Opinión |7 Ene 2013 - 11:00 pm

Columnista DATAiFX

Más de lo mismo

Por: Columnista DATAiFX

La apuesta de 2013 está en el sector construcción con el arranque tardío de la locomotora de la infraestructura, que debería darse junto con las concesiones de cuarta generación de la ANI. El país tiene un gran potencial de crecimiento, más aún en caso de lograr la paz. Sin embargo, seguimos sin hacer la reforma pensional, una reforma tributaria estructural y, sí, una reforma agraria.

  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-395518-mas-de-mismo
    http://tinyurl.com/apyv22c
  • 12
  • 0
  • opiniones
    0

Seguimos siendo un país vergonzosamente desigual, aún no tenemos una legislación adecuada para defender los recursos naturales y la velocidad de la desindustrialización y su participación en el empleo preocupa, más teniendo en cuenta que no estamos a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Es importante hacer este tipo de chequeos, pues el excelente desempeño esperado del país en términos de inversión extranjera directa, el fortalecimiento del peso, la amplia valorización de su mercado de capitales, especialmente su deuda pública y de los activos colombianos en mercados internacionales, podrían llevar a la conclusión de que estamos sobrados, y este no es el caso aún.

Es importante notar que nuestro mercado de deuda tiene el efecto de la reforma tributaria aprobada recientemente y la baja en tasas de interés por parte del Banco de la República. También debemos recordar que el ambiente de tasas bajas a nivel de las economías más importantes del mundo, junto con su plan de estímulo monetario ilimitado, hacen que un país como el nuestro sea mucho más atractivo internacionalmente y que sus activos de inversión se coticen mejor, pero este es un efecto relativo.

 

*andrés duarte**Asesores en Valores

 

  • andrés duarte**Asesores en Valores / | Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013