Publicidad
Cartas de los lectores 4 Mar 2013 - 11:10 pm

Tormenta y carnaval

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Qué cansancio seguir con la mentira disfrazada de verdad. En este país pasa todo, aunque muchos digan que no pasa nada.

Por: Cartas de los lectores
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-408304-cartas-de-los-lectores
    http://tinyurl.com/my3cxx2
  • 0

Son desesperantes el cinismo y la mediocridad de varios políticos, y la tontería. Es injusto llamar antipatriotas a quienes critican el mal manejo de las cosas, los abusos y no respetan a los personajes de turno. Aparecen el procurador de turno en su oración secreta y artífice de ceremonias monárquicas; las presentadoras y los modelos de turno, sonrientes siempre; el cardenal de turno, que antes parecía liberal, pero renegó de sus declaraciones para ir al cónclave: dijo no al aborto y no al matrimonio homosexual. Se suman la senadora de turno diseñando su plan de fuga, los constructores de turno con sus licencias mal habidas, el alcalde de turno con boina y sin boina y sin palabra, los falsos profetas y las personas indefensas que sufren el carrusel. Siguen los empresarios de turno que tanto aparecen en las revistas de farándula, el expresidente ambicioso que pretende ser sombra tutelar de este país que dejó en sombras. Y aparecen también las marchas cafeteras que riegan sus granos por todo el país y la esperanza guardada durante años de llegar a un acuerdo de paz en una mesa frágil, pendiente de un hilo. No entiendo cómo algunas encuestas dicen que somos los más felices; nadie sensato puede vivir en las cuatro paredes de su casa en medio de la tormenta. Los colombianos estamos como en los últimos días de Pompeya: en celebraciones, de carnaval en carnaval y cercados por amenazas. En cualquier momento hace erupción el volcán. 

María Victoria Gómez. Bogotá.

Felicitaciones Medellín

Felicitaciones a todos los antioqueños. Entre todos fueron capaces de desestigmatizar la “capital de la montaña” como el centro del narcotráfico y del sicariato en tiempos pretéritos. Supieron articular los esfuerzos y jalonar el desarrollo de la ciudad, con objetivos claros, planificación integral y holística, que jamás han dejado de tener como referente. Los poderes político, ciudadano y empresarial han logrado consensos sistémicos en: los planes de desarrollo, lo tecnológico, lo ecológico, la industrialización, la generación de oportunidades, el emprendimiento, la innovación, lo educativo, en infraestructura; como componentes estratégicos de una visión desarrolladora, y en crear un ambiente cultural, que acoge a propios y extraños por igual. Lo que hizo que este terruño fuera declarado como la ciudad más innovadora del mundo. Felicitaciones.

Édgar Bejarano. Bogotá.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LAVAPATAS

Mar, 03/05/2013 - 12:18
No resido en Bogotá, pero tengo a dos de mis hijos que se educaron en esa Capital, en buenas universidades e instituciones como son la Sergio Arboleda y la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba y se quedaron allí en busca de mejor futuro. Por eso, quiero a Bogotá y todos los dias busco noticias de esa, mi segunda ciudad hasta donde voy con alguna frecuencia. Bogotá es marvillosa, es hermosa; me encantan sus museos ( el del oro, es el más reconocido universalmente), Monserrate, el ajiaco, La Candelaria, transmilenio, sus parques, su espacio público, sus inmensas avenidas, sus modernos hoteles; ciudad cosmopolita, hay mucha gente buena y amable, es una urbe muy desarrollada y está a la altura de las mejores ciudades del mundo. Que viva Bogotá
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 03/05/2013 - 19:17
ES INFAME que cualquiera que quiera paralizar a Bogotà en sus vias principales lo haga sin ningùn tropiezo, alterando la convivencia pacìfica que todas las ciudades deben tener. No se puede dejar tomar carrera a semejantes atentados contra la tranquilidad pùblica. Pensemos que el tema de las barras bravas, que se les salìo de las manos a las autoridades, porque no se actuó con seriedad con las soluciones, para ponerle punto final a los desòrdenes. Nuestra capital BOGOTÀ, como a todas las ciudades, villorrios y poblados hay que defenderlos de los desadaptados e indecentes.
Opinión por:

JAIMEBAL

Mar, 03/05/2013 - 09:54
La Cde los L de este día es un buen reflejo de las modos de ver de los colombianos: unos piensan que la botella está medio vacía, mientras otros dicen que medio llena. Los humanos nos distinguimos, en otras cosas, por el grado de pesimismo o de optimismo. Y esto pasa en todo el mundo. "Las cosas no van ni bien ni mal sino todo lo contrario", decía laluien. Y otro añadia que "no tenemos aquí ciudad permanente, vamos en busca de una casa que dure para siempre". Aceptar la vida con realismo. Y siempre tratar de enderezar lo negativo y de afirmar lo bueno.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 03/05/2013 - 03:12
LOS SIGUIENTES INTERROGANTES DEL Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, invitan a la reflexión en esta época de Cuaresma: 1. ¿Por qué tantos viajan tranquilos en su barco de EGOISMO y CODICIA , sabiendo que sin una sociedad equitativa y pacífica finalmente su barco se va a hundir? 2. ¿Por qué no se aprovecha mejor la inversión que se hace en educación para que ésta vaya más allá de la transmisión de datos y se ocupe de lo esencial: ENSEÑAR A VIVIR Y A CONVIVIR? Cuestionamiento s certeros y potentes que no admiten "desviación ni carreta" en la estructuración de los análisis y respuestas. Todos en el Orbe nos debemos preocupar por ser Instrumentos de Paz.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Mar, 03/05/2013 - 03:04
NO SE PUEDE NEGAR que la economía tiene capítulos simpáticos y atractivos . Uno de ellos, y que toma fuerza, es el relacionado con el ambiente que se vive en la farándula desde donde se generan espacios y guiones para lo que se conoce como entretenimiento . Son temas agradables y muy especiales para descansar de tantos problemas que tiene el Orbe, porque no podemos ser tampoco unos seres trascendentales y muy rigurosos. Nadie puede negar que un Reinado de belleza lleno de "LUZMARINAS" brinda momentos inolvidables para ver esculturales damas. Los programas de cuentachistes como los de chismecitos van en esa línea de gastarle al ocio. /La luciérnaga/ es fabulosa/. La vida es corta. La vida es amable y linda, para posar siempre de muy intelectuales y pensadores. El recreo es agradable
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio