Publicidad
Luis I. Sandoval M 10 Ene 2013 - 11:00 pm

Petro: ¿problema o solución?

Luis I. Sandoval M

Régimen, establecimiento, statu quo son términos que sirven para denotar que existe un país formal y un país real, un país nacional y un país político.

Por: Luis I. Sandoval M
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-395999-petro-problema-o-solucion
    http://tinyurl.com/bfe685o
  • 0

Álvaro Gómez Hurtado prefería utilizar el primero, Jorge Eliécer Gaitán el último. Ninguno de los dos, según estos conceptos, estaría de acuerdo con la revocatoria del mandato de Petro que hoy emprende Miguel Gómez, representante a la Cámara del Partido de la U., sobrino de Álvaro Gómez, el último Álvaro, el expresidente colegiado de la Asamblea Constituyente de 1991.

Gaitán luchaba contra el país político para abrirle camino al país nacional, Álvaro clamaba contra el régimen —poderes fácticos de toda índole— para que la democracia fuera más transparente, lo que  precisamente intenta Petro desde la Alcaldía de Bogotá. Paradójico que el sobrino de Álvaro lo quiera revocar, pero lo que él busca no es tanto librar a la ciudad de un alcalde que chambonea sino vengar el secuestro de Álvaro por el M19 (sin participación alguna de Petro). Así son los poderes de clase en Colombia: vengativos, no perdonan, nunca se reconcilian, por eso las sucesivas violencias. A Gaitán, líder del pueblo, también lo hicieron renunciar a la Alcaldía de Bogotá, con pretexto de una huelga de taxistas, antes de dos años de mandato.

Petro es una solución y no un problema si de lo que se trata es de superar las malformaciones de la democracia.  Entre ellas está el sistema de contratación que facilita la transferencia de recursos públicos a la reproducción política clientelar.  Ello ocurre por contratos leoninos o por comisiones de gestión (tajadas, paladas, ceveyé). Develar cómo se dio esa práctica en la administración de Samuel Moreno le valió a Petro la Alcaldía. Ahora ataca ese problema en el servicio de basuras, aparte que la Corte Constitucional lo obliga a establecer un sistema que haga justicia a los recicladores.

Defensa neta de lo público y de la equidad social a lo cual se quiere contraponer el derecho a la libre competencia ignorando maliciosamente que es la misma Corte la que aclara la facultad de los alcaldes para escoger la modalidad, pública o privada, en la prestación del servicio de aseo. Petro enmarca esta acción en la perspectiva de manejo moderno de los desechos que preserva el ambiente: ya no son basuras, sino recursos que se clasifican y se aprovechan, en lo cual se implica toda la ciudadanía produciendo un verdadero salto cultural tanto o más trascendente que el que promovió Mockus en su momento.

Petro ha tenido que hacer mucho en poco tiempo frente a un problema complejo. Surge la impresión de improvisación y chamboneo. Olvida el país, procuradores y contralores, que Alfonso López Michelsen defendió el derecho al chamboneo del gobernante legítimo que inicia una administración. Hubo gran polvareda política y periodística más con las expresiones que con las acciones de López que no fueron muy lejos. Pero, sin duda, hay que dejar margen al que ganó con un mandato de cambios para que los intente aunque ello signifique quebrantar inveteradas rutinas administrativas.

Además, argumento con el cual estoy enteramente de acuerdo: si la paz comienza por convencer a los insurgentes supérstites a que dejen las armas y se vinculen a la política democrática porque ella les da la posibilidad de gobernar, mal mensaje sería defenestrar de la Alcaldía de Bogotá a Petro, exguerrillero del M19, cuando se trata de seducir a Timochenko, comandante de las Farc.  El reto de la paz consiste en hacer creíble que todas las opciones políticas pueden competir y ganar y gobernar en democracia.

lucho_sando@yahoo.es

  • 51
  • Enviar
  • Imprimir
51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Mie, 01/30/2013 - 11:32
OJO ESTE LUIS SANDOVAL ES UN MAMERTO DE TIEMPO COMPLETO, que ha pelechado de eso a traves de fundaciones, quiere justificar lo injustificable PETRO ES IGUAL A INCAPACIDAD, MEDIOCRIDAD Y DESGOBIERNO
Opinión por:

taucury

Jue, 01/31/2013 - 23:09
JUSTO O PRECISO LE DOY LA DIFERENCIA SI TENGO UN PLATANO EN LA MANO, LE QUEDARI A PRESISO EN LA BOCA O EN OTRO ORIFICIO, PERO NO SERIA JUSTO, COMO TAMPOCO LO ES QUE USTED NO ARGUMENTA NADA SOLO TRATE DE VOCIFERAR, SEA JUSTO O LA PROXIMA LE METERE EL PLATANO POR DONDE NO SERIA JUSTO PERO QUEDARIA PRECISO SEÑOR JUSTO
Opinión por:

pilivanili

Mar, 01/22/2013 - 09:18
No es época de chambonadas y tratar de justificar las "ejecutorias" del actual alcalde es absurdo. Ni hacer, ni dejar hacer sería el lema de Petro. Viva la revocatoria! Y no es una venganza del señor Miguel Gomez, esto si es completamente absurdo tan solo insinuarlo, es un derecho de todos los ciudadanos votar y también botarlo del cargo por incompetente. Basta con mirar lo que está pasando en toda la ciudad: huecos, inseguridad a la orden del día, basuras escondidas en los puentes, obras que no se deciden a hacer, etc. Hay que evitar que alguien que nunca ocupo un cargo de esta índole, un improvisado,ocupe otro de mayor importancia, él que solo utilizo el verbo como Senador y las armas para callar en el pasado, no tiene la autoridad moral ni para mostrar hechos y obras para ser Alcalde.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 01/19/2013 - 17:23
la solución no es una costosa eleccion de revocatoria, el problema es quien tiene la solución a tantos problemas y consflictos como mega redes de interaccion pública-privada que encierra ese mundo llamado alcaldía?
Opinión por:

lececp

Mar, 01/15/2013 - 18:40
me parece buen articulo, etoy de acuerdo. Petro quiere gobernar acorde con lo que piensa, con lo que habla .... ES CONGRUENTE - CONSECUENTE .... eso no lo entiende los que han llegado al poder a hacer los mismo... a hacer cola.... NO, no importa lo que cueste debe seguir en lo suyo, mientras la legalidad lo permita
Opinión por:

Ar mareo

Mar, 01/15/2013 - 17:49
En q quedo el argumento de la muerte de AGH contratada por el gobierno de turno? A MG le interesa su futuro politico, no las venganzas del pasado
Opinión por:

satiricon

Mar, 01/15/2013 - 17:14
cojonudo el articulo. Esta engreida derecha, recalcitrante a mas no poder, cree que la democracia es ella, con derecho de pernada y mando..
Opinión por:

luispuyana

Mar, 01/15/2013 - 16:47
AL PETRO LE PASÓ LO DE SUS CAMIONES DE BASURA, NO FUERON CAPAZ DE SUBIR LA CUESTA, LLEGO A LA SIMA CANSADO Y SIN LUCHAR, los hechos probaron que esos camiones de basura si son chatarra, lo dicen los hechos NO LA ESPECULACIÓN DEL COLUMNISTA, QUE VA HA MORIR COMO SU AHIJADO EN LA MADRIGUERA NEOLIBERAL, SE LLENÓ DE CONTRATISTAS PRIVADOS PARA EL ASEO, dejando entrever que lo público es pura demagogía para engañar incautos.
Opinión por:

pilivanili

Mar, 01/22/2013 - 09:29
Tal cual, deberían investigar todos los corruptos que gobiernan con Petro en las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá, que no diga que no tienen corruptos al lado de él, ocupando cargos, en las diferentes juntas directivas, aprovechando su cuarto de hora de poder y en otro cargos de mandos medios! No crean que porque Petro fue un guerrillero, y ahora ocupa el segundo cargo mas importante del país, ya se curó de una enfermedad que lo aqueja desde niño: RESENTIMIENTO. Con este maneja todas sus actuaciones y ejecutorias en la Alcaldia y si no, miren los desplantes que les hace a Diplomáticos, Gerentes de empresas, y muchos otros que él considera "oligarcas". Esa mirada despectiva y su lenguaje corporal lo demuestran claramente, es un pobre resentido, pero que vive como rico!
Opinión por:

luispuyana

Mar, 01/15/2013 - 16:44
EL QUE CALLA OTORGA, SANTOS YA NO ESTÁ CONTRA EL NELIBERALISMO, ES UN NEOLIBERAL MÁS.
Opinión por:

luispuyana

Mar, 01/15/2013 - 16:42
LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LUCHAR CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y SU TLC, COMO LO HIZO GAITÁN EN SU ÉPOCA, lo demás es cháchara, considerando que petro hecho al cajón del olvido la pela contra ese libre comerciio, MÁS AUN, GAITÁN TIENE ESA FRASE LAPIDARIA, QUE LA OLIGARQUIA LIBERAL CONSERVADORA TIENE LA METRALLA CONTRA EL PUEBLO Y LA RODILLA AL ORO YANKI, Y TAMPOCO SE VE A PETRO HACIENDO OPOSICIÓN
Opinión por:

luispuyana

Mar, 01/15/2013 - 16:35
FALSO SUSTENTO PARA UN MAL FINAL, SUPONE, INVENTA, ESPECULA que álvaro gómez NO estaría de acuerdo con la revocatoria. MÁS AUN LO DEL PAÍS POLÍTICO ES UN SUSTANTIVO, GAITÁN FUE VERBO, FUE UNO DE LOS QUE PRINCIPALMENTE ESTUVO EN DESACUERDO CON EL LIBRE COMERCIO, de lo que su ahijado de alcalde NO DICE NADA DE LOS TLC,´sólo estuvo de acuerdo contra los TLC CUANDO FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, PERO UNA VEZ CONOCIÓ QUE ERA EL PRESIDENTE DE ENEMIGO SE VOLVIÓ EL ALIADO. No señor sandoval, SU AHIJADO ES BERBEO, UN OPORTUNISTA DEL MISMO NIDO NEOLIBERAL.
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Mar, 01/15/2013 - 16:28
ME SUMO A LOS QUE DEFENDEREMOS EL MANDATO DE PETRO. VOTAREMOS A SU FAVOR , HAY QUE PARAR A LOS LAFRONES Y ASE
Opinión por:

dvidsilva

Mar, 01/15/2013 - 15:49
Totalmente de acuerdo, tenemos que apoyar a Petro para que tenga una alcaldia exitosa y podamos ver pronto a los lideres guerrilleros en el senado y las gobernaciones.
Opinión por:

Juan de J

Mar, 01/15/2013 - 15:08
Yo si apoyo la votación por la revocatoria. La acepto porque así los que nunca votamos por haber dejado de creer en corruptos promeseros, los que estamos cansados de que se nos trate como brutos o minusválidos mentales, los que por fin vemos una forma de hacer política diferente, pensando más en la gente pobre, que así les duela a las clases medias somos las grandes mayorías en Bogotá, tendremos oportunidad de expresarnos por lo que estamos comprobando que puede hacer un gobernante honrado y a punta de votos demostrar que no es un 31% los que lo respaldamos sino más del 50% de los ciudadanos de bien que aquí nacimos y vivimos, que si bien nunca hemos militado en la izquierda, tampoco lo hemos hecho en partidos que siempre han sido propiedad de políticos y empresarios corruptos.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/15/2013 - 15:42
Yo tambien ire a votar por no a la revocatoria contra Petro.
Opinión por:

juanKant

Mar, 01/15/2013 - 14:29
Es bueno aclarar que no esta en discusión si la revocatoria, es valida, o no, sencillamente hace parte del concepto de democracia participativa del estado constitucional de derecho. Lo que se discute es si la administración de Petro hace viable la recovatoria. y creo que solo es posible evaluar su gestión partiendo de los fines y los medios que conlleva su postura política. Como señala el columnista, la finalidad de su gobierno tiene serias distancias con los anteriores y por ende busca transformaciones profundas en el manejo de la cosa pública, por lo cual los medios suelen ser abruptos y traen consigo problemas de ineficiencia. Eso pasa en todas la transformaciones de derecha a izquierda. El fin es constitucional, eso es claro. la pregunta es ¿que dirá la derecha, cuando sea eficiente?
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/15/2013 - 15:44
Seguiran diciendo que es un guerrillo, que tiene la manos manchadas de sangre como el No82 y cosas asi.
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/15/2013 - 13:55
Sesgo político! ... ¿Por qué no atacan a los políticos de la Unidad Nacional? ¿Acaso los políticos de la Unidad Nacional son eficientes, pulcros y honorables? ¿Por qué que atacan a Petro? A Petro lo atacan sólo por ser zurdo; pero eso, sí, nunca critican a los congresistas, a los alcaldes y a los gobernadores de la Unidad Nacional. ¡Sesgo político!
Opinión por:

delosreyescamelo@gmail.com

Mar, 01/15/2013 - 13:52
La revocatoria de Petro, se debe a su pésima administración de Bogotá. A su incapacidad para resolver los apremiantes problemas que aquejan a los bogotanos. Por ejemplo, ¿a los recicladores ya les cancelaron el estipendio que él les prometió? ¿a los trabajadores que recojen la basura ya les pagaron el sueldo? ¿los compactadores de basura, ya están en servicio? Y otras que caen de su peso pero nadie quiere contestar, como por ejemplo ¿quién financia el Comité de Refrendación? Si Petro era un queridisimo compañero de tertulia, o quien pagaba los tintos en las charlas de panadería, de ninguna manera lo convierte en estadista y menos aún de la talla de Gómez o Gaitán. Que el corazón no nuble la razón.
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/15/2013 - 13:54
Sesgo político! ... ¿Por qué no atacan a los políticos de la Unidad nacional? ¿Acaso los políticos de la Unidad Nacional son eficientes, pulcros y honorables? ¿Por qué que atacan a Petro? A Petro lo atacan sólo por ser zurdo; pero eso, sí, nunca critican a los congresistas, a los alcaldes y a los gobernadores de la Unidad Nacional. ¡Sesgo político!
Opinión por:

jaime m arb.

Mar, 01/15/2013 - 12:36
Luis Sandoval no entiende lo que escribe o se hace el tonto. A Rito Alejo y muchos otros Heroes de la Patria los han Juzgado y condenado aun cuando nunca estubieron en los sitios al momento en que se cometrien los crimenes y no pertenecian a los grupos ejecutores, comprobado, de esos crimenes. Los vincularon de algyna manera y los condenaron. PETRO PERTENECIA A LA ORGANIZACION CRIMINAL , M 19, CUANDO ASALTARAON Y MASACRARON MAGISTRADOS., "sin participacion alguna de Petro". Claro, estaba en la Carcel pagando pena por delitoi cometido. ES DECIR NO PUEDE SER ALCALDE SEGUN LA CONSTITUCION.. Pero Claro este izquierdista aliado de criminales,defiende el Chamboneo y las improvisaciones repetitivas e irresponsables .Lopez M. al menos tenia capacidad de Gobernar y pudo rectificar el CHAMBONEO.
Opinión por:

agualongo

Mar, 01/15/2013 - 12:23
Luis: muy bien. La cínica dirigencia tradicional colombiana apoya en un todo la máxima según la cual: Costumbre, es derecho. Más de 190 años lleva esa dirigencia atornillada al poder que cree que es la única elegida. Colombia no se puede dar el lujo de revocar a un Alcalde valeroso de un lado y terrible cazador de corruptos, por otro. Bogotá, así sea un 31%, votó por un programa de gobierno alternativo a los tradicionales y eso hay que respetarlo y hacerlo respetar. Y claro, surjen hediondos personajes con enormes callos que están muy cómodos con su juanete. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Tacito

Mar, 01/15/2013 - 11:08
Con los paraterroristas y desastrosos desgobiernos del maquillado rufián FarcSantos y el de su homólogo el insano terrorista Petro en la destruida Bogotá, lo único claro y positivo de esta infamia contra el país y la sociedad víctima de estos rufianes, es la confirmación de que hay sólo dos formas de pensar y actuar: la derecha y la torcida, o si lo prefieren, la diestra y la siniestra. ¡ Revocatoria a los rufianes traidor FarcSantos-Petro!
Opinión por:

Tacito

Mar, 01/15/2013 - 11:06
Al terrorista y asesino impune Petro y al basurero de hampones del narcoPolo comunista les pareció poca la basura que por ineptitud y tortuosos manejos inundan al Capital, sino que apoyado y asesorado por , el exSecretario de Hacienda del convicto alcalde Samuel Moreno, ahora Director de la Dian, como corresponde al corrupto desgobierno de FarcSantos, y con ilegales y torcidos procedimientos y falsa documentación, en criminal negociado importó carros basura, .abandonados como chatarra inservible en desguazaderos de Nueva York.
Opinión por:

miliciano1936

Mar, 01/15/2013 - 10:53
La revocatoria de un funcionario elegido por voto popular es una de las formas de pareticipación política establecida en la Constitución Política que redacto el M-19, al cual perteneció el actual alcalde Petro. No es posible que tengamos que aceptar todos los dias los errores del alcalde que siguen deterirando la vida de los bogotanos.Cuando se presentó como candidato sabía de las responsabilidades que asumía sin haber tenido ninguna experiencia para enfrentar los retos que se impuso y que lo han llevado al completo fracaso, actitud suficiente para revocarlo.
Opinión por:

abueladeemil

Mar, 01/15/2013 - 10:48
O sea que porque López invocó el supuesto derecho al cahmboneo, éste adquiere rango constitusional como si una simple opinión de ese señor fuera 'palabra de Dios'(te alabamos señor).
Opinión por:

filokiller

Mar, 01/15/2013 - 10:42
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE COLUNNISTA.
Opinión por:

Gonzalvo

Mar, 01/15/2013 - 09:31
La alcaldía de Petro y otras dos anteriores ha demostrado que la ideología de izquierda para enfrentar el día a día de los problemas sociales es igual de ineficiente y corrupta, que la de centro o derecha;aquí no se trata de ideología sino de eficiente gestión administrativa y compromiso genuino con la ciudad ,sin pensar en escalar posiciones políticas más altas y hay que recordarle al columnista que el "chamboneo" de López ,con la "ventanilla siniestra" del Banco dela República para comprar los dólares de los nacientes narcos sin preguntar su procedencia,fue la que permitió el auge de aquellos y sus consecuencia de violencia,con miles de muertos de civiles y militares, corrupción de órganos de control y de justicia,degradación de la política,que sigue sin parar, o sea que no chambonee.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 01/15/2013 - 09:25
Paperas, Enroque y Letrina , en cambio pontifican que Uribe es bueno sin importar si es paraco o nó.-
Opinión por:

paperez50

Mar, 01/15/2013 - 07:47
Este mamerto oficial sí llegó al extremo para defender sus difuntos... Ahora resulta que de acuerdo a su exhaustivo estudio, ni Alvaro Gómez ni Gaitán estarían de acuerdo con la revocatoria del Petardo. ¿Cómo calificar a un payaso de estos? Para mi sólo hay un calificativo adecuado: ¡¡¡Ridículo!!!
Opinión por:

Contradictor

Mar, 01/15/2013 - 09:21
Esta viuda de Carlos Castaño solo entiende la "democracia" de la motosierra.-
Opinión por:

leftright

Mar, 01/15/2013 - 06:57
otro cuentachistes otro comico otro lucho,este caremamerto,secuaz del pusilanime improvisado alcalde ,ni con este panegirico le lava la cara al pelele, dizque el tarado de petro es solucion?,maniana mas cuentachistes;resulta que el exterrorista alias aureliano mano derecha de alias el flaco bateman , por ser miembro directivo y lider de la banda terrorista como ''comandante''es tan culpable de todos los crimenes,pues sabia del hecho .
Opinión por:

Contradictor

Mar, 01/15/2013 - 09:24
Con que autoridad moral habla esta viuda de Carlos Castaño?
Opinión por:

Arezzo

Mar, 01/15/2013 - 06:26
Petro ha venido golpeando a los corruptos incrustados en la administración Distrital en donde ha encontrado personajes como Orlando Parada , quien posa de concejal honesto, cuando en realidad es una rata de alcantarilla. Los medios, quienes reciben dádivas de los contratistas, no hallan cómo desprestigiar al alcalde , haciéndo eco a los intereses de los corruptos, pero jamás a los de la ciudadanía del común.
Opinión por:

ENROQUE1

Mar, 01/15/2013 - 05:44
Como Petro es honrado no importa que sea inepto.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 01/15/2013 - 09:23
Letrina habla como si se estuviera mirando en el espejo.
Opinión por:

leftright

Mar, 01/15/2013 - 07:33
enroque,un criminal nunca sera honesto ni honrado.asi le hayan perdonado todos su viles crimenes
Opinión por:

ENROQUE1

Mar, 01/15/2013 - 05:43
Que análisis tan chambón. Luchando contra los problemas de la contratación y contrato a dedo. Que guerrilleros se vinculen a la vida pública, no implica que tengan que ser aceptados si no la ejercen de manera adecuada. En fin, que chambonada de columna
Opinión por:

Dalpin

Mar, 01/15/2013 - 05:11
Lo paradójico de Colombia es que por un lado seducen a las FARC para que dejen las armas y se sometan a las URNAS electorales. Mientras que por otro lado INDUCEN a los votantes y al Procurador para que desconozcan los resultados de esas VOTACIONES que ganó quien ya aceptó esta FORMA de lucha.
Opinión por:

Dalpin

Mar, 01/15/2013 - 05:15
Esta INDUCCIÓN es fomentada por unos MEDIOS, como El Espectador que critican las acciones que en VENEZUELA y el ECUADOR se dan contra esta supuesta PRENSA LIBRE.
Opinión por:

Boyancio

Mar, 01/15/2013 - 04:34
La venganza, abuela Raquelita, es una cosa que se mete en los tuetanos de la memoria sectarista y muy a lo camandulera, tú sabes, y es como la erisipela, que sale después y en después de muchos años nuevamente, y sólo la cura un sapo como el tal Gómez, jejej...Abuelita, usted sabe que yo la quice mucho, aunque a usted le hubiera gustado más fumar calilla con filtro, no dudo que si está en mi recuerdo, es porque sumercé no está en otra parte, pues si hay otra vida, no dude en mandame un correo y fotos de mujeres en penitencia, pero así como la naturaleza las trajo al mundo, en pelota y sin arrugas, tiernas..¡ayyy!
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/15/2013 - 03:19
Igualito le pasa al lider vecino. jajajajajajajaj
Opinión por:

manamuisca

Mar, 01/15/2013 - 21:08
del dicho al hecho hay muchpo trecho, más traándose de poderers locales que dizque por la desconcentraciuón y descentralización han sido atiborradas de funciones y gastos si medir kas consecuencias políticas, sociales y econ{omicas en el oreden nacionaly en la politica macroeconómica; a veces la audacia se paga con novatadas o alcaldadas, y cuando no hay una base social de apoyo y veeduría ni cuando falta un norte ideológico y programático claro, que diran esta en el plan de desarrrollo, pero el qu emucho abarca aprieta menos; así que su gobierno se ha dispersado y la oposición ha sacado porvechp de la improvisación y la inseguridad administrativa que presenta su equipo, que ni siquiera hace caso de humo formado por la inconformidad, en transito, seguridad, empleo,ornato,salud, educación
Opinión por:

Gunefa

Dom, 01/13/2013 - 20:20
Si Señor Sandoval, Petro es Solución; el problema es la corrupción que derrotó en las urnas, representada en la manguala liberal - conservadora (mimetizada con distintos nombrecillos: la u, cambio radical. etc,), empotrada en el poder desde hace 200 años y eso duele; por eso se tienen que inventar infinitas triquiñuelas "legales", para tratar de sacarlo de la alcaldía
Opinión por:

leftright

Mar, 01/15/2013 - 07:40
Gunefa,el exterrorista petro se pone de sapo al denunciar utilizando su plataforma en el senado,POR QUE NO LE DIERON LA TAJADA QUE ACORDARON Y PIDIO,es decir el malandro denuncia a sus secuaces del POLO19 e ironicamente ,paso como el gran luchador contra la corrupcion,el patan habla con sus secuaces en fiscalia en ese entoces lucio exm19 y su vulgar mujer morales alias la tuerta, que fungia cono fiscal de bolsillo de su patron alias el bojote samper,y le ponen a un fiscal Pabon exm19,para que trate pasito a los cacos de los nule,recuerde que los nule son familiares y paisanos del corrocho exterrorista de petro.
Opinión por:

FEBELO

Dom, 01/13/2013 - 19:59
En este pais sera muy dificil conseguir los cambios que se estan dando en Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc, ya que la historia a demostrado que la derecha mas radical y recalcitrante se encuentra en Colombia, inclusive ahora es mas dificil cuando el pais tiene enquistado en el poder el narcotrafico y la corrupcion. Aca no valen las ideas, no valen las buenas intenciones, en todos los estamentos prevalece el tevillegar, el a quien a que matar..Definitivamente estamos en el fondo del abismo.
Opinión por:

abueladeemil

Mar, 01/15/2013 - 10:52
a dios gracias...
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/15/2013 - 03:12
Por eso es que yo digo que se necesita ayuda exterior. Aca en este pais esta la mafia godarria mas torcida del mundo entero.
Opinión por:

manamuisca

Sab, 01/12/2013 - 12:08
Creimos en Petro como alternativa a las diversas corrupciones, en muchas cosas ha avanzado pero desde que se cayó de la cama y usa si ridicula vasca "ladra" cual la pore "bacatá" y no es agresivo con los problemas serios urbanos y de lo que constituye su cultura de bogota mas humana
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio