Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 5 Ene 2013 - 11:00 pm

¿La revocatoria?

Felipe Zuleta Lleras

El Representante a la Cámara Miguel Gómez arrancó el año presentando ante la Registraduría una solicitud que le permita recoger firmas para revocarle el mandato al alcalde Gustavo Petro. El mecanismo, aparte de no ser fácil, requiere al final algo más de 800.000 votos para que eso llegue a ser una realidad.

Por: Felipe Zuleta Lleras

Si bien me he opuesto a algunas de las iniciativas improvisadas de Petro, como la recolección de las basuras por parte de las empresas del Distrito, lo cierto es que en una democracia la regla de oro es aceptar el mandato popular. Y Petro ganó con pocos votos, pero ganó. Los bogotanos que votaron por él lo hicieron para protestar en contra de la administración del exalcalde Moreno, llena de escándalos e infestada de corruptos, algunos de ellos todavía libres por cuenta de las demoras injustificadas que tuvieron los procesos penales por culpa directa del entonces fiscal del caso, doctor Ricardo González.

El fiscal Montealegre y su equipo les han dado un aire a los procesos, pero, inexplicablemente, todavía hay algunos de los implicados paseándose por las calles de Cartagena como Pedro por su casa.

Pero volviendo a Petro, debemos decir que se equivocan quienes creen que él es de izquierda, socialista. No señor, el alcalde a quien emula es a Juan Domingo Perón, pues me dicen algunos amigos del burgomaestre que lo admira profundamente.

Tiene un estilo caudillista, populista y decidido que lo ha llevado a lograr dividir a los bogotanos entre los ricos y los pobres. Los estratos 4, 5 y 6 lo detestan, en tanto los estratos bajos lo admiran, lo quieren y lo defienden a capa y espada.

Y eso no es raro, pues Petro ha dedicado su primer año en la Alcaldía a defenderse por Twitter y a realizar obras para los más necesitados. Ese populismo es, precisamente, el que hará que cualquier intento de revocatoria fracase, pues en esta lucha de clases, y frente a las urnas, los ricos no votarán para no victimizarlo, en tanto los pobres lo harán masivamente por el NO. Eso no es difícil sabiendo que la administración les pondrá transporte y otras cosas, como lo hizo para llevarlos al estadio El Campín el día que rindió cuentas.

Lo claro es que al alcalde se le ha ido el primer año de gobierno aprendiendo, pues debemos recordar que llegó a su puesto sin ninguna experiencia administrativa.

Trató de rodearse de gente buena como Antonio Navarro, pero llevó a su lado también a algunos personajes cuestionados como el propio gerente de la empresa de Acueducto, Diego Bravo. No hay la menor duda de que Petro ha tratado de acertar en cosas como el manejo del agua, la preservación del medio ambiente y la movilidad. Ha sido exitoso frente a la criminalidad, pues ha bajado las cifras de homicidios y de atracos de manera considerable.

Pero claro, ha tenido otras pifiadas como la de las basuras, que podrían dejarlo por fuera del cargo por cuenta del procurador, la contralora y el fiscal. ¡Y el gerente del Acueducto en su puesto!

 

  • Felipe Zuleta Lleras | Elespectador.com

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir
65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Boyancio

Mie, 01/09/2013 - 05:58
Así, así se llega a la redención republicana y la cosa se pondrá más bacana, pues porque asi es como se debe gobernar, ¡para la inmensa mayoría marginada!. Petro os ha dado un ejemplo de oro, pues cuando gime el rico, se alegra la sumisa localidad donde vive el grueso de la majá, como lo dijo Telésforo del Corazón de Jesú, namá.
Opinión por:

leftright

Mar, 01/08/2013 - 11:40
La Zuleta le pone como unico exito al improvisado alcalde PETRARDO un exito exclusivo de la POLICIA NACIONAL Y las fuerzas armadas a nivel nacional,son estrategias nacionales de una policia nacional, como bajo los indices de muertes en todo los departamentos,La gaviota dice que es un exito el de la"" MOVILIDAD"" sera que la rola pervertida, no sufre los trancones o los huecos,o montarse a un trasmilenio atestado luego de tratar de pagar con tres tarjetas difrentes.????
Opinión por:

pensador

Lun, 01/07/2013 - 17:07
la "clase media" bogotana es aquella que veranea en cafam melgar, cambia de celular cada 30 dias , viven endeudados hasta tres vidas despues de muertos, son aquellos que pagan el sepelio con la tarjeta codensa, se creen de mejor familia y sacan fiado el corrientazo cerca a la oficina donde laboran, de un arribismo de mierda, donde las apariencias son su forma de subsistencia. quieren vivir como los 4 y 5 con salarios de 1 y 2.
Opinión por:

pensador

Lun, 01/07/2013 - 16:54
los recursos para la revocatoria a petro, vienen del macabro cartel de la contratacion, donde el nieto del monstruo laureano gomez tiene intereses.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 01/07/2013 - 12:45
Y CHUKY MIRANDO PARA OTRO LADO....CON QUE CARA HABLA DEL PROCESO DE PAZ SI ES INDIFERENTE ANTE LAS POSICIONES DE EXTREMA DERECHA QUE SE VEN CON UN RE INSERTADO DEL M-19...PARA ESRE JUGADOR DE POKER LE INTERESA UN PITO EL DESTINO DE LA CIUDAD QUE LO PARIÓ.....NO ES SINO VERLO USANDO A LA BOBA DE GINA PARODY PARA VER SI TORPEDEA A PETRO......PETRO NO SERÁ EL FIDEL DE CUBA PERO SI SERÁ EL PERÓN DE ARGENTINA.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 01/07/2013 - 12:28
EL PROBLEMA DE LAS BASURAS ESTARÍA RESUELTO PARA EL MOMENTO DE LA REVOCATORIA...A NO SER QUE LE SIGAN PONIENDO TODO TIPO DE TRABAS A LA TRAÍDA DE LOS CAMIONES RECOLECTORES....EL MIEDO DEL ESTRATO 6 ES QUE SE LES ESTA CRECIENDO EL ENANO DE AHÍ LA REVOCATORIA PLANTEADA POR EL CONCEJAL GÓMEZ...EL MISMO DE LA FAMILIA DE LAUREANO GÓMEZ.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 01/06/2013 - 19:54
La clase media que odia a Petro, no deberia llamarse clase media sino "clase mediocre" o como un columnista en este diario muy acertadamente la denomino clase media...tarada. Muchos que se consideran clase media en Colombia no llegan ni a la clase mas baja de un pais desarrollado. La clase media colombiana son solo arribistas y levantados.
Opinión por:

filokiller

Dom, 01/06/2013 - 17:06
los tecnocratas del neoliberalismo han acuñado frases como populismo para decir irresponzable, cuando un politico piensa en invertir en la gente peyorativamente le dicen populista: para estos señores es mejor que el capital privado se quede con la plata de los colombianos pobres, que se restribuya ese dinero en programas sociales. el desarrollo del pais lo miden con el cresimiento macroeconomico no con el indice de desarrollo humano, como si el pais fuera solo de unos pocos. le criticaban a petro que incluyera en la nomina del acueducto al personal de recolectores de basura porque obtendrian las garantias del codigo laboral , pero no criticaban que los contratistas del aseo los tenian trabajando 12 o mas horas sin horas extras. ESA ES LA ETICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICASION .
Opinión por:

filokiller

Dom, 01/06/2013 - 16:57
la gran prensa bogotana que critica a petro en su afan de tumbarlo nunca le importa valorar si lo que plantea petro es bueno o malo, solo le interesa tumbarlo. le pregunto a los bogotanos copnsientes es malo el programa de de resiclaje que permita llevar menos basuras al relleno de doña juana que al ritmo actual rapidamente se colapsara? es malo integrar a los resicladores al negocio de las basuras como ordena la corte? es malo quitarle poder a los contratistas particulares que segun la contraloria han cobrado un sobreprecio en el servicio de mas de 500.000.000 millones? la gran prensa crea opinion publica favorable a los contratistas, solo le interesa tumbar a petro porque sera, que defiende? todo lo que piense petro la gran prensa lo controvierte?
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 01/07/2013 - 12:37
SOLO BASTA VER QUIENES SON LOS DUEÑOS ACTUALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS, DE RADIO Y TELEVISIÓN Y EL TERROR QUE SIENTEN AL VER QUE SURJA UN TIPO NACIONALISTA...LE TRAEN A COLACIÓN SU PASADO GUERRILLERO, HACEN INVISIBLE SU PASO POR EL CONGRESO, LES DA TERROR QUE SURJA Y ACABE CON SUS PREBENDAS....DE AHÍ QUE SU LEMA DESDE HACE UN AÑO ES TODOS CONTRA PETRO....REFLEJAN EL MIEDO...REFLEJAN EL PÁNICO....Y LA CLASE MEDIA ARRIBISTA PRESA DE SU FALTA DE LECTURA, COMIENDO CUENTO DE ESTOS MEDIOS (NI DE FUNDAS CONFRONTA LA REALIDAD...NO SALEN DE SUS RUTINITAS)
Opinión por:

digoall

Dom, 01/06/2013 - 15:45
Qué hijueputa tan desocupado este Miguel Gómez.
Opinión por:

haddad

Dom, 01/06/2013 - 14:32
entonces que viva el populismo, otro que cree que vive en dinamarca
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 01/06/2013 - 14:31
Por el "inicio" politico, con la ANAPO, realmente no se podría esperar otra cosa q ese "corporativismo socialista", de Mussolini, quien con Franco y Hitler hicieron al trilogia q casi destrozó a Europa el siglo pasado. Ese partido organizado por la madre de Samuel e Ivan, hija del "ex" dictador Rojas Pinilla, no se puede esperar otra cosa y si como dices es Petro admirador del argentino, esta engañando a un pueblo q como el argentino es católico ultraconservador y no entiende de sus derechos democráticos! Petro no ha sido ni es militar, puede ser si, q sea un alma despistada y es q en Colombia no ha existido partidos politicos con plataformas reales, solo malas copias de ideas europeas tan alejadas de la realidad colombiana como puedan estarlo fisicamente entre continentes...
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 01/06/2013 - 14:43
su forma de caudillismo solo tenga la base q hace el mundo católico e inquisistorial enquistado en este continente desde la llegada de los primeros europeos. La diferencia es bien grande dado q sin la história ni las instituciones europeas, el asunto es tan tropical, como lo pueda ser en Argentina y USA, donde igualmente el catolicismo o "cristianismo" a ultranza y bien fundamentalista, son la única base "politica" q no permite a la gente ver mas alla de sus narices y organizarse para pedir o exigir sus Derechos, esos Derechos q se fueron estructurando en Europa y fueron rematados con la Constitución Francesa! Pero para q aquello pudiera ser posible sería necesario igualmente tener una estructura para la educación mas "local" y respetuosa de su propia história, lo cual tampoco existe!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 01/06/2013 - 14:39
Por otro lado, si es un caudillo local, logra juntar gente y hasta ahora no ha participado en el saqueo de los recursos q el Estado colombiano administra mediante los recaudos de fisco. No quizo participar con la izquierda con el POLO, pero eso es entendible, dado q la extrema izquierda tiene planteamientos q no son de fácil comprensión, por su fraseologia en desuso y referente a procesos históricos otrora fronteras. Colombia no tuvo una "revolución industrial", simplemente llegaron europeos por épocas, los cuales en primera generación trajeron su capacidad e iniciativa lo cual igual como en resto del continente, ha sido el motor q ha ubicado a algunos paises en una especie de "industrialismo". Pero las instituciones europeas: sindicatos, partidos, Estado no se pueden comparar y hacen...
Opinión por:

ivan varios

Dom, 01/06/2013 - 13:25
Tiene que reconocer que ha revindicado los derechos a la comunidad LGTB estrato 1,2,3. Ha usted de estrato 6 , ya le llegara su hora.
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/06/2013 - 13:57
JE...JE...JE... Tranquilo señor Felipe Zuleta Lleras, reconozca que Petro¡ha revindicado los derechos a la comunidad LGTB estrato 1,2,3. Ha usted de estrato 6 , ya le llegara su hora.! JE...JE...JE... ¡Dios bendiga a Petro!
Opinión por:

amediacuadra

Dom, 01/06/2013 - 13:00
y a proposito... amediacuadra8.blogspot.com/2013/01/del-porque-estan-paniqueados-y-retos.html
Opinión por:

amediacuadra

Dom, 01/06/2013 - 12:39
A este señor se le olvida que cerca del 85% de bogotanos son de estratos 1 2 y 3, y que el y su familia son la minoría que supuestamente lo detestan.
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/06/2013 - 12:20
Gusano, qué es ser populista? Quién divide las clases sociales? Qué es la lucha de clases? Es un delito construir proyectos sociales o qué? Acaso es populismo construir obras sociales, políticas de inclusión, agua, ambiente, drogadicción, colegios, U públicas,...? ¡La lucha de clases comienza cuando privatizan los medios de producción, electricidad, agua, educación, flexibilización laboral, los recortes financieros al agro, chuzadas, paseos de la muerte, falsos positivos, gastos regresivos, satanización de la oposición,.... y lo demás es parte de la lucha de clases. ¡La lucha de clases no es sólo de abajo a arriba, también es de arriba a abajo! ¡Despierta Gusano! ¡RESPETE A PETRO!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 01/06/2013 - 14:53
Algo q lo complica todo, cuando uno viene a Colombia y ve por las calles la indigencia con ojos propios, los indígenas tirados por las calles, gentes q corren y corren y quienes apenas si les alcanza el "salario mínimo" para pagar el TM, gentes q si pueden comprar una papa y un calao, q con aguapanela son los únicos alimentos de q disponen, con sus ropas del ONLY q solo duran un par de posturas, algunas de ellas, las q vienen de la China, cuando se tiene la posibilidad de conversar con la gente por la calle, solo ocupados de religión y de lectura de versículos biblicos o de mantras salidas de los púlpitos católicos, q a todo momento estan repitiendo "q dios se lo pague", "dios es muy grande", igual dijeran Ala aqvar..., gentes engañadas por esas mantras y mentiras q les quitan el hambre!!!
Opinión por:

chisciottino

Dom, 01/06/2013 - 12:14
El "populismo" (del latín "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por éste.
Opinión por:

Tetricaloctus

Dom, 01/06/2013 - 12:09
A Petro le hace falta el ala de empresarios progresistas que Perón sí la tenía en su enfrentamiento con las viejas oligarquías aliadas con las transnacionales inglesas. Pero tampoco es cierto que a Petro lo odien las clases medias. Al menos no, las del voto independiente.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 01/06/2013 - 14:58
Es q esos "empresarios progresistas", como los llamas tu, eran gentes venidas en primera generación de Europa, las dos guerra obligaron a la emigración y éstos, eran personas crecidas y desarrolladas en Europa, de ahí las diferencias con la "aristocracia rural", esas gentes q un par o mas de generaciones antes, llegaron a adueñarse de los territorios q quisieron y luego con su pensamiento facista, falangista y católico inquisistorial, se oponían a todo: tenían sus esclavos igual como en Colombia estos mismos grupos siempre los han tenido con la gente traída del Africa como esclavos y los indígenas y mestizos q funcionan como siervos, casi como esclavos, y esa "burguesía" naturalmente no tenía q ver con la forma de pensamiento de los europeos recien llegados. Es la história reciente del con
Opinión por:

lucarlacaz

Dom, 01/06/2013 - 11:59
preocupa tanta solidaridad con retro. la revocatoria es un mecanismo CONSTITUCIONAL de participacion ciudadana con la misma validez que las elecciones mismas. raro que todos los columnistas la ataquen y la consideren una perdida...
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Dom, 01/06/2013 - 11:49
Ya que hay tanto interes en saber sobre la financiación de la revocatoria de Petro, y él ya anuncio que, obviamente, va a luchar contra ella, cabe preguntar ¿quién financiará la contrarevocatoria?.
Opinión por:

DANA2013

Dom, 01/06/2013 - 11:30
señor periodista que desinformado está usted, si el alcalde trabaja por los "pobres" porque está acabando con los servicios sociales que han sido creado para ellos, por qué acabó con las casas vecinales?, por qué va a terminar con muchos comedores comunitarios?, por qué en vez de aumentar jardines, la idea es llevar desde temprana edad a niños-niñas a escuelas públicas, si para usted eso es trabajar por los pobres....que error, y que no diga que es porque estos servicios son de grandes monopoligos, o del carrusel, o de hampones...no señor eso no es cierto, NO TOCA ACABAR con los servicios sociales, cambie a quienes no los ejecuta, pero no se escuden en lo que no es para aumentar la segregación social, y el "pobre", ni se da cuenta de esto tan grave.
Opinión por:

majv

Dom, 01/06/2013 - 11:09
Hummm..... creo que se equivoca, porque todos los Bogotanos o mejor los que viven en Bogota, porque Bogotanos somos pocos no votaron por Petro y si fuera por el descontento de la anterior administracion Petro hubiese ganado por muchos votos, asi que don Felipillo mire bien sus estadisticas yno sea tan brutico como julito quien casi nunca sale de bachillerato o por ahi le regalaron el titulo de Bachiller. Por otro lado tuve la oportunidad de estar en Bogota y escuche la Blue Radio en la cual usted no opina nada nunca, le tienen que sacar las pocas palabras que emite y como reportero en carreteras realmente fue un cero a la izquierda. No se de donde saca lo que escribe o sera que se lo escriben otros, pero si realmente me ha decepcionado, crei que era realmente un buen periodista.
Opinión por:

emachado

Dom, 01/06/2013 - 10:45
La revocatoria no va para ningún lado, no habrá revocatoria después de toda la gimnasia electorera por que Miguel Gómez siendo un político serio esta en el lugar equivocado. Mezclarle a la revocatoria creencias de la procuraduría la descalifican automáticamente. Una cosa son las creencias de una religión y otra juzgar a un inepto alcalde que nunca hubiera debido salir a administrar, se hubiera debido quedar en donde estaba, que estaba muy bien.
Opinión por:

catarsis

Dom, 01/06/2013 - 10:45
JEJEJEJE. ES EVIDENTE LAS LUCAS QUE CUESTAN ESTAS EDITORIALES... SIN EMBARGO CREO QUE NO DIJO ALGO DIFERENTE A LO QUE RATIFICAN LOS SANTISTAS QUE SUFREN PORQUE YA NO PUEDEN DISPONER DE LAS ARCAS PARA MATENER EL ESTATUS QUO EN QUE VIVIAN... LES DUELE LA MOTIVACION DE CAMBIO DE CONCIENCIA EN EL PAIS MAS DESIGUAL DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE SEGUN LA CEPAL... SEÑOR FELIPE, COMO ES CAPAZ DE AFIRMAR QUE LA CLASE MEDIA DETESTA AL ALCALDE PETRO , ESA GENERALIZACION ES UNA SALIDA ESTUPIDA, PETRO ESTÀ MÀS PARADO QUE UN ROBLE Y EL FASCISMO SE VALE DE PERSONAJES COMO USTED PARA DEBILITAR Y DIVIDIR... LO INVITO A QUE HAGA UNA EXAUSTIVA INVESTIGACION A CERCA DE LO NEGATIVO DE QUITARLE EL NEGOCIO DE LA BASURA A LOS PRIVADOS, O SERA QUE BOGOTA ANTES ERA MENOS SUCIA, POR FAVOR A QUIEN QUIERE ENGAÑAR...
Opinión por:

iceve

Dom, 01/06/2013 - 10:40
El asunto de la revocatoria es en el fondo una calentura de Miguelito Gómez que le permite "mojar"prensa y que expresa de paso la intolerancia de ciertas posiciones ubicadas muy a la derecha del expectro pilítico, que no hacen inventario de sus propias ineptitudes pero encuentran con gran facilidad la paja en el ojo ajeno. Por lo demás, en un país en el cual, por ejemplo, más del 50% de las muy pobres y escasas regalías que recibimos las dilapidan los funcionarios públicos utilizando métodos de reparto con particulares y amigos absolutamente eficientes para ellos y lamentables para el ciudadano esquilmado, procuraduría, contraloría y fiscalía deberían tener suficiente trabajo en investigar y sancionar esas conductas dolosas, en lugar de hacerle el juego a los antipetristas obsesivos.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/06/2013 - 10:31
No conozco al primer gobernante que no haya cometido chambonadas.- Eso es todo.-
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/06/2013 - 10:27
Si Runcho fuera el Alcalde dedicaría todos sus esfuerzos a asesinar a todos los librepensadores de Bogotá.-
Opinión por:

jairo romero

Dom, 01/06/2013 - 10:13
Señor Zuleta lo que está en juego no es el modelo peronista en Bogotá por parte de Petro, sino algo muy importante como es la ayuda a la mayoría pobre, estratos 3 hacia abajo, que viene adelantando. Sería excelente que la derecha hiciera la revocatoria para demostrarles en las urnas el respaldo con que cuenta el alcalde e igualmente para ver a Santos plegado a su mandato porque necesita esos votos para la reelección, o a Vargas Lleras con su estilito principesco agachando la cerviz por estos votos. Petro necesita respaldo del pueblo pero en las calles y redes sociales.
Opinión por:

Cidnos

Dom, 01/06/2013 - 10:04
Hago las veces de profeta. Sin lugar a dudas la bola de cristal me indica que Zuleta LLeras morira de sida.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/06/2013 - 10:28
!Ojo! que esa vaina es pegadiza-
Opinión por:

johno

Dom, 01/06/2013 - 09:45
Señor columnista el hecho de que el alcalde Petro se halla "dedicado a hacer obras a los más necesitados y defenderse por twetter" no lo hace populista, lo primero es simplemente la ejecución de su programa de campaña, duele que en este país cualquier iniciativa de este tipo se considere "populista" y se asocia a "sospechosa" mas aun cuando el estado no ha logrado erradicar la pobreza de manera radical y en segundo termino twetter ha sido el mejor invento para que los funcionarios públicos nos mantengan informados de sus gestiones, pensamientos, enfermedades y hasta penas cosa nunca antes vista ya que algunos solo se aparecen en época electoral y desaparecen durante los próximos cuatro años, de espaldas a sus electores pero de frente a sus benefactores económicos.
Opinión por:

ali cates

Dom, 01/06/2013 - 09:35
El hecho de que Petro hubiese ganado con "pocos votos" es un factor más de humillación para el señor Peñaloca quien ante lo irrefutable de esta verdad debería guardar el más respetuoso silencio. Pobre loca, derrotado con solo unos pocos votos, lo que permite inferir que su aceptación entre la población bogotana es ninguna!
Opinión por:

luispuyana

Dom, 01/06/2013 - 08:30
¿CALUMNIAS? Ahi están los videos del II Congreso donde el petro abiertamente le propuso a toda la militancia del Polo que llegó la hora de que el Polo sea 'democrático', que había que hacer alianzas con el germán lleras y César Gaviria, dizque porque respresentaban la democracia. Si hubiera ganado su postura oportunista y abiertamente reaccionaría, el POLO SE HABÍA CONVERTIDO EN OTRO P. LIBERAL, OTRO PARTIDO GODO CON APARIENCIA DE 'IZQUIERDA', votando a favor de las reformas de la educación y de la justicia Y A FAVOR DE LA DETESTABLE R. TRIBUTARIA. Y AMIGO DE LOS TLC. Son los hechos lo que han demostrado que el petro es un gran neoliberal.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 01/06/2013 - 08:22
POR OTRA PARTE, HAY UN HECHO INCONTROVERTIBLE, ES QUE EL ALCALDE NO LE HACE OPOSICIÓN A SANTOS, que es peor que el uribe, engaño hasta donde más pudo, y lo sigue sosteniendo que la miserable r. tributaria es para imponer impuestos a los ricos, y la misma Contralora Morelli(nuestra Manuela Beltrán) con cifras demostró que esa letal reforma está direccionada en aumentar los impuestos a los pobres, a los trabajadores y clase media Y NINGÚN IMPUESTO AL CAPITAL FINANCIERO Y SUS MULTINACIONALES. ES LA REFORMA MÁS REGRESIVA EN TODA LA HISTORIA DE LA PATRIA. Cuando fue candidato a la presidencia SE NOS PRESENTO COMO ENEMIGO DE SANTOS Y NI POR EL CHIRAS DEJARÍA DE HACERLE OPOSICIÓN, pero a los pocos segundos de conocer que santos era el presidente, CORRIÓ ABRAZAR A SANTOS Y OFRECERLE SU APOYO.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 01/06/2013 - 08:14
el problema de Bogota es haberle permitido a la Escoria Social . elegir aun CRIMINAL como ALCALDE....ademas es un INEPTO y CHAMBON, como bien lo Calificó Peñaloza.
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/06/2013 - 12:33
Peñalosa fue tan CHAMBON y fracasado, que perdió varías elecciones a la alcaldía de Bogotá, al Congreso de la República y a la presidencia. ¡Peñalosa es una escoria y un espurio!
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/06/2013 - 12:29
Gusano, facho y lagarto, qué es escoria? Uribe, Ubérrimo, chuzads, falsos positivos, yidis politica, Convivir, N 82, falsas desmovilizaciones,... qué es inepto y chambon? EPS, paseos de la muerte, AIS, Samper, Patraña, Peñalosa, Rufián de Esquina..... Antes de abrir el hocico, mire el rasero del N 82, de los alcaldes, de los gobernadores y delos congresistas de la U, .... ¡Gusano!
Opinión por:

catarsis

Dom, 01/06/2013 - 10:54
JEJEJEJEJJ Y QUIEN ES PEÑALOSA SINO EL PEOR ALCALDE QUE HAN TENIDO LOS BOGOTANOS...
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/06/2013 - 10:31
El problema de Colombia es que esté lleno de escorias como usted.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 01/06/2013 - 08:10
EL OPORTUNISMO ES MAS PELIGROSO QUE LA MISMA DERECHA, y en eso el petro es igual al obama, ambos aparentan luchar por las clases medias y los de abajo, el de allá vive diciendo que los impuestos los paguen los ricos y el de aquí se hace ver como enemigo del capital privado, pero a la postre como resultó, la basura la está recogiendo el capital privado. El neoliberal del petro usa el mismo truco con el que se presentó Alfoso López, el del Mandato Caro, les hizo creer a los trabajadores y clase media que su gobierno sería democrático, si democrático a favor de los intereses privados del 1%, contra el 99%. AHÍ ESTÁN LOS HECHOS, QUIENES ESTÁN RECOGIENDO HOY LA BASURA? PRIORITARIAMENTE EL CAPITAL PRIVADO.
Opinión por:

andaje

Dom, 01/06/2013 - 08:07
todos nuestros gobernantes llegan al poder con bajisimo porcentaje de votantes en relacion al numero total, hasta el mismisimo uribe que estuvo ayudado por los senadores paracos y por ellos mismos, cuando peñalosa y mockus en sus gobiernos solo vieron a la clase privilegiada, eso si era gobernar con altura, si se gobierna para los mas desprotegidos es populismo, que verraquera, las emisoras, los periodistas no objetivos, miguel y otros de la misma calaña solo ven lo malo, nunca las cosas buenas, solo ven el baldosin negro en medio de la piscina por que les favorece a sus intereses politicos y financieros, a eso , si se le llama gobernar y eso solo lo pueden hacer las manos privadas ( ladrones de cuello blanco) que son los que reparten para las campañas.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Dom, 01/06/2013 - 07:57
No he podido entender por que siempre dicen "GOBIERNO POPULISTA" cuando se trata de nombrar a un gobernante que no es de nuestro gusto o halago,que si nos ponemos a pensar todos los gobiernos de este lado del mundo y otros lares son o fueron populistas por que sin el pueblo no gobierna nadie.Lo fue Hitler,mussolini,De Gaulle,Franco,Peron,UribeAllende. y si continuo no termino la lista es demasiado larga.Al pueblo hay que mantenerlo con migajas de vez en cuando regalarle casas y otras cositas y hacerle creer que eso sera para siempre,ponerlo a mamar ron y mantenerlo embriagado,y aletargado,y digo aqui critican a Chavez y a petro pero jamas criticaron a Uribe que hizo lo mismo, que desinformacion tan aberrante la de los medios Colombianos.
Opinión por:

polista

Dom, 01/06/2013 - 07:15
Puede ser que el Alcalde no sea un izquierdista o socialista puro , pero su trabajo resulta interesante y en el tiempo que la elección popular le otorga lleve a la realidad soluciones de fondo que sacan a la Ciudad de ese marasmo en que la derecha neoliberal y las últimas administraciones han mantenido: un status quo perverso , costoso para la ciudad y que se ha convertido en una verdadera mafia contra los ciudadanos. Lo de los estratos hay que acabarlo , no hay razón para seguir un modelo excluyente y estigmatizante que lleva a la población a creerse de un estrato "x" , ni que los ricos paguen mas, o los que se creen lo hagan. Eso es ineficiencia e injusticia. Hay que apoyar a Petro y evitar desgastes de oportunistas que quieren sacarlo porque no es ladrón como ellos.
Opinión por:

alfredo

Dom, 01/06/2013 - 07:01
hasta navarro lo dejo, el hace obras populares el no crea infrestructura es chambon
Publicidad

Vea más de Felipe Zuleta Lleras

5 Abr - 9:00 pm

Santos vs. Peñalosa

29 Mar - 10:00 pm

De los Jaimes y otras cuitas

22 Mar - 10:00 pm

De Petro a las Farc

15 Mar - 10:00 pm

De culo para el estanco

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio