Publicidad
Columnista DATAiFX 29 Nov 2012 - 11:00 pm

Un nuevo comienzo

Columnista DATAiFX

A punto de comenzar diciembre, nos encontramos frente una coyuntura diferente a la de años anteriores. Esta vez venimos de un noviembre difícil, caracterizado por temas puntuales que afectan el normal comportamiento del sector, las decisiones de inversión de personas naturales y jurídicas y, sobre todo, la tranquilidad de los inversionistas.

Por: Columnista DATAiFX
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-389870-un-nuevo-comienzo
    http://tinyurl.com/cm23zpb
  • 0

Considerando las circunstancias, diciembre debería ser un mes de muy baja liquidez, en el que las oportunidades de negocio serían motivadas por aspectos como el rebalanceo de índices, la estructuración de portafolios para pasar año y los movimientos de inversionistas internacionales.

Además de esto, es importante considerar la estacionalidad en instrumentos como el dólar y en algunas acciones. Sin embargo, las condiciones macroeconómicas y los fundamentales de la mayoría de las compañías siguen siendo satisfactorios e indican que 2013 será un año bueno para Colombia. No sólo los colombianos, sino bancos extranjeros importantes, por sus recomendaciones y análisis a nivel mundial, ven el país como uno de los destinos de inversión más atractivos de la región.

El mercado se caracteriza por ser dinámico y ajustarse a las nuevas condiciones; por eso en 2013 podrán venir nuevas normas y regulación que beneficiarían la transparencia y fortaleza del sector financiero y bursátil, renovando la confianza y generando un efecto positivo sobre los distintos mercados, liderado por la recuperación de volúmenes de negociación.

Por último, cabe destacar que el negocio bursátil se fundamenta en la confianza y sólo partiendo de ésta se podrán llevar a cabo satisfactoriamente estrategias de negocio cimentadas en análisis y estudios que permitan brindar bases sólidas a cualquier decisión.

 

*Leonardo Rueda / Global Securities

  • *Leonardo Rueda / Global Securities | Elespectador.com

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 11/30/2012 - 05:02
DON LEONARDO SE UNIÓ AL CORO NEOLIBERAL, DE DARLE CONFIANZA A LOS ESPECULADORES FINANCIEROS, 2O años jodiendo con la confianza de esos criminales que saquean nuestros recursos naturales y pidiéndo más tierras para sus poderosas agroindustrias QUE TAMPOCO PAGARAN IMPUESTOS SEGÚN ESA LETAL REFORMA TRIBUTARIA, que pone más pueblo con más impuestos y la clase media más arrodillada con más impuestos. Es decir, más noviembre con más Interbolsas donde el pez grande se come al chico y un ordoñez mutado en yidis político y SIN CASTIGO ALGUNO. EL 2013 SERÁ MÁS DURO QUE TODOS LOS AÑOS DESDE 1991, especuladores como CLARO-SLIM, abominables especuladores que tienen el Estado arrodillado con 3 poderes moldeados a sus mezquinos intereses de obtener mayores ganancias y más miseria para el pueblo y el país
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio