Opinión |12 Ene 2013 - 11:00 pm

Para serle franco

Erre

Para serle franco Crítico gastronómico

Por: Para serle franco

Colombia es un país ahora también atractivo para los grandes chefs del mundo. El español Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelín, acaba de abrir las puertas en Cartagena de su restaurante Erre.

  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-396305-serle-franco-critico-gastronomico
    http://tinyurl.com/d5o3weo
  • 0
  • opiniones
    0

Me gustó su ambientación con diseño sencillo, pero elegante, y el ensamblaje en las paredes con maderos sencillos y limpios recogidos en la playa.

Ofrece un número reducido y equilibrado de platos y la atención es amable, aunque sería conveniente incluir en su entrenamiento una política de no interrumpir sin necesidad evidente.

La primera entrada fueron las alcachofas fritas con salsa de ibérico, un plato que resultó decepcionante, pues el fritar rebanadas tan delgaditas y pequeñas hace que de ellas sea imposible percibir algún sabor. En contraste, su salsa de ibérico es magnífica, no es grasosa, y porta todo su aroma y sustancia. El gazpacho de sandía, con langosta, espárragos y cogollos de lechuga, es refrescante, delicioso y delicado, una obra de arte culinario y merecedor de un gran aplauso.

El costillar de cordero, para el placer de unos y el lamento de otros, en este caso no tenía almizcle, estaba en su punto de cocción ideal e impecable en su color y textura. Para matizarlo mi selección fue la salsa cabrales, con el nombre del famoso y muy particular queso español, y la encontré estupenda y acertada para esta carne. La guarnición de lasaña de setas me llenó de placer, tanto que la recomendaría como plato principal.

El cerdo con berenjena, jugoso y delicioso. Las berenjenas fueron todo un acierto, porque las lonchas delgadas tenían un apanado sutil y a la vez crocante.

Erre se gana un aplauso por ofrecer distintas salsas a escoger para las carnes. Las hay de vino rojo y pimienta sechuan, la salsa cabrales, la bernesa, el mojo de hierbas, el ali oli, la oriental y con ello se brinda la posibilidad al visitante de combinar su carne con el sabor preferido dentro de las posibilidades acertadas preestablecidas por el chef. 

Bienvenido señor Freixa a Colombia, con las salsas, las carnes, las setas y los gazpachos.

Relación CLAP de calidad-local-atención-precio: excelente

Hotel Las Américas, Cartagena.

Teléfonos: 5-6724240 y 6724242

paraserlefranco@yahoo.com

  • Elespectador.com| Elespectador.com

  • Imprimir
  • Enviar
  • 0
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013