Opinión |3 Dic 2012 - 11:00 pm

Cartas de los lectores

Sobre el cacerolazo

Cartas de los lectores

Por: Cartas de los lectores

Me impresiona que quienes hoy promueven el “cacerolazo pa’ Santos” sean los mismos que otrora apoyaron con fervor uribista la elección del hoy presidente de la República.

  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-390526-cartas-de-los-lectores
    http://tinyurl.com/c7kg6xw
  • 0

Me impresiona básicamente por tres motivos:

Primero, es una manifestación promovida desde las entrañas del Puro Centro Democrático, que no es más que el inconformismo mediático de una clase política retrógrada e ilegítima que no se siente representada en el gabinete del gobierno actual.

Segundo, es muy diciente de un partido político que en menos de ocho años ha puesto dos presidentes de la República su falta de ideología, no sólo política sino institucional: si en algo ha sido exitoso el proyecto santista de la Unidad Nacional es en promover un gobierno de coalición donde se vean representados varios matices del espectro político.

Y tercero, habla muy mal de la ultraderecha moralista, goda y guerrerista de este país, que en época de elecciones está con la burocracia y cuando esa burocracia no la satisface inicia un activismo, estúpido como este “cacerolazo”.

La derecha colombiana nunca ha tenido un proyecto de renovación institucional, política y democrática a nivel nacional, un proyecto incluyente y progresista, porque siempre ha alimentado la mezquindad política contra los ideales que, ustedes crean o no, inspiran de antaño la aristocracia criolla, liberal, en la cual nació Juan Manuel Santos.

Por eso no hay que darles gusto a los caprichos de quienes quieren torpedear la marcha del Gobierno. ¡No apoyo esta manifestación ni a bate!

Carlos Felipe Ramírez P. Bogotá.

Las cooperativas de trabajo

Por fin surgió el “tatequieto” para esa serie ininterrumpida de asociaciones encargadas de conseguirles trabajo a los parroquianos (camello para los parceros) mediante mecanismos y estrategias con el símbolo del cooperativismo, pero perverso, asistidas por la especulación inmisericorde y desde luego el sacrificio total de los derechos laborales para los seleccionados.

La iniciativa senatorial que las pone en cintura es una buena noticia que debemos aplaudir y que ojalá le sirva al silencioso Ministerio del Trabajo para dar a conocer la cantidad exacta de esas entidades, que proliferan casi en todas las ciudades del país. Destapar sus libros contables y todas las garantías comunitarias que generaban a cada trabajador por su “intermediación empresarial” humana y laboral.

Gonzalo Quiñones V. Cali.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GONQUIVAN

Mar, 12/04/2012 - 17:13
POR CONCIENCIA: Consigno mi sentimiento de consideración y respeto por las decisiones del malhadado Congreso nuestro, sobre el "matrimonio gay" pero aspiro a que se nos permita por estado de conciencia y humilde formación, sentar el rechazo, la desmoralización y desencanto que tal hecho produce en muchos ciudadanos que tenemos muy claro que una verdadera unión, la integran el HOMBRE Y LA MUJER y su descendencia. Y no una simbiosis contra la naturaleza y la dignidad bajo el criterio de igualdad de los derechos, entre dos personas del mismo sexo o género. La genética por si sola comprueba que esa unión va en contra de la natural forma y deber ser de alguien. Es una aberración que lamentablemente es concebida hoy en forma anticristiana como algo tan natural como el agua. Qué dolor y angustia.
Opinión por:

Alejandro

Mar, 12/04/2012 - 04:26
Ni Santos tiene ideología ni ningún partido en Colombia. Lo que tienen es estómago para comerce el presupuesto del Estado. Uribe si tiene una ideología fascista, lo mismo que el Procurador Ordoñez y el Ministro de Guerra. Santos lo que ha revivido es un Frente Nacional dando puestos, contratos y gabelas para que lo apoyen, pero no tiene ni siquiera seriedad en nada, por eso el país anda descuadernado, si no miran la construcción de carreteras, el paro judicial, la reforma tributria, el problema de la salud, interbolsa, la mineria y la destrucción del medio ambiente, el fallo del la CIJ. Mejor un payaso, o mejor payaso no hay otro

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013