Opinión |10 Mar 2013 - 1:00 am

Harry Sasson

Para la Semana Santa que se avecina

Pescado en bocados

Por: Harry Sasson

Una manera diferente de disfrutar el pescado es en albóndigas, y ahora que se avecina la Semana Santa aprovecho para proponerles una receta que de seguro sorprenderá a sus convidados.

  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/columna-409307-pescado-bocados
    http://tinyurl.com/c6q446d
  • 0
  • opiniones
    2

Esta preparación no es nada diferente a las mismas albóndigas de carne, pero esta vez utilizando pescado en su ejecución, acompañado con alguna salsa para darles mayor riqueza de sabor. Son muy comunes en China, donde cada región tiene su propia variante, así como en el resto del sudeste asiático, en lugares como Indonesia, Malasia y Filipinas. También son muy populares en Escandinavia, donde se suelen acompañar con una aromática salsa de eneldo y se consiguen enlatadas en los supermercados.

Bajo el mismo principio es posible preparar albóndigas de camarón, de cangrejo, de calamar... e igualmente se pueden cocinar al vapor, fritas en aceite o hervidas dentro de salsas o sopas. Les recomiendo este plato como una entrada de prominente sabor para sus festejos de Semana Santa.

Albóndigas de pescado con leche de coco

Ingredientes (4 personas)

800 gramos de pescado blanco fresco (cherna,  lubina, tilapia)
2 claras de huevo
4 tostadas de pan o calaos
2 cucharadas de albahaca
fresca picada
1/2 cucharadita de comino
Sal y pimienta
Para la salsa
8 tomates chontos bien maduros,
pelados y finamente picados
2 dientes de ajo
8 a 190 hojas
de albahaca
1/2 cebolla
 cabezona blanca
1 y 1/2 tazas de leche de coco
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta

Preparación:

Pique el pescado a mano y finamente. Desmenuce las tostadas a mano. Saltee en el aceite de oliva el ajo y la cebolla hasta que empiecen a transparentar. Agregue el tomate y deje cocinar lentamente para que suelte sus jugos, y luego machaque con la ayuda de un pisa papas. Agregue la leche de coco y deje cocinar un poco más. Aparte, mezcle los ingredientes de las albóndigas. Arme bolitas con la mano o con ayuda de una cuchara, y añádalas a la salsa. Cuando hierva reduzca la temperatura, tape y cocine durante 15 a 20 minutos. Añada el azúcar y rectifique la sazón con sal y pimienta.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

Tags
  • Imprimir
  • Enviar
  • 2
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jbtitos

Dom, 03/10/2013 - 12:53
huele a bien, pero me inclina màs, por las albondigas de huevas de sàbalo. que preparan en los mercados pùblicos de Cgena y Riohacha,,,,,,,q vaina pa`sabrosa
Opinión por:

Ar mareo

Dom, 03/10/2013 - 02:37
Esta receta me sorprendio gratamente, gracias por compartirla....

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013