capital porque abre un espacio para estos hombres y mujeres, y los acusa de querer corromper a la infancia y no sé qué más babosadas, blandiendo la Biblia como arma cotundente.

Estamos aburridos de las dobles morales. Altos funcionarios de este gobierno y de los anteriores, que se conocen todos los baños de todos los restaurantes para meterse sus líneas de cocaína, que salen a predicar contra el consumo. Tantos funcionarios, empresarios, padres de familia y madres, también, que beben hasta quedar doblados como billetera y al otro día logran que sus respectivos cónyuges llamen a los jefes para disculparlos por no asistir a la oficina porque están enfermos.

Hombres como el de la Biblia y su homofobia, no me refiero a él, no vaya yo a dar con mis huesos en alguna celda, pero que pertenecen a esas mismas sectas peludas y oscuras, que tienen su hogar, su mujercita, su camándula, y en otro barrio alejado, la hembrota contundente que los hace llegar al cielo.

Este es un país de doble moral. Desde Cristobalito y sus huestes. Y respecto a la marihuana, la cocaína, el alcohol, los tranquilizantes, para no nombrar ahora nuevas drogas tan sofisticadas como el gas de los aires acondicionados, que están vetadas, mientras nos seguimos llenando de narcos, muertos y sangre, también las consumimos al escondido, entre los cuartuchos de los moteles, con las cortinas cerradas. Ojalá llegue pronto el día en que con Colombia a la cabeza, México, Ecuador, Argentina, Perú y todos los que ponemos los muertos, nos paremos en seco a decir SÍ a la legalización. El que se quiera drogar lo va a hacer de todas maneras. Personalmente nunca tuve que arriesgar mi vida por un gramo de cocaína. Me la llevaban a mi casa. Y el alcohol, la droga líquida más mortal, esa sí se vende en todo lado. A ver quién es el primer mandatario que tire la primera piedra. Jamás sera USA, porque entonces a quién le vende las armas. Pero lo que sí no hay derecho es que mientras allá la legalicen, acá sigamos maniatados.

Centros de tratamiento para los que caen en la telaraña de la adicción y recreación para los que logran consumirlas sin problema. Que son los más. Y así acabamos con las mafias y las muertes. Ojalá esté viva para ver cuál país latinoamericano le pone el cascabel al gato Made in USA. Tío Tom ya puede consumir. Y el ejemplo hay que seguirlo...

  • Aura Lucía Mera | Elespectador.com

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Kaiserinho

Jue, 11/15/2012 - 17:38
Legalización, es hora de dar el paso... libertad de pensamiento!!!! malditos moralistas, falsos... critican a la comunidad LGTBI, pero son mas torcidos que cualquiera... curas solapados, critican el aborto, pero violan niños.... Sigamos el ejemplo de Uruguay... de USA, de Holanda... se acerca el momento
Opinión por:

edgard25@hotmail.es

Mar, 11/13/2012 - 17:20
estos pastores se valen de la palabra de DIOS para sacarle la platica a los que tienen una ilusión de fe
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Mar, 11/13/2012 - 17:16
Que doble moral la de muchos aqui en estos foros,no quieren que legalicen las drogas por que ya no podran consumirla sin que nadie se entere, por que al legalizar la droga muchos,los que no son mojigatos,los que ven en la droga una manera de vivir sin tener que matarse el uno con el otro,lo haran libremente y el vecino no murmurara ni criticara,pero si lo hacen ellos que ahora se rasgan las vestiduras entonces si tendran que dar muchas explicaciones y seran señalados por todos. No mas asesinos ni mas muertos por culpa de algo que es inherente a la evolucion del ser humano,el que quiera morir de una sobredosis que lo haga legal y libremente tal como lo hace el que por fumar o beber muere alegremente
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/13/2012 - 15:00
Muy cierto, estamos en mora de legalizar la marihuana pese a la intolerancia de los de siempre.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Mar, 11/13/2012 - 13:04
Su único tema, conocimiento y orgullo es la drogadicción......Espectáculo grotesco para los jóvenes......Y, claro , así también tiene que salir a apoyar la propaganda de maricas y travestis en el Canal Capital.......Petro y Morris si quieren tanto a los maricas que los patrocinen con su dinero , pero no con los dineros públicos......Y , para complacerlos , Santos puso a la lesbiana Parodia a vigilarlos
Opinión por:

Aventinus

Mar, 11/13/2012 - 16:56
Marmota salio mas facha que Uribe, que tanto critica.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 11/13/2012 - 13:02
La cosa con ojos es racista y debe estar en trance y muy rabiosa tratando de moderse los codos porque el Presidente Obama derrotó al godito mormónico Mitt-ball hace una semana. Me imagino que está fumando marihuana como loca y botando humo por los oídos ...
Opinión por:

Requeñeque

Mar, 11/13/2012 - 11:56
El que quiera juete que le den...
Opinión por:

feristohijo

Mar, 11/13/2012 - 10:37
Las cosas que hay que ver...la Sra Mera tiene toda la razon cuando habla de la doble moral que nos agobia en el pais, en todos los campos, desde el funcionario de gobierno que es elegido para servir al pueblo y por detras lo unico que hace es enriquecerse de su posicion privilegiada y en detrimento del mismo pueblo hasta los lideres religiosos valuartes de la moralidad, que predican sobre la virtud y honestidad que escacea entre sus feligreses y en las sacristias abusan de las esposas y chicos que caigan en sus garras, sin contar la incontrolable sed de dinero que los agobia. A Ud. Sra. Mera, por ser honesta y sincera acerca del problema que afronto en la juventud la atacan con sevicia estos santos de palo y utilizan su franqueza como argumento para desprestigiarla ante sus iguales.
Opinión por:

lsms

Mar, 11/13/2012 - 10:13
Así es Aura Lucía, la doble moral nos carcome, solo ller los comentarios nos muestra esa, nuestra realidad. De acuerdo más temprano que tarde se legalizará la marihuana en muchos paises y veremos como decrecen las mafias y aumenta el botín para los gobernantes
Opinión por:

Xembrador

Mar, 11/13/2012 - 10:08
La cosa con ojos tiene estampa de marihuanera.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 11/13/2012 - 09:20
Que cinismo el de esta señora drogadicta, ella no arriesga su vida para conseguir un gramo de cocaína, porque siendo de la élite tiene quién le haga el mandado, pero el drogadicto de la calle para obtener un gramo de la droga, primero tiene que pensar a quien va a atracar , así en esa acción se le vaya la vida; legalizar la droga así baje de precio no disminuirá la violencia , porque los adictos sin ingresos no disminuirán, entonces lo que hay que pensar es en políticas de prevención en la familia y colegios, no como esta señora que está interesada en que la legalicen para ella poder adquirirla cómodamente sin peligro.
Opinión por:

Dudo

Mar, 11/13/2012 - 07:42
con razón las columnas de esta señora ; es que siempre escribe trabada por la coca que no sufre para conseguirla porque se la llevan a la casa. Vieja sinvergùenza , haga sus cosas de puerta pa`dentro , que aunque mojigato no soy, tampoco estoy de acuerdo con que pretenda darle status a su problema de adicción.
Opinión por:

jairo vanegas

Mar, 11/13/2012 - 07:33
En USA ponen la nariz para soplar y en latinoamérica ponemos el ataud para los muertos en esa lucha inventada por los gringos. Regular el consumo es la única salida.
Opinión por:

karmakoma

Mar, 11/13/2012 - 07:29
Moralista y antiético, así es el colombiano
Opinión por:

leftright

Mar, 11/13/2012 - 07:17
La merita anda desubicada,los paises productores de drogas duras ponen los muertos pero tambien ponen los asesinos,un caos patetico, de mafia con una droga legalizada el alcohol, esta ocurriendo hoy en los dptos de antioquia ,valle y cundinamarca,la distribucion total de la droga la tienen monopoilizada un capo en cada dpto con permiso de la misma licorera y DPTO,este mismo capo maneja la fabricacion de licor adulterado con alcohol que le vende la misma licorera,es casi el mismo problema de las disqueras sacan 10 mil copias legales pero el negocio esta, que sacan 1 millon de copias piratas>Nadie con mas autoridad en el vicio como la merrita,por eso habla del tio tom como ''esclava"de su vicio y su aficion catolica 1 cacho una linea y 2 padrenuestros y su pedido'' legalizacion por dios''.
Opinión por:

Requeñeque

Mar, 11/13/2012 - 12:21
Así baja el precio del perico y usted puede meter algo fino no ese puto basuco que lo tiene loco...
Opinión por:

leftright

Mar, 11/13/2012 - 07:26
Se imaginan legalizada la mariguana y su distribucion por alcaldia ,me imagino al descerebrado de Petro ,poniendo a la empresa de acueducto a repartir mariguana ,y la empresa de basuraslideradas por el bronx repartiendo,bazuco heroina,y cocaina bajo cuerda,
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 11/13/2012 - 03:06
Ojo, "Tío Tom" tiene una connotación muy diferente a "Tío Sam". En cuanto a las matazones entre, para y por colombianos, éstas continuarán con o sin drogas. Vienen desde décadas antes; es más, los cortes de franela no necesitaban de las armas gringas, para ese entonces Iderna ya fabricaba machetes orgullosamente colombianos.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 11/13/2012 - 10:57
Es que doña aurita tiene un tio tom-bo y un cuñado prófugo...¿Que paradoja no?.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 11/13/2012 - 01:00
Aura, su mercé porque no me refiere por escrito un cuento del consumo libre y asociado, de esos que su persona domina por experiencia propia; cosa que nos llena de orgullo saber de sus valores y facilidades para el narrao a lo bien sabroso; pues así como unos disfrutan llennandose el tarro con sustancias, yo me paso por el galillo el líquido enguarecido, lo mismo que disfruto con su narrao, y si es para el interés de las mayorías del consumo o de la atención, pues, como dicen los furbolistas: bienvenido sea.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio