Opinión |25 Feb 2013 - 8:03 pm
La columna de Peláez
No están
Por: Hernán Peláez Restrepo
Estoy casi seguro de que el campeonato argentino del momento no tiene el más alto nivel. Es un fútbol de exportación y su selección, como la nuestra, está integrada por jugadores en Europa y/o América.
Se corre mucho, se lucha, el público es pasión antes que pensar en disfrutar de un espectáculo. Sólo el resultado interesa, como ocurre en todos lados. De ahí la efímera y arriesgada profesión de los técnicos, aunque existen excepciones.
Sin embargo, hay un grupo de jugadores colombianos que no están en el proyecto de selección y tal vez ni figuren en el gusto de los hinchas colombianos. Pero si de algo sirve, alegra saber cómo resultaron protagonistas en la tercera jornada de ese torneo.
Fueron figuras Fabián Vargas como conductor de Independiente, que venció en el clásico de barrio a Racing, con experiencia para ordenar la salida del equipo, con temperamento para ir a pelear la posesión del balón. En ese mismo equipo apareció para la última media hora Juan Caicedo, el mismo que de un momento a otro abandonó al Quindío. Pues bien, el grandote y fornido número nueve se movió en plan de contragolpe de manera excelente. Fabricó la jugada para el segundo gol de Santana y resultó en el mano a mano con zagueros contrarios un genuino dolor de cabeza.
Carbonero se fajó un partidazo con golazo a distancia. Tuvo un corte en el rostro, y con vendaje y todo su velocidad aplicada por la zona derecha fue determinante en el triunfo visitante de Arsenal. Duver Zapata fue calificado como el delantero que provocó las mejores acciones ofensivas para Independiente y preocupación ambulante para la defensa de San Lorenzo.
Sin embargo, la gran revelación de la fecha resultó el paisa Montoya Muñoz, con sólo 21 años y atendiendo una petición de su hermana que vive hace un tiempo en Buenos Aires, resolvió ir a acompañarla y de paso jugar en algún equipo, pues estaba cansado de esperar una oportunidad en Nacional. Es bajo de estatura, 1,72 metros, hábil, juega como volante y tuvo la gran ocasión de debutar ante Boca y disfrutar por supuesto de la promoción y atención de los medios. Su caso se parece al de Carlos Sánchez, el volante de la selección que fue a Uruguay, sin jugar en nuestro fútbol, para saltar después a Francia, y ahora, por su juego, está en la carpeta de Pékerman.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Última hora
Lo más compartido
-
Opinión | Mar 30 - 11:00 pm Un ateo en Semana Santa
-
Opinión | Abr 6 - 11:00 pm La hora de la voluntad
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Hernán Peláez Restrepo
Los goles
8 Abr - 9:26 pm Parece increíble que muchos técnicos y jugadores no entiendan que marcar goles es la principal razón del fútbol profesional.








Opinión por:
magno356
Mie, 02/27/2013 - 16:56
Opinión por:
DonCesar
Mar, 02/26/2013 - 13:57
Opinión por:
rcoc1981
Mar, 02/26/2013 - 11:43
Opinión por:
QUICHARO
Mar, 02/26/2013 - 11:42
Opinión por:
cheng fu
Mar, 02/26/2013 - 08:01