Publicidad
Columnista DATAiFX 17 Feb 2013 - 11:00 pm

Lejos de una recuperación europea

Columnista DATAiFX

El retroceso e inestabilidad en la dinámica económica europea podría persistir por más tiempo, como evidencian las cifras recientes de los principales países de la unión.

Por: Columnista DATAiFX
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-405395-lejos-de-una-recuperacion-europea
    http://tinyurl.com/ag4mdga
  • 0

La reestructuración económica requerida en naciones como España e Italia aún podrá tomar tiempo para generar resultados positivos en la región.

Especialmente, respecto a la creación de empleo y a la dinámica manufacturera, sectores que han recibido los choques directos después de la crisis de 2008, que siguen desencadenando y ampliando los niveles de déficit de la gran mayoría de las economías de la Zona Euro.

Por el lado del euro, continúa una tendencia revaluacionista frente al dólar norteamericano, más por un efecto del QE (Quantitative Easing) en EE.UU., y la preferencia por otras monedas en la medida que la economía norteamericana exhiba resultados económicos cada vez mejores. No obstante, la divisa no refleja la verdadera realidad de la zona, situación que en caso de empeorar podría enviar nuevamente el euro a niveles de US$1,20.

Finalmente, aunque las principales agencias de estadísticas mundiales prevén recuperaciones sostenibles este año, lo cierto es que los estímulos de las principales economías desarrolladas y en vía de desarrollo, como China, Brasil, India y Rusia, podrían tardar más tiempo en tener consecuencias favorables sobre una probable recuperación global, en la medida que estos países dedican sus esfuerzos a contrarrestar incrementos en el nivel de precios y revaluación de la moneda.

 

*Juan Santana

  • JUAN SANTANA* | Elespectador.com

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

karlitosopina

Lun, 02/18/2013 - 21:19
Es bien sabido que si les va bien a ellos nos va bien a nosotros....pero que reconfortante se siente ver que estos europeos estan pasando las duras....a ver si se les baja la arrogancia con nosotros a quienes siempre ven como inferiores y que vienen a regocijarse de nuestras miserias...y apoyan a los grupos criminales en Colombia con sus ONG's de mierda!
Opinión por:

pebeco

Lun, 02/18/2013 - 08:31
A PESAR DE SUS SABIAS FRACES, ALEMANIA AUMENTÓ SUS ESXPORTACIONES A MAS DE 1.011.000.000.000.oo EN CASTELLANO PURO MÁS DE UN BILLON D EUROS UN POCO BASTANTE MÁS QUE LOS ESTADOS UNIDOS..
Opinión por:

pebeco

Lun, 02/18/2013 - 09:37
EL QUE SI ESTA MUY MÁL ES USA ....QUE ESTÁ AD PORTAS DE PERDER SU SUPREMACÍA MUNDIAL A MANOS DE LOS ASIATICOS PUES SOLO PIENSA EN SUS DRONES Y EN LA INTERVENCIÓN COMO SALVADOR DEL MUNDO .... Y DE LAS VIEJITAS DE KANSAS, UTHA Y NEVADA. SU VIDA SE DESENVUELVE ENTRE LA "MAMARACHERÍA" CULTURAL Y LA IGNORANCIA SUPIAN DE UN PUEBLO SANO .....GOBERNADO POR CAIMANES. HAY QUE OIR EL DISCURSITO DEL CUBANO MARCO RUBIO CUANDO DICE QUE USA DEBE TRAER LOS CEREBROS MAS PREPARADOS DEL MUNDO Y NO INMIGRANTES RASOS. PARECE UN DISCURSO DE FINAL DE AÑO DEL COLEGIO DE LAS BELEMAS DE PAMPLONA...........POR ESO EL MUNDO ANDA TAN MAL.....SENCILLAMENTE POR ESO...DEMACIADA COCA-COLA Y MCDONALD EN EL CEREBRO DESCONTROLA LAS NEURONAS
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio