Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 16 Dic 2012 - 11:19 pm

La columna de Peláez

Así vale

Hernán Peláez Restrepo

Un título en el campeonato profesional en la actualidad en nuestro medio se gana así, sin delanteros capaces. De los tres inicialistas, Wason, Cosme y William Zapata, este último, con menos compañía, resultó ser el mejor. Por su combatividad, su gol y aceptar su papel de solitario. Ah, y de paso, aguantar el juego fuerte del panameño Torres.

Por: Hernán Peláez Restrepo

Los de Millos nada de nada. El gol de Cosme le otorga cierta disculpa. Sí, a través del partido, Millos exhibió mejores intenciones, el Medellín del segundo tiempo encontró en los tiros libres directos, cobrados por Sebastián Hernández, la forma de nivelar el partido.

Quedaron los pelotazos constantes de Máyer Candelo, quien se fue desgastando por la repetidera de los mismos, obligando al ingreso de Ómar Vásquez, quien realmente no alcanzó a pesar en el juego mismo. Algo parecido ocurrió con Perlaza, quien ingresó a la zona derecha a colaborar con Lewis Ochoa, sin mayor beneficio.

Ir al punto penal fue la formula única para asignar la estrella. Allí entonces, como es común, los nervios traicionaron a Herner, quien había realizado buen trabajo defensivo y a Ómar Vásquez, que peor no lo pudo ejecutar. Después Correa terminó con la angustia y Delgado, quien había acertado, fue el héroe del título, con lo cual quedó ratificado, de paso, que los delanteros estuvieron en nada.

Pasaron 24 años para que Millos anexara una estrella en su escudo y dejara curiosamente el fútbol de Bogotá con dos representantes en la Copa Libertadores. Millos y Santa Fe se encontrarán a comienzos de 2013 en la llamada Superliga, con la obligación de ubicar un plan de juego ofensivo y preciso, porque aunque así vale, es necesario utilizar un trabajo más eficaz y no tan cerrado en el medio campo, donde a veces se exagera en el trato y préstamo de balón entre los volantes. Por supuesto que emigrarán jugadores y ya se habla del posible paso de Román Torres al Palmeiras.

Más allá del fútbol mismo los equipos de Bogotá consiguieron recuperar a la afición y por ello las taquillas, las asistencias, lo cual obliga a reforzar como corresponde a equipos que ya adquieren la obligación de responder al apoyo masivo de los rolos. Y por favor no olviden los encargados de contratar a delanteros con oficio y gol, que cuestan, pero por lo observado hay con qué.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ocossa

Lun, 01/28/2013 - 07:50
Es que estamos muy mal. Basta con ver el partido contra Perú de la sub-20. ¡Nos bailaron! Y debieron ganar 4 a 1 o 5 a 1, si en el fútbol no existiera la suerte. Los jugadores peruanos demostraron ser muy superiores, técnicamente hablando. Y el técnico es vergonzoso: hacer un gol de casualidad y meterse luego a defender el arco durante 80 minutos no es buena "táctica", es antifútbol.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Lun, 01/21/2013 - 04:41
LO SUCEDIDO con Lance Armstrong es la desfortunada muestra de lo que se le ocurre hacer a muchos seres humanos en el Orbe para llenarse de Poder, fama y vanidad. Un egoismo bárbaro que subliminalmente lo establece el estilo que a su interior tiene la sociedad de consumo, donde el tener y poseer alimenta una trilogía perecosa: avaricia, saberbia y lujuria. Lo de Lance Armstrong es muestra fehaciente del sitio a donde llegan todos aquellos que los tiene sin cuidado la cultura del Ser. No nos olvidemos de que las universidades han graduado a miles de profesionales en las diferentes áreas, todos ellos muy preparados en el oficio correspondiente. Lo grave del asunto es que muchos de ellos han estado inmersos en irregularidades contra la administración pública puesto que "aman" el tener.
Opinión por:

la saeta negra

Vie, 01/18/2013 - 19:04
El mejor comentarista deportivo de toda la historia de la radio, prensa, y television deportiva en Colombia "El Rey Midas" De la Radio Que tiempos aquellos de la Polemica a lado de Jaime "El Olimpico" Ortiz Alvear. "El Campeonisimo" Edgar Perea, El Maestro Wbeimar Muñoz, Javier "El Catedratico" Giraldo Neira, Oscar Renteria, Juan Manuel Gonzalez, Luis Alfredo Cespedes, Carlitos Lanao, Perdomo Ch, Joaquin Sierra Silva, Mario Posso , Cesar Augusto Arias, Ciro Diaz, Jairo Berrio, Luis Eduardo Ruiz Rubio, Alfredo Rojas, esto si era una pleyade de magos faltaron Ivan Mejia y Carlos Antonio Velez Pero lo que hay Ahora Casale DFrancisco y compañia que petardos les falta años luz, eso si los respeto como DiscJockeys y Rockaloresros de eso si saben mucho pero cmo comentaristas me Rio de Janeiro
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 01/18/2013 - 05:32
CORRECCIÓN: éxitos incuantificables en todas sus actividades periodísticas que lidera en Colombia para el Orbe.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 01/18/2013 - 05:29
Desde Manizales UN SENTIMIENTO DE CARIÑO FRATERNAL para el Dr Hernán Peláez Restrepo. Que La Santísima Trinidad lo bendiga siempre. Que este año 2013 le depare , como siempre, éxitos incunatificables en todas sus actividades periodísticas que lidera en Colombia para el Orbe. Con Usted CARACOL Radio será siempre muy importante. El sentimiento lo hago extensivo a todo el equipo de LA LUCIÉRNAGA. Con mi sentimiento fraterno,Rogelio Vallejo Obando.
Opinión por:

caanbeli

Dom, 01/13/2013 - 20:10
La sub 20 es un equipo muy flojo, lo preocupante es que esta es la genreación de los mundiales del 2018 y 2022, por lo tanto no debemos esperar mucho en las eliminatorias y menos en el mundial si de milagro clasifican, esto me lo ha demostrado la experiencia.
Opinión por:

Lufepe

Jue, 01/10/2013 - 17:51
Ya dejen de llorar por el 8-0, Millonarios es el mejor equipo de Colombia y esta entre los 4 mejores de Suramérica, incluso puede estar entre los dos mejores, el Tigre argentino nunca demostró ser mejor que Millonarios, y esto no lo pueden negar ni los más enconados enemigos del equipo de Bogotá (grupo al que parece pertenecer el señor Pelaez).
Opinión por:

caanbeli

Jue, 01/10/2013 - 17:03
OJO con la sub 20 tiene la pelota mucho y no ataca, y para ganar hay que atacar, preocupante, parece que el equipo no entiende ese concepto tan obvio.
Opinión por:

borondo

Mar, 12/25/2012 - 08:33
Sí, el equipo campeón de Colombia es al que le metieron 8 goles en España, que mediocre campeonato local, los mejores jugadores Colombianos juegan en el exterior, aquí no quedan si no los sobrados.
Opinión por:

MAX64

Jue, 12/20/2012 - 17:45
FELIZ NAVIDAD MILLOS A BUSCAR LA OTRA GLORIA, la Libertadores, debemos superar tantos malos equipos de Colombia que no han hecho NADA DE NADA, La Super Copa debe ser AZUL, Presidente, a reforzar con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, buenos jugadores la hinchada hizo lo que se necesitaba ir y llenar las arcas, ahora a invertir que eso vuelve a producir. FELIZ AÑO MILLONARIOS CAMPEON--------------------------------------------------------------------------------JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

MAX64

Jue, 12/20/2012 - 17:42
Dr PELAEZ, como diria un gran amigo suyo que fallecio, HOY ESTOY MAS LUCIDO QUE DE COSTUMBRE, esta en el cielo, hincha de Millos del alma, adivinen como se llamo en vida, salsero por mas señas, supo de futbol, y como Uds Pelaez, Mejia y el Salsero, el analisis del futbol se hace comprensible. Bien, Millos gano y punto, que los ultimos partidos fueron un Parto, si señores, que mal Cosme, Watson, Candelo que cobardia para pisar el Area, Vasquez que gran oportunidad perdio ese muchacho, ojala como Chitiva en Mexico madure. Necesita Millos, UN SR ARQUERO, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. UN DIEZ DE CATEGORIA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. UN PAR DE DELANTEROS ESTILO FUNES, IGUARAN, PAJARI JUAREZ, IRIGOYEN, por nombrar algunos SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, con los que tenemos??????????
Opinión por:

rabil

Mie, 12/19/2012 - 08:17
Y las aficiones reaccionaron decentemente, asunto notable en este pais. El deporte, aun el del negocio, puede aprovecharse para construir ciudadanía y convivencia. El columnista debió rescatar este detalle, que no es pequeño.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 12/18/2012 - 15:15
Bien por Millonarios. Pero éste es el mismo equipito que recibió 8 goles en Madrid -que pudieron ser más-. El torneo colombiano no vale la pena verlo y no hay mayores diferencias entre las categorías A y B. De hecho, los equipos de la B huegan mejor. ¿Por qué no calusurar el torneo de la categoría A y hacer un solo campeonato largo en el que participen todos los equipos de la A y B? Al final, se hará una nueva planilla de la A, en la que estarán los 16 primeros de ese campeonato. Hay que hacer algo, pues la mediocridad no puede seguir. Y, señor Peláez, jubílese.
Opinión por:

wache

Mar, 01/08/2013 - 13:42
Si le arde mucho pongase mas vaselina. Equipito el suyo por fuera de la final.
Opinión por:

Ocossa

Mar, 12/18/2012 - 15:10
Muy bien por millonarios que quedó campeón. Pero éste es el mismo equipito que recibió 8 goles en Madrid- que pudieron ser más-, lo que indica cual es el nivel del torneo colombiano. La verdad no vale la pena. Y no hay mayores diferencias entre las categorías A y B. De hecho los equipos de la B están jugando mejor que los de la A. ¿Por qué no clausurar el tirneo de la A y hacer un sólo campeonato largo con todos los eq
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 12/18/2012 - 11:12
1970. Cali campeón. Enero de 1971, edición de VeaDeportes: la famosa bolsa de jugadores: Reynaldo Volken del América al Junior; Claudio Bautista, del Cali al DIM (mutatits mutandi los personajes, son reales, los hechos no tan precisos) la historia del fútbol colombiano parece la de la era del hielo: congelada. Pero queda un componente "sabroso", como le gustaba decir a Pelaéz: la singularidad de la anécdota, por los nombres. En el caso de los saurios citados al principio, hacen parte de un elenco que en aquellas décadas atraía a la afición: veteranos argentinos, grandotes, de nombres rimbombantes y que por puñados aterrizaban a nuestro fútbol. Nadie parecía pensar en la salud del fútbol colectivo, en su organización con miras a su proyección internacional. Pocón, más bien. Como suele decir
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Mar, 12/18/2012 - 11:25
su socio, Mejía: "futbol casero" y na' más. Hoy evelucionaron los negocios y la prosperidad de los empresarios-directivos de equipos. Nada -casi nada- de futbolistas que hubiesen seguido el ejemplo del jugador más completo de la historia del FPC (por su doble condición: crack y profesional): Alejandro Brand -incluso Ponciano Castro. Excepciones paradigmáticas que pasaron como luces fugaces por el los estadios. No es nostalgia güevona. Son evidencias irrefutables: todos estos negritos mal educados -nuestros queridos negritos, nuestro pueblo- reproducen, en una u otra medida las mañas de sus patrones, el mismo esquema de profesionalismo basado en el estólido pragmatismo chuckyano. No es necesario recurrir al manoseado jemplo de Falcao: tenemos con qué: tenemos esperanzas, falta "Mehr Licht"
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 12/18/2012 - 09:21
Difiero en algo con su opinión Dr. Pelaez: La hinchada de Millonarios nunca se fue, así que nunca el club tuvo que esperar un regreso!
Opinión por:

comentandoj

Mar, 12/18/2012 - 08:35
y el oportunismo de los dirigentes de Millonarios que cobraron como si este fuera el equipo más caro del mundo. Bueno es culantro...
Opinión por:

tlazllama

Mar, 12/18/2012 - 05:18
lo que quedo comprobado es que nada mejor que PEKERMAN PARA LA SELECCIÓN... que futbol tan malo el colombiano, anda perdido en aquello del juego efectivo y económico... y todos los equipos juegan a lo mismo... se cuelgan 11 (metaforicamente hablando) del travesaño y contragolpear... ahora por eso es más facil ganar de visitantes... todos en lo mismo... será culpa de Mouriño y su esquema ultradefensivo en las Champions... se demora mucho colombia para ver otro equipo como los que paraba Maturana... Me alegro por millos, ojala progresen... ojala el futbol colombiano progrese... hincha del verde pero ya a qué va uno a fútbol... si los equipos de locales ya no juegan a nada...
Opinión por:

senna

Mar, 12/18/2012 - 11:47
si señor en la libertadores eliminados los dos azules y rojos en primera ronda y el la suramericana el rey de copas narconal rapidito pa fuera de la misma
Opinión por:

Antónimo

Lun, 12/17/2012 - 20:37
Pobre cucho, ya no sabe ni
Opinión por:

Javier Lara

Lun, 12/17/2012 - 18:37
Vimos un fútbol mediocre y emocionante; de equipos nivelados por su bajo nivel técnico ganó el menos malo.
Opinión por:

domingos da guìa

Lun, 12/17/2012 - 09:43
millos ganó en forma merecida, frente a un medellín cerrado y defensivo, pero mas allá de la emociòn hay aspectos a analizar, preocupa el momento de Wason Rentería impreciso, sin fuerza, lejos del delantero de otras épocas, cosme unas buenas otras malas, luce a veces impreciso y aparatoso y en el medio campo se extyraña un acompañante a Candelo, del Medellín, fuera del excelente trabajo defensivo del argentino Herner, y la solitaria lucha de Zapata y la explosividad y velocidad de Pardo y el buen momento de Castellanos, poco, como dicen habrà que seguir trabajando, pero ojalá que en el caso concreto de millonarios, se conserve el equipo, no se deje ir a FRanco quien suena puede abandonar las toldas azules para el pròximo año
Publicidad

Vea más de Hernán Peláez Restrepo

8 Abr - 9:38 pm

Detalles

23 Mar - 10:00 pm

De árbitros

16 Mar - 10:00 pm

Menos mal

4 Mar - 11:00 pm

Parecidos...

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio