Opinión |12 Dic 2012 - 11:00 pm

Mauricio Rubio

Tirar con desconocidos

Por: Mauricio Rubio

Hacer el amor con una persona extraña es una conducta que en cualquier lugar o época muestra un terco patrón: ellos lo hacen más que ellas.

  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-392148-tirar-desconocidos
    http://tinyurl.com/btpwvtw
  • 14
  • 0
  • opiniones
    24

La preponderancia masculina es tal que el sexo anónimo o cottaging inglés —en alusión a los baños públicos donde ocurre— es jerga gay.

Según la encuesta de sexualidad de El Espectador, sólo una de cada diez colombianas ha tenido relaciones sexuales con alguien que no conocía. Para los hombres, la cifra es uno de cada tres. En la Encuesta de Demografía y Salud (ENDS) de 2010 la pregunta sobre sexo sin ataduras se refiere a compañeros casuales entre los últimos tres parejos sexuales. El reporte es bajísimo: menos del 1% de las mujeres los han tenido.

De acuerdo con la misma fuente, en el país el sexo casual femenino no depende de la edad, educación o estrato, pero sí de la vinculación laboral y de no vivir en Bogotá. Las mujeres que lo han hecho perdieron antes la virginidad, desean menos hijos, han tenido muchas más parejas sexuales pero menos relaciones formales y presentan un chance de ser lesbianas cinco veces superior. Sobre tales características de la sexualidad coinciden varios testimonios. George Sand, promiscua desde joven, escogía caprichosamente y en cualquier lugar a sus amantes, que nunca lograron exclusividad. Alfred de Musset, mujeriego empedernido, malcriado pero obsesionado y manipulado por ella, fue una vez a visitarla. La encontró echada entre cojines con un negligé turco, rodeada de hombres y fumando pipa. Como si la escenografía no bastara, acariciando sus babouches le advirtió: “hoy no me hables de amor”. Cuando se aburrió de él, Musset quedó tan aporreado que le mandó decir que la amaba con todo su corazón, que era la mujer más mujer que había conocido. Para la Sand, el amor intenso y desesperado no fue con el poeta, ni con Chopin, sino con Marie Dorval, una actriz parisina.

En una época de contracepción generalizada, con tecnología casera para interrumpir embarazos, bombardeo permanente de erotismo en los medios y desprestigio del discurso religioso, la pregunta del millón es simple: ¿por qué son tan escasas las mujeres que salen a buscar sexo por ahí, cuando es tan fácil y gratificante tenerlo? “Si a las mujeres nos diera la gana y se nos quitara la pena, no sufriríamos de abstinencia”, anota una bloguera preocupada por el asunto. Los testimonios de devoradoras de hombres como George Sand, Edith Piaf o Mae West corroboran esa anotación.

El cuento de que la educación represiva es lo que determina que a ellos les atrae lo desconocido y a ellas muy poco, está mandado a recoger. No es cierto que a los hombres nos enseñaron a tirar con cualquiera. Lo que muchos sufrimos fue también la versión de “aplazar el gustico”. Como anotan los biólogos y nos recuerda el debate sobre el aborto, los costos del sexo recaen sobre todo en la mujer. Debe ser por eso que las entrañas femeninas siguen exigiendo el requisito mínimo de saber a quien se lo dan.

 

*Mauricio Rubio

 

  • Mauricio Rubio | Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 24
24

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Bat

Mar, 12/18/2012 - 02:23
No hay manera de "uniformar" a los seres humanos en el tema de la sexualidad (ni en ningún tema, diría yo). Por más determinaciones biológicas que existan, lo sexual en el ser humano tiene un fuerte componente simbólico. Recuerdo una manera de verlo, de Ernesto Sábato: "El sexo puro es triste, porque lo deja a uno en la soledad inicial con el agravante del intento frustrado". Hay personas para quienes el sexo sin romance es como el caldo de costilla sin costilla.
Opinión por:

orfeus

Jue, 12/13/2012 - 20:51
ni que fueramos perritos y perritas...este articulo degrada al ser humano.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Jue, 12/13/2012 - 19:00
Oigan, no soy muy bueno con los numeros pero esa estadistica a mi personalmente no me cuadra,como asi que una de cada diez mujeres tira con un desconocido,segun mis matematicas de cien mujeres diez lo hacen con desconocidos y la misma cantidad de hombres (cien) algo mas de treinta tres hombres lo hacen con desconocidas entonces me estan sobrando 23 mujeres.quien es el que miente o pantallea?.
Opinión por:

31337

Jue, 12/13/2012 - 19:51
Varias explicaciones: Hay hombres que pantallean, hay mujeres que mienten y hay mujeres con dos o más tinieblos. Ellas lo hacen con quien quieren, ellos con quienes les toca. Ahí le queda la inquietud.
Opinión por:

31337

Jue, 12/13/2012 - 18:49
Señor columnista, con esas conclusiones a las que llega, me permito decirle que a usted le cortaron el pene y los testículos.
Opinión por:

Ar mareo

Jue, 12/13/2012 - 18:41
En una sociedad tan peligrosa como la de hoy, dificil se da q alguien se siente a almorzar con un(a) desconocido(a) mucho menos a tirar.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Jue, 12/13/2012 - 18:37
Conocida o desconocida pero con tal de que esté buena...
Opinión por:

edgarmar

Jue, 12/13/2012 - 18:28
pero hablando de mujeres normales no ninfomonas,tengo una amiga que se desespera por cualquier hombre que sea con tal de tenerlo adentro,es demaciad alta de naturaleza y ni la masturbacion le da basto,tambien conosco una viejota que se ha acostado hasta con los yernos,las que van de paseo o de vacacionesy se tiran su aventurita con el cuento de que alla nadie las conose y que decimos de las de la vida facil,pueden echarse los que quieran en una noche y no pasa nada
Opinión por:

Waryax

Jue, 12/13/2012 - 12:12
LA MUJERES, HEMBRA DEL HOMO-SAPIENS, SIEMPRE ES LA QUE HA DEFINIDO Y DECIDIDO EL QUE LAS RELACIONES SEXUALES SE DEN, SEAN ÉSTAS EN MONOGAMIA O PROMISCUAMENTE. ES DECIR Y RESUMIENDO MIENTRAS LA MUJER TIRA CON QUIEN QUIERE, EL HOMBRE SÓLO CON QUIEN PUEDE.
Opinión por:

bizco

Jue, 12/13/2012 - 11:16
En lo único en que se mantiene la preponderancia masculina es en ingenuidad. Las mujeres no responden las encuestas sinceramente porque socialmente se acostumbra no contar ese tipo de hechos. Ah bueno, los hombres también superan a las mujeres como habladores. Por eso, mientras que las cifras de las mujeres seguramente son inferiores a la realidad, seguramente varios de los "varones" encuestados consideraron prudente inflar su poder de seducción.
Opinión por:

bizco

Jue, 12/13/2012 - 11:16
En lo único en que se mantiene la preponderancia masculina es en ingenuidad. Las mujeres no responden las encuestas sinceramente porque socialmente se acostumbra no contar ese tipo de hechos. Ah bueno, los hombres también superan a las mujeres como habladores. Por eso, mientras que las cifras de las mujeres seguramente son inferiores a la realidad, seguramente varios de los "varones" encuestados consideraron prudente inflar su poder de seducción.
Opinión por:

digoall

Jue, 12/13/2012 - 10:25
Usted se pregunta y usted mismo se responde. Este pelele se aburrió de pagar y ahora reclama que las mujeres lo busquen, que él estará siempre de pipí parado para ellas.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/13/2012 - 09:00
Es que para una mujer cada relación sexual es un riesgo de embarazo y yo creo que de todas maneras la psicologí de la mujer es diferente a la del hombre y por otra parte una enfermedad venérea o un sida no son cualquier cosa.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/13/2012 - 09:11
Y que también existe el dispositivo y todo eso, pero para mí ese desorden o esas relaciones casuales dejan hijos no deseados, enfermedades o problemas, eso es lo que yo pienso.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/13/2012 - 09:07
Yo sé que existe la pastilla que es más bien segura como anticonceptivo pero para relaciones casuales no sirve a menos que la viva tomando porque es su modo de vida. Personalmente pienso que ni la promiscuidad en el hombre o en la mujer traigan nada bueno.
Opinión por:

Sarcher

Jue, 12/13/2012 - 08:13
Entre las enfermedades venéreas y lo mediocres que son la mayoría de los hombres en la cama (los realmente BUENOS son poquísimos) prefiero matarme a pajas antes de acostarme con cualquier gato, porque las probabilidades de que me salga un buen amante es como la de ganarme la lotería! Tengo un amigo con VIH -se contagió por comerse todo lo que se movía-, él descubrió que tenía la enfermedad gracias a una GONORREA EN LA GARGANTA. Ah, y no es que se haya "ajuciado" mucho después de saber que tenía el virus. Sus columnas además de superficiales son irresponsables!
Opinión por:

Sarcher

Jue, 12/13/2012 - 17:37
Uy, me quedó tan mal redactada esta vaina, pero espero que me entiendan. Les explico lo de mi amigo porque el tema sexual no es una tontería, es MUY SERIO. A mi amigo le descubrieron el VIH, porque la GONORREA DE LA GARGANTA no respondía al tratamiento, a pesar de los medicamentos la vaina avanzaba, tanto, que casi pierde la dentadura por la infección. Los médicos supusieron entonces que había algo más, y estaban en lo correcto.
Opinión por:

Dolores Edelmyra

Jue, 12/13/2012 - 05:32
¡Qué mamera!
Opinión por:

outsideview

Jue, 12/13/2012 - 04:19
Curioso, para que uno de cada tres hombres se acueste con una desconocida tiene que haber una mujer que se acueste con un desconocido. Lo que quiero decir es que esa 1 mujer de cada 10, se acuesta con muchos desconocidos, para que se equilibre la ecuacion.
Opinión por:

Sarcher

Jue, 12/13/2012 - 19:22
Vonf, ¿Y entonces, según su lógica, los del porcentaje mayor con quién se supone que repetirían? ¿TODOS con esa "UNA" entre cada diez mujeres? De verdad, su ingenuidad no tiene límites. ¿¿ Ud. cree que solo UNA de cada diez mujeres colombianas ha tenido sexo con desconocidos?? No jodaaa, lo leo y no lo creo. Ud. está como un amigo mío colombiano que va de RECULIÓN , la última vez que lo vi en Colombia me presentó a una vieja super bonita y de 32 AÑOS con la que empezaba a salir, "y que solo había tirado con él y con otro tipo (obvio, con el otro poquitas veces, le dijo ella)". La segunda vez que los vi, ella me contó TODA la vida (cosa que me pareció anormal), y entre las perlas me contó que mi AMIGO ERA MUY MAL POLVO, y lo decía una que prácticamente era virgen y no sabía nada de sexo.
Opinión por:

Vonf

Jue, 12/13/2012 - 17:55
La que se atreve a tener sexo con un desconocido es repitente con los del porcentaje mayor.
Opinión por:

ahero93

Jue, 12/13/2012 - 16:30
No va a cuadrar la ecuacion, por lo mismo que no cuadra nada en chibchombia...nadie dice la verdad.. las mujeres niegan y los hombres exageran
Opinión por:

Sarcher

Jue, 12/13/2012 - 08:23
En temas sexuales las viejas cuentan la mitad de la mitad, ni bobas que fueran!
Opinión por:

TorresArboledas

Jue, 12/13/2012 - 08:10
También puede haber un asunto de reporte: hombres más sinceros, o más presumidos!

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013