Opinión |10 Mar 2013 - 1:00 am

Para serle franco

La Cocina de Pepina

Por: Para serle franco

Un restaurante de comida monteriana y cordobesa en la ciudad amurallada, que atiende solo unas 26 sillas y con ello asegura buena atención y comida saludable y deliciosa, montado por doña Josefina Yances.

  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-409285-cocina-de-pepina
    http://tinyurl.com/d29tn6l
  • 0
  • opiniones
    1

Un largo aplauso se merece Pepina por su muy interesante carta de entradas, con platos poco conocidos en el resto del país, y muchos de ellos realmente estupendos. Dentro de estos se destacan los ajíes rellenos de carne molida y salsa roja, un bocado extraordinario; los camarones con salsa de aguacate y vinagreta, simplemente espectacular. La muy típica boronía, un guisado de berenjena y plátano maduro con un sofrito de cebolla, tomate y albahaca, y el famoso cabeza de gato, un puré de plátano presentado en bolitas adobadas con salsa roja. No resultó merecedor de aplauso el escabeche de berenjenas asadas con ajo y cominos, pues es algo insípido y no genera muchas emociones.

La caldereta de camarones, dulzona y colorada en su crema espesa de pimentones y tomates asados y vino blanco, un manjar glorioso. Con la sopa caribe, compuesta de cubos de pescado frito en salsa de leche de coco, cada sorbo un pleno gozo. La sopa de gallina monteriana nos llegó un poco cargada en grasa y en realidad su sabor y presentación no nos cautivaron, aunque nos llamó la atención la receta característica de este plato de usar cubos de diferentes partes de la gallina buscando así obtener un sabor mas completo del ave. Definitivamente, un aspecto por sí mismo de alto interés gastronómico.

No nos quedamos con las ganas de probar el plato con nombre mas curioso, la viuda de carne salada, que se nos presentó en un plato con sabor dulzón, torta de plátano y salsa roja, simplemente delicioso.

Probar todas estas delicias en la Cocina de Pepina, acompañadas de un vino, o de jugos maravillosos como el de carambolo y el de ciruela costeña, nos brinda momentos de deleite para disfrutar.

En definitiva un restaurante con comida auténtica de una región colombiana y con identidad propia.

Relación CLAP de calidad-local-atención-precio: Muy buena.

Para serle franco Callejón Vargas, entre la Calle Larga y Calle del Arsenal en el barrio Getsemaní, Teléfono 300-4628575 y 035-6642944. /

 

  • Elespectador.com| Elespectador.com

Tags
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 03/10/2013 - 13:57
Gracias por este homenaje a la cocina colombiana y a sus productos locales... q escriban el libro de recetas, q le tomen fotos artisticas, q lo pongan a la venta en las librerias del pais, en los aeropuertos y oficinas de turismo..

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013